Ayuda para diseñar mi jardín, tengo poca idea

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por naranja, 16/5/11.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    No se si tiene vistas, habria que ver, a veces es mejor tener un bsoquecito a la entrada.
     
  2. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    Te pongo aqui las fotos, perdona naranja por hacerlo por ti..hay que aprovechar que Aguaribay se asoma ;)


    Esta vista es desde el porche, la entrada esta al fondo a la derecha, la puerta marron

    [​IMG]

    Esto es lo que tiene al otro lado de la entrada, parece que hay bosquecillo al fondo

    [​IMG]

    el otro lado mas cerca

    [​IMG]
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    [​IMG]

    esto es lo que me gustaria romper, esa division entre el camino y los arriates donde incluso pusieron esas piedras a lo largo del camino que no estan colocadas de forma natural

    Aqui hay mucho trabajo para hacer con la piedra, para utilizarla de una forma natural, dejar de hacer circulitos dejar de usarlas como ladrillitos.
     
  4. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    Creo que ya lo entendi, lo que querias decir. Quieres que haya continuidad arriates con camino de entrada, sin cortes en los arriates con piedras o plantarlas mejor..asi igual en todo, con continuidad..pero si tiene grava en los arriates y pone grava en el camino, no se rebalara al ser una subida?
     
  5. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    Hola compis:

    Me habeis emocionado un montón, ahora estoy muy sensible y con poco lloro, aunque lo de llorar viene de serie, como en el mejor de los ferraris. ;)

    MUCHAS GRACIAS de nuevo, no me canso de repetir. Valeis un montón.

    Tengo muy buenas vistas desde el porche, veo toda la sierra, con unas puestas de sol que son una pasada. ¡¡¡¡Qué maravilla!!!

    Chicas, lo que hay a la izquierda de la subida a la casa, es cutre lo cambiaré seguro, vamos segurísimo, quiero que sea lo más parecido al lado derecho.

    Me quiero dedicar a la pendiente de debajo del porche y después a la caca de la vaca que pusimos ahí, no os fijeis en ello que me sonrojo :icon_redface: hay mucho curro.

    Despacito que me entra fatiguita. Buffff

    Abrazos grandes, besos mas grandes
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    entonces nada de arboles en el frente ,solo fue una idea.
     
  7. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    Holaaa, pues mañana cuando veas las fotos, lees las ideas que han ido saliendo haber si alguna te ha gustado. Recuerda tomar las medidas para verlo todo mejor, cirera te lo ha pintado en una foto, las medidas que faltan.
    Mañana no llovera, aunque el pronostico es que si, pero tambien lo era hoy, asi que..tienes tarea..besos :beso:
     
  8. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    Aguaribay, me puse a bailar por sevillanas, zapateando, dando palmas y cantanto ¡¡ole, ole, ole, ole, ole....!!! decían que estaba loca :meparto: :meparto: :meparto:

    ¡¡¡¡¡Mi montaje de regalito de cumpleaños!!!!! ¡¡¡¡Qué emoción!!!!!:eyey:

    MUCHAS GRACIAS.

    Vamos a ver, el camino que va a la casa hay que remodelarlo, es una capa de hormigón de unos 5 cm que hicimos en un principio para no pisar barro y se ha levantado por algunos lados (otra chapuza de principiantes y de pobres sin un duro). Tengo un molde, hecho por mi, para cuando se eche más hormigón, ponerlo encima para que el cemento tenga algo de dibujo, creo que el jefe (mi marido) dijo que podíamos echar algún tinte al hormigón para darle color, no sé..... Pero primero el jardín y una vez que lo tenga claro podemos hacer el camino que sube a la cabaña.

    Arboles noooooo, que desde el porche tengo unas vistas que son una pasada, se ven todas las montañas de la sierra de Guadalajara (sierra de Ayllón) y parte de la de Madrid.

    El lado de la izquierda, lo más lógico, debería de ser lo más parecido al que está por hacer, ¿¿no?? lo cambiaré, compis, lo cambiaré. ¡¡¡Necesito tiempo!!!

    Hoy, pondré las piedras que hay, tengo que hacer más viajes que los baúles de la Concha Piquer, para pillar más.

    He pensado que hoy podría podar el romero un poco más redondeado, está muy espigado, no sé si es la época, si debería quitarlos, ¿o qué? ¿cuanto es la vida de un romero?, lo he buscado en google pero no encuentro na, llevan unos 4 ó 5.

    No podemos seguir hasta que no tenga las fotos y medidas.

    Besitos.

    Regracias.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    Hola Naranja, recien ,me conecto ,anduve ocupada
    El camino, antes de cambiar algo podemos verlo a ver si le damos un toque bonito. tengo algunas propuestas para hacer con el hormigon.

    entonces, sigue aproximadamente esa rocalla que te puse haciponeidno piedras aqui y alla de forma bonita y leugo la iremos rellenando con plantas.

    asunto romeros.: mi experiencia es que cuando se podan mueren y creo que es la de varios. esos romeros, no los otros los prostratum. Lo cierto es que me desilusionaron mucho, estaban preciosos pero llegaron a un tamaño que no podía mantener y al podarlos murieron.
     
  10. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    ¡¡¡¡UYYYY!!!!!! Pues la he cagado con los romeros, después de hacer las fotos, les he cortado algunas puntas. Bueno, pues si mueren..... los sustituiré por otra cosa ¡¡¡Qué le vamos hacer!!!

    Tema camino de subida a la cabaña: lo que tú propongas seguro que estará perfecto y sino lo que se me ocurra, o lo que salga, o lo que las compis opinen, o lo que Dios quiera......

    Ya remodelaré el arriete de la izquierda para que sea lo más parecido con el que me estoy dedicando ¿ o no tiene por qué ser parecido?? Estoy perdida, debo tenerlo en cuenta a la hora de hacer el hormigón del camino y debería quitar las piedras de rio que están en collar, se puede dejar delimitado teniendo una ligera idea lo que se hará posteriormente. ¡¡¡¡Puff, que de curro!!!! Chica eres una máquina, estás pendiente de todos detalles.

    Hoy..... ¡¡¡¡¡hay avances (dentro de mis posibilidades)!!!!! Está casi demilitado, he echado grava en parte del camino que irá hacia el huerto, caseta...., de momento se quedará con grava hasta que echemos hormigón (por lo menos no pisaremos barro), he puesto piedras....

    Subo fotos.

    Estan son todas las medidas, no puedo tomar una foto de frente con todo el jardín, porque me lo impide la piscina.

    [​IMG]

    Desde la puerta de la entrada:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Vistas desde la piscina:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Desde el porche:

    [​IMG]

    [​IMG]

    He plantado algunas piedras (necesito muuuuuuuuchas más) ¿qué os parece compis??:

    [​IMG]


    Esto avanza, compis, ¡¡¡me mola!!!

    Besitos.
     
  11. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    :52aleluya: Bien, ya se ve todo mejor, no falta ninguna medida(creo :icon_rolleyes: )..
    Me gusta tu finca, es bonita y las vistas ... en el camino que va a la piscina(entre el cesped) es un camino de piedras no?? porque no continuas ese camino por todo el pasillo desde la calle a la casa? asi das mas uniformidad, y mas todavia poniendo el talud con piedras. te va a quedar de lujo.
    A mi el lado izquierdo me gusta, yo quitaria las piedras de collar, y quizas añadiria alguna planta mas y alguna piedra como las que vas a poner en el talud.
    Ahora a esperar a las expertas, (creo que son todas chicas..) haber como lo animamos. :beso:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    [​IMG]
     
  13. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    Eva, ese camino de césped que va a la piscina y el de grava son provisionales, cuando tenga pasta se hará de hormigón impreso, como todos los caminos.

    De momento echaremos hormigón, nosotros mismos con carretillas en el camino de subida a la cabaña (está muy deteriorado), con un molde fabricado por nosotros para darle dibujo, es importante saber como será definitivamente para dejarlo delimitado y más adelante el hormigón impreso.
     
  14. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    Pero vas a hormigonar todo el alrededor de la piscina tambien? solo dejaras de tierra los lados de la entrada?
     
  15. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    Eva hormigón impreso, sólo en caminos, el camino de entrada, el camino que va al huerto, el camino alrededor de la piscina mide 1.20 m......

    De momento los debo dejar delimitados, tenerlos en cuenta y rellenar con grava para no pisar barrro.

    Nos haremos nosotros el camino de subida a la cabaña, con carretillas y con el molde, para que quede un poco curioso, el hormigón impreso cuando tenga €.