Ayuda para diseñar mi terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Cardenal, 19/12/09.

  1. Cardenal

    Cardenal

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Chile
    espero mas ayuda esto de la pergola ya esta listo, ahora viene lo dificil el diseño.

    Mil gracias a Juzo por lo enlaces enviados, me sirvieron para decidir.


    :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

    haaaa se me olvidaba por si quieren seguir ayudando:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=179254

    Mis Saludos.
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Me ayudan a diseñar mi terraza.

    Bienvenida Cardenal....
    entonces a ver si por el plano y ma foto la tengo clara.....la foto solo indica hasta donde cubre el techado, correcto?..de ahi en mas hay 4 metros y medio mas de terraza?
    Lo quiero aclarar porque en la foto se ve como que el muro esta ahi mismo, no parece 4,5 mts mas...

    uufff tambien aca es pasada la media noche...quizas mejor lo miro de nuevo en la matina y asi tengo la cabezota mas despeja'
    Encuanto a la pregunta sobre la pergola...como es estructura...a ver si llosona se pasa por aca y te da unas sugerencias...porque ella es la master en eso!

    Te va a quedar de cine...ya veras !!!
     
  3. Cardenal

    Cardenal

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Chile
    Re: Me ayudan a diseñar mi terraza.

    Hola Juzo mil gracias por pasar y la buena onda :smile:

    Vista sur
    swe8pk.jpg

    Vista Norte
    152lu13.jpg

    Hoy vino el maestro a evaluar y ver el lugar me explico sobre los pilares, serán de 15 ancho y de 3 metros de alto, me aconsejo que tenga una separación de 3 mt por pilar.

    Pero nace una gran duda también existe la posibilidad de hacerlo con fierro y recubrirlo con yeso como pilares romanos y de techo policarbonato.

    que será mejor yo me inclino por la calidez de la madera, pero no se que dicen?.

    asi quedarian los pilares
    2r7xdgh.jpg


    Buenas vibras a todos.
     
  4. Cardenal

    Cardenal

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Chile
    Re: Me ayudan a diseñar mi terraza.

    esto es lo que he penzado.

    2iizgr7.jpg

    la idea es hacerlo con pilares de 17Cm2 y de Alto 3 metros en donde estan los cuaraditos en Negro, lo cafe es madera.

    se nota que no se mucho de Arquitectura y para el paint el pulso no me acompaña jajajaja.

    Saludos y buenas vibras a todos.
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Me ayudan a diseñar mi terraza.

    la idea esta muy bien Cardenal..una sugerencia: ten tambien en cuenta la arquitectura de la casa. A mi por ejemplo me encanta la madera tambien, pero donde vivo ahora es estilo moderno, asi que el encerramiento sera de metal y cristal...la calidez la daran las plantas....pero en mi caso una pergola de madera se veria como un pegote en la terraza....

    Te lo digo para que tengas eso en cuenta tambien....jajaja por eso me ha tomado tiempo en definirme....sino ya lo tendria listo!

    Ahora si eso no es problema, entrale a la madera que definitivamente da calidez, e invita a estar alrededor de ella....

    Entonces en cuanto a la terraza esa ultima foto lo define mejor...lo aclara...
    una pregunta....
    una vez la pergola este hecha, quieres dividir areas...como de comer, de relax, o lo quieres todo incorporado como ser un banco por aqui, unas sillas por alla....etc????
     
  6. Cardenal

    Cardenal

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Chile
    Re: Me ayudan a diseñar mi terraza.

    que buen consejo amigo, me has echo darme cuenta de algo voy a verificar poniendo un pilar de madera v/s uno de metal.

    mil Gracias por la vision.
    :52aleluya: :52aleluya: :5-okey:
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Me ayudan a diseñar mi terraza.

    Cardenal, este es mas o menos la idea...hay cienes de formas de hacerlo, pero esta foto te da una idea de los materiales...cristal y aluminio lacado.
    [​IMG]

    (subi esta foto a mi hilo tambien...porque es mas o menos lo que vamos a hacer)

    Suerte con todo, te seguimos leyendo!
     
  8. Cardenal

    Cardenal

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Chile
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Me ayudan a diseñar mi terraza.

    Hola buenas Cardenal y compañía :52aleluya: :52aleluya:

    Yo solo quería dar un apunte sobre el policarbonato. Ojo con poner techos de policarbonato donde de el sol, en verano es un horno :icon_redface:

    Esta primavera hicimos un invernadero de madera y policarbonato y mirad que temperaturas se llegaron a coger a medio día.

    [​IMG]

    No se si llego tarde, pero mi vecino estaba decidido a hacer su porche así y cuando vió mi invernadero, se la han quitado las ganas :sirena:

    Saludos :52aleluya: