Ayuda para diseñar un jardín en México

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por anaBelem, 14/4/10.

  1. Hola a todos, en mi colonia hay un espacio que necesita de algunas plantas, entre otros vecinos y yo vamos a colaborar para hacer que esa area se vea bonita..... quien aporta ideas?? o sugerencias .... Esto es en Mexico, el clima en el verano es muy caluroso........Las plantas que hemos pensado poner son: palma real con unos lirios persa alrededor de ella, Ocotillo,Rosal del desierto, lantana y otra planta que por aqui le dicen "sinverguenza" es de color morado... bueno voy a anexar foto del area donde las queremos poner.

    gracias...
    [​IMG]
     
  2. Re: Hola, quien me ayuda a diseñar un jardin

    ANaBelem, ¿podrías hacer un esbozo del plano? QUizás con eso podamos ayudarte mejor.

    Saludos!
     
  3. Re: Hola, quien me ayuda a diseñar un jardin

    ok ... Gracias Holly..... asi lo hare....

    tks:5-okey:
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Hola, quien me ayuda a diseñar un jardin

    Hola Anabelem, cual parte es la que quieres ajardinar, lo que se ve en la esquina? o esa detras de la cerca donde se ve la casa?
    En cuanto puedas sube mas informacion y mas fotos del area en cuestion que ayuda muchisimo a hacernos una idea de como se ve el lugar
    ...y bienvenida !!!:52aleluya:
     
  5. Re: Hola, quien me ayuda a diseñar un jardin

    Hola Juzo gracias por la bienvenida....... he estado un poco ocupada y no he podido hacer el esbozo, pero hoy empece a trabajar en el..... pronto anexare foto...

    Saludos
     
  6. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Hola, quien me ayuda a diseñar un jardin

    Ana guapa.... como va el bocetico.... tamos esperando pa’ echar por acà una lluvia de ideas guapa....:smile:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Hola, quien me ayuda a diseñar un jardin

    Ana Belen, me gusta mucho este esbozo este diseño que has hecho, lo encuentro muy original te felicito si lo has hecho tu y si lo hizo otro lo felicitas de mi parte !! buenisimo !!!!!!!!

    Lo que creo importante ahora es que no se cubra este diseño, sino que se respeta esta forma que estoy viendo en la foto. !!
     
  8. Re: Hola, quien me ayuda a diseñar un jardin

    ¿Dónde está el esbozo?
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Hola, quien me ayuda a diseñar un jardin

    me refiero a esta foto



    [​IMG]
     
  10. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Hola, quien me ayuda a diseñar un jardin

    Seramis creo aguaribay se refiere a la foto....;)

    Aguaribay.... creo, considerando que es un acceso a un fraccionamiento el diseño y construcción lo hizo la empresa que construyó el fraccionamiento...
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Hola, quien me ayuda a diseñar un jardin

    pues entonces le pongo un felicitado a la empresa...increible que una empresa de construccion haga algo de tan buen gusto y terminacion ¿no crees asi?
     
  12. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Hola, quien me ayuda a diseñar un jardin

    Pes si, la tendencia que he visto últimamente de los fraccionadores es dejar en fraccionamientos áreas para ajardinar en los accesos en algunos casos acompañados de grandes marcos, es una muy buena intención el problema es que luego no tienen sistema de riego y los que viven allí no saben qué hacer con ese espacio ya sabes es de todos y de nadie… y si siembran es difícil mantenerlos, y me parece magnífico que Ana y sus vecinos estén interesados en trabajar esta área….
     
  13. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Hola, quien me ayuda a diseñar un jardin

    Hola!

    Simplemente como curiosidad le preguntaría a Ana si no pueden tener problemas los vecinos al "tomar" esa zona pública? Ojo, entiendo muchísimo a os vecinos, a mi se me pasaría por la cabeza de la misma manera; pero aquí en España sería impensable, siendo como es zona pública, por mucho que al ayuntamiento no se le ocurra plantar nada y dejarlo así de desértico si a aguien se le ocurriese hacer algo como lo que se proponen, de hecho, ya ha pasado, vecinos que se han visto en los juzgados por cosas así...

    Ojalá puedan hacer lo que desean! Lo difícil va a ser el riego, habrán de elegir muy bien las plantas... Suerte!
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Hola, quien me ayuda a diseñar un jardin

    en Mexico, en latinoamerica juzgado por esto :11risotada: NOOOO!!, es lo bueno de no estar en el primer mundo, hay menos exigencias, Tambien para lo malo, :13mellado: pero esto de poder todavia usar un poco los espacios publicos y hacerlos bonitos por suerte es posible.
    como las aceras de la calles en Argentina, cada uno planta lo que se le ocurre y al final...no queda mal, a mi me gusta esa mezcolanza de arboles...aunque hay leyes por cierto pero pocos las cumplen.

    el asunto riego en mexico es problematico porque ademas falta agua.
    ¿quien pagara el riego ? :16duda:
     
  15. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Hola, quien me ayuda a diseñar un jardin

    Hola Anitita:sirena: ... pos si es igual q en mi estado, es parecido a lo que dice aguaribay.... aquí como es área común, puedes sembrar, poner mesas o sillas pa' la gente que pasa -lo que si esta prohibido es que alguien se lo agarre para usos particular aunque a veces ocurre-... y lo del riego a como yo lo veo le besos los pies a estos vecinos porque sino mal entiendo ellos cooperaran para hacerlo todo.... :sorprendido: si ellos fueran mis vecinos les coopero lo que quieran..... Acá mi vecina hecha escombro en áreas comunes y ni limpiar puede uno:icon_evil: ..... y lo del riego es cuestión de que anita nos diga porque en la mayoría de los fraccionamientos por ley deben tener cárcamos y agua potable (tanques elevados)…. Esperamos a la otra Anita pa’ que nos ilumine porque eso de estado a estado es muy cambiante....