Ayuda para diseño de un jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Muzzy, 23/3/07.

  1. Muzzy

    Muzzy novato total

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valencia - España
    Hola.
    Soy novato en estos campos y quiero pedir colaboración en el diseño del mini jardín de mi casa.
    Vivo en Sollana, un pueblo a 20km sur de Valencia, junto a la Albufera (por la zona interior). Es una zona de elevada humedad ambiental por ser zona pantanosa (arrozales).
    Pido colaboración y sugerencias en el diseño del jardín de mi nueva casa. No es grande, pero quiero tener un rinconcito acogedor.
    Os doy detalles:
    medidas: 11m de ancho por 22m de largo.
    un lado da al porche de la casa (NE) y el otro a otra calle (SO).
    Los vecinos son adosados con altura limitada a 2 pisos, con lo que a media tarde en verano, tengo ya sombras en el jardín. En invierno, el sol se pone justo enfrente de mi casa, con lo que tengo luz hasta tardíiiisimo.

    En la casa he construido un algibe para recoger la lluvia y regar así el jardín por goteo/aspersión. El algibe está justo frente al porche, al lado de la zona de hidromasaje (ver plano 0). Con lo que sobre él no se pueden plantar árboles porque la profundidad de terreno es escasa (aprox 60cm).

    Solo hay unas cosillas que quiero tener en cuenta a la hora de diseñar el jardín.
    Quiero "utilizar" lo que ya tengo en macetas, bien porque lo tengo desde siempre o bien porque me lo han regalado los amigos al ver que voy a tener un patio grande.
    Las plantas a utilizar "por necesidad" son:
    Aspidistras (las utilizaré también dentro del porche, para colocarlas al lado del acuario).
    3 Cicas revolutas
    unos 200 gladiolos de diversos colores y alturas
    unas 30 bulbos de amarilis,
    unos 150 narcisos (aquí se las llama nadaletes jeje)
    Helecho mediterráneo

    Además, me encantaría poder colocar algunas plantas/árboles que siempre me han gustado:
    Sauce o palmeras (cocoteros)