Ayuda para el jardín de mi nueva casa, espacio 120 m2

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por jc55, 20/8/12.

  1. Elia Perez

    Elia Perez

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Coria, Cáceres. España
    Re: ME GUSTARÍA TENER VUESTRO CONSEJO

    Soy la cuarta extremeña. En lenguaje vulgar, para tapizar, resiste el manto de la virgen, superfácil. Rosales y periquitos o don diegos. Son preciosos, aguantan nuestro clima perfectamente.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ME GUSTARÍA TENER VUESTRO CONSEJO

    estuve dandole vueltas a tu talud ,para ver como salir del paso gastando lo menos posible.Trato de ser practica y se que no existe un gasto menor que este a menos que la otra es no hacer nada y dejarlo como está.
    revise un poco el tema
    y me encontre con este montaje que creo que muestra un poco como podria quedar.Creo que es el primero que hice y es la primera idea que te comente.Vuelvo a ella.
    [​IMG]
    plantaria arbustos que llenen mucho por abajo, si no quieres solo fotinias hay otros que cumpliran esa mision.Nunca pensé un seto podado con maquina. Lo dejaria crecer libremente a la altura que las plantas deseen hacerlo y que tome incluso con sus ramas parte del talud.
    dejaria de preocuparme por contener su pendiente, esto no es lo que se debe hacer,pero es posible lograrlo de otro modo con un poco de paciencia.
    La tierra finalmente sera frenada por los arbustos, en un futuro.
    El talud debe tener plantas con malla antihierbas y riego por goteo. estas dos condiciones no puedes evitarlas.
    Tambien las plantas del talud no esperes que sea el jardin soñado sino que tengan un crecimiento relativamente rapido y pones plantas cobertoras, las que vaya mas rapido y mejor por alli.podrian ser hiedras crecidas, este talud lo planto como sosten de tierra.
    todo lo demas que he comentado requiere un gasto de dinero mayor, sea con bloque sea con traviesas.
    Puedes hacer igualmente una linea arbustiva por arriba para contener la tierra que baja por las lluvias.
    Dejaria que esa tierra baje, hasta tanto los mismos arbustos la contengan
    No hagas entonces ningun movimiento de tierra, ningun aterrazamiento, deja todo como estas y usas todo el dinero para la malla ,el goteo y gran cantidad de plantas y algunas piedras para contenter el agua por debajo de cada planta.
    Es el consejo que le daría entonces a alguien que en esta crisis no puede gastar y quier tener algo bonito en su jardin.Yo no podria hacerlo de este modo, porque hay chapucillas, pero funcionará-!!!
    el gasto seramuy aproximado, hay que ajustarlo bien
    malla antihierbas ,supongamos maximo 200 metros, hay que hacer bien el calculo, pero eso sale alredededro de 80 euros los 100 metro2
    luego
    fijacion de la malla, la haces con alambre grueso las sujeciones para no gastar en grapas de hierro
    plantas... aqui es un gasta mayor. teiens que contactar un vivero mayorista y que te haga un buen precio
    riego por goteo. 3 lineas de gotero integradocon goteros a 30 cm ,es el que te propongo porque tienes que poner mucha vegetacion para que esto cubra rapido el talud.18x 3 =54 metros
    costo en leroy merlin. 100 metros a aproximadamente 1,20 el metro
    no pongas programador que es mas caro, ya lo pondras, por ahora un grifo que lo abres y cierras.si tienes mucha presion abres menos el grifo.
    riego
    malla antihierbas......................................... 130
    50 metros de goteo....................................... 50
    gasto de plantas supongamos
    necesitas 24 fotinias 2 por metro...12 x 24 = 300 euros de fotinias
    2 lineas de arbustos......................48 x 5 = 300
    tierra buena para poner cada planta............... 60

    total.............................................................840 euros
    y algo mas por las dudas ...............................seran 1000 euros de costo minimo pafa hacer esto.
    si no lo tienes mejor espera juntar algo de dinero porquedde otro modo no sera posible que hagas algo que valga la pena.
    cualquier decoarcion que quieres hacer apaños dtipo d terrazas etc ser peor el remedio que la enfermedad, quedara horrible y te la pasaras regando y cuidando algo que no sirve.
     
  3. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: ME GUSTARÍA TENER VUESTRO CONSEJO

    Mentira! Eso es una estupidez que te has sacao de la manga y encima la pones en negrita!!!!:11risotada:

    El presupuesto está mal hecho!!!! a ver si aprendemos a hacer las cosas bien! Te falta lo más importante, poner el seto de Photinias!!!! Echa cuentas otra vez!!!!

    Profesional de mucha experienciaaaaaaaa, tu te has enterao de lo que ha expuesto el "cliente"? :55burla:
    Pero si sin las Photinias ya van 1000 jajajajaja :meparto:
    Eso es lo que pasa con los malos profesionales, que no escuchan nunca al cliente!!!:mrgreen:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ME GUSTARÍA TENER VUESTRO CONSEJO

    hoy tome esta foto en una playita de barcelona.el talud esta muy mal mantenido pero fijate como esta hecho, con piedras grandes y mas o menos por la cantidad de escalones supongo que sera como el tuyo.No se si se ve bien la foto porque habia mucho contraste a la hora que la tome, es un talud bastante largo, creo que llegaria a los 15 metros ,entre uno y otro lado
    vere de ponerte otras fotos que tomé. pero creo que algo se ve. Piedras y plantas grandes.y fijate la contencion de abajo
    https://img585.***/img585/9595/bajarp1090835.jpg
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ME GUSTARÍA TENER VUESTRO CONSEJO

    :meparto: :meparto: :meparto:
    ...photinias, photinias y photinias... tropecientas páginas y aún no se enteró que tiene leylandis plantados...
    Esto agota...

    aguaribay escribió:

    no me extraña que los foreros acaben mareados... las tres cositas las escribió ella misma.

    Manto de la virgen = Mesembryanthemum floribundum
    Gracias Elia, esta es una planta que siempre veo en balcones y nunca me acuerdo del nombre y realmente es una pasada lo que florece... es de la misma familia de la aptenia que proponía Jara.. solo que esta se cubre más de flores..
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ME GUSTARÍA TENER VUESTRO CONSEJO

    los leylandis :meparto: que deje los que quedaron vivos y los intercale. no me interesan esos leylandis .En ese lugar son un engorro para podar.
     
  7. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: ME GUSTARÍA TENER VUESTRO CONSEJO

    Me parece muy bien! :meparto: :meparto: :meparto:

    Qué agusto se ha quedao! :13mellado:


    A sus ordenes!!! 185659.gif
    :meparto: :meparto: :meparto:

    De torero me meto a albañil... tachin tachin tachinnnnnn! 634107.gif

    Me encanta esta mujer! no tiene desperdicio! :13mellado:

    Esque no es nada facil! el nombrecito se las trae!:11risotada: yo solo consigo fijar el Mesem... y con suerte! :smile: Os informo, de semilla (a partir de los típicos sobrecitos que venden en cualquier sitio) se reproducen muy bien, y los puedes escoger de colores variados o solo de uno. Este año me he jartao de ponerlos por todo lado... en mi jardín y en los jardines de mis vecinos... :meparto:
     
  8. Re: ME GUSTARÍA TENER VUESTRO CONSEJO

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ¡¡Biennn, bravoooo, hurrraaaa¡¡:52aleluya: en el mensaje 128 ¡¡ Y en eso estamos todos de acuerdo...¡¡Será complicadísimo podar los leylandis. ¡¡ Y si los deja libre le tapan las vistas del horizonte¡¡ Los tiene tan cerca plantados que son para seto formal, con ese mal acceso, y sin posibilidad de podar por detrás...se ve mal futuro.


    Los 8 escalones pequeños podrían dar una idea de la pendiente que podría ser de 1m y otros 2m de ancho......

    https://img585.***/img585/9595/bajarp1090835.jpg

    Jc55, tiene 50cm de pendiente. Y a al 1.80m de anchura debe de dejar 1m para el seto y el caminito de poda ¡¡¡Quedaría menos de la mitad del de la foto¡¡ ¡¡Vamos que planta un ágave de esos y le rasura cada vez que pase a las podas¡:11risotada:
    Los ejemplos deben de ser parecidos a las condiciones que tiene el forero o le puede llegar a confundir e imaginar posibilidades que no podría llevar a cabo. :smile:
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ME GUSTARÍA TENER VUESTRO CONSEJO

    ¡PORfin!!! página 9 y por fin te enteras de que tiene leylandis!!!:sorprendido: :icon_rolleyes: Esto que dices lo llevo yo diciendo desde el primer mensaje... pero la idea de cercar la finca con leylandis y dejar esos 18m con fotinias, me parece como un zurcido mal hecho sobre un agujero.

    En mi opinion yo sacaría esos leylandis y los emplearía en sustituir los que has perdido. Con el tiempo haría el murete y rellenaría ese talud. Luego si tu finca está rodeada de leylandis volvería a plantar leylandis en ese lugar para que no se note el agujero.
     
  10. Re: ME GUSTARÍA TENER VUESTRO CONSEJO

    Pues solución barata al canto.¡¡Ya está¡¡¡

    Aunque la pinta de esa tierra no parece muy buena, si tiene que ponerse a trabajarla para enriquecerla...estamos en lo mismo, trabajo en balde.

    (Gom...y cuando pondremos la malla, antes o despues de las semillas :meparto: )
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ME GUSTARÍA TENER VUESTRO CONSEJO

    No se necesita enriquecer nada para plantar Mesem...mesem es una subfamilia dentro de las Aizoaceas, que engloba, carpobrotus, lampranthus, delosperma, aptenia, mesembriantemus, etc etc... todos los que florecen

    2212502098_c636ed3497_z.jpg

    algunos lo hacen dos veces al año... esa foto está en Murcia, mira que terreno es...
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ME GUSTARÍA TENER VUESTRO CONSEJO

    leerlos es tremendo,lo acabo de hacer :11risotada: , marean porque estan inventando,no logran ubicarse en la realidad a traves de los datos virtuales.



    Pobrecillo,J55 no te lo recomiendo ,semillas.si logras hacerlas germinar con malla ,enfin que nivel de consejos !
    respecto a las mezclas de leylandis con fotinias, solo alguien que no sabe de esto puede decir que es un parche.Ojala le quede asi, y se que es posible. Mira el presupeusto. que menos de 1000 euros puedes gastar.la otra es no hacer nada hasta que tengas dinero. No siembres semillas, no muevas la tierra,no pongas riego hasta tener claro lo que tienes que hacer alli.Ya estan llegando a un nivel de consejos increibles, semillas, macetas.
    No esta tan mal el talud despues de todo. pero quedara con esos apaños que te proponen

    [​IMG]


    .
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ME GUSTARÍA TENER VUESTRO CONSEJO

    Eso que muestras no son leylandis, :meparto: sólo alguien que no sabe puede querer hacer colar eso por leylandis :meparto: ... un leylandi puede adquirir más de 6metros de diámetro si no se poda. Y vamos ya lo que le faltaba al forero es tener que redondear y recortar cada leylandii uno por uno para darle la forma esa que tienen los de tu foto.

    Y yo no he dicho que alternados sean un parche... digo que lo que es un parche es poner toda la finca de leylandis y un trocito en medio de fotinias.

    Y añado no se pueden alternar leylandis con fotinias porque el leylandii no es una tuya o cualquier otra conifera columnar. El leylandii es un pedazo árbol. Y una cosa es podar y recortar un seto de leylandis y otra muy diferente es pretender darles aspecto columnar estrechito a tropecientos leylandis porque eso requerirá un trabajo improbo.

    Puedes poner todos los montajitos que quieras e intentar engañar a foreros solo por llevar la contraria a los que intentamos razonar.... tienes un problema, te lo he dicho muchas veces...

    Falta de criterio fijo. Tú no entras a ayudar entras a llevar la contraria de lo que otros proponen aunque sea lo correcto y acertado. Eso hace que en el primer mensaje digas una cosa, en el segundo otra, y en el tercero otra etc etc... Cuando se entra a contradecir y molestar, la falta de criterio se nota, porque acabas teniendo una memoria de pez, no recuerdas lo que dijistes en los mensajes anteriores porque cambias de idea sin criterio fijo, sin razonar. Si hubieras razonado un poco desde el principio... habrías leído al forero, no te habrías enterado en el mensaje 128 de que tiene leylandis... y habrías llegado a las mismas conclusiones que hemos llegado todos...en lugar de marear la perdiz.

    Por otra parte...que a ti no te gusten los leylandis no te exime de tu falta de información sobre ellos. Lee e informate al menos sobre lo que escribes para no tener que leerte barbaridades como la de ese montaje aconsejando que alterne plantas de casi 30m de altura y 6m de diametro con fotinias... que si las quiere podar tiene que podar y redondear una por una en lugar de hacerlo como seto corrido. Y que si lo hace como seto corrido los leylandis se comerán a las fotinias porque cómo frenar el crecimiento de sus ramas laterales?

    ¡por Dios!

    http://culturaagraria.blogspot.com.es/2012/02/cipres-de-leyland-x-cupressocyparis.html

    Haz un esfuerzo ¡tú puedes! informate de lo que es un leylandii y deja de hacer montajes absurdos ...
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ME GUSTARÍA TENER VUESTRO CONSEJO

    que ocupe lo que quiera el leylandi, no importa, ya se arreglaran con las fotinias. al contrario podrian frenar mejor la tierra. o tambien que saque los que quedan ,deben ser enanitos pues no se ven en las fotos
    este tema debiera estar resuleto hace rato.si no hay nada de dinero mejor dejar todo tal cual esta
    Cualquier consejo sera dinero y algunos seran aun peor que el presente, como este de las semillas.
    Los lei,:( en parte claro,, pero no dire nada porque no quiero que cierren tu tema-


    .
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ME GUSTARÍA TENER VUESTRO CONSEJO


    Razona... por favor...por tu bien y por el bien del foro... e imagina como quedará eso con árboles de 6m de diámetro

    http://culturaagraria.blogspot.com.es/2012/02/cipres-de-leyland-x-cupressocyparis.html

    insisto informate de lo que es un leylandii