Ayuda para elegir plantas para maceta de la terraza

Tema en '¿Qué plantar en macetas? Composiciones' comenzado por Itzal., 21/3/06.

  1. Itzal.

    Itzal.

    Mensajes:
    2
    Hola a tod@s,
    Tengo una terraza de 32m (6 * 5) y aunque sé lo que me gusta me resulta muy difícil elegir el tipo de planta adecuada al clima y a la orientación.Tal vez alguien me pueda echar una mano antes de ""meter la pata" y que la cosa no tenga remedio. Mi idea es colocar en el fondo de la terraza una zona de tarima entramada (5 * 1,5) donde poder colocar una tumbona y en una de las de las esquinas de esa zona había pensado colocar cantos blancos donde situaría una maceta cuadrada también de piedra blanca. Me gusta la estética de los jardines japoneses pero no sé que especie o especies podría plantar en esa maceta. La terraza tiene orientación oeste y la esquina que he elegido para la maceta apenas recibe rayos directos, ya que le hace sombra la pared de separación con otra terraza.
    Un saludo
     
  2. juanpello

    juanpello

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    hola !!!! encantado...
    en esa maceta podrias plantar un boj,o un cipresito,y si queres que quede con un aire japones,si la maceta es grandecita,en la base de la tierra podrias plantar 1000 flores,es precioso florecitas de muchos colores,con un boj o cipres en el centro.....es solo una idea,de algo que te aguantara bien y qedaria precioso....
    un abrazo !!!!
     
  3. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    Estètica japonesa,zona màs bien sombrìa....:Sin duda yo me decantarìa por un arce japonès.Se hacen muy bien a vivir en macetones y los cambios de color segùn las estaciones del año son preciosos.

    Un saludo ;)
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    ¿que tal poner un rododendro?

    Un saludo
     
  5. Itzal.

    Itzal.

    Mensajes:
    2
    Hola,
    Muchas gracias por la ayuda, así da gusto!.
    Un saludo a todo el mundo
    Mila esker