Ayuda para elegir plantas para un parterre y así ir terminando mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por gris2009, 14/9/11.

  1. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Me ayudais a elegir plantas para un parterre y asi ir terminando mi jardin ?

    Muchas gracias Yakim. Las pondré en mi lista y buscare por los viveros para verlas en vivo.
     
  2. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Me ayudais a elegir plantas para un parterre y asi ir terminando mi jardin ?

    Hola a tod@s !!!!

    Todavia no habia puesto ninguna foto de esta zona ya terminada, a falta de la albizzia que la pondre despues del invierno. Lo unico que he añadido ha sido unas plantitas de temporada para dar color y tambien puse unos muscaris por algunas zonas junto a la vallita y el estanque.

    Tambien puse malla antihierbas y la corteza, que de momento se ve mucho, y mas en las fotos con el brillo del agua, pero con todas las plantas que hay se ira tapando pronto.



    Ya estan acabados los dos lados del estanque .Espero que os guste ;)



    Este es el que ya estaba:

    [​IMG]

    [​IMG]






    y este el que acabamos de terminar,( a falta de la albizzia).

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]



    ya me contareis que os parece.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudais a elegir plantas para un parterre y asi ir terminando mi jardin ?

    que delicado gris, .me gusta , si señor !! no tengo nada mas que decir Bravo !!!!!!!!!!

    tambien se podria poner mas plantas, pero eso lov eras con el tiempo, Por ahora esta bien organizado y ya veras si tienes que llenar mas huecos en la proxima primavera.


    algunos van a decir que todos los jardines salen iguales.. Jaja ! ojala salieran todos como este. No vienen mal los buenos gemelos.
    [​IMG]

    la lagerstroemia esta muy bonita y abajo tambien aun no me convence la vallita. no se si tendra plantas que la cubran, quedara mejor.


    gris. me alegro de ver esto, estoy viajando,y no se cuando volvere a entrar y cuando lo haga sera un poco rápido, te deseo lo mejor para pasar este invierno.

    Un saludo a ti y a tu flia.
     
  4. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Me ayudais a elegir plantas para un parterre y asi ir terminando mi jardin ?

    Muchas gracias !!! Me alegro que te guste. Y es cierto que bajo la Lagerstroemia tendré que poner algo, pero ya cuando pase el frío.
     
  5. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Me ayudais a elegir plantas para un parterre y asi ir terminando mi jardin ?

    Hola a tod@s !!!!

    Vuelvo a intervenir para pedios un consejo. Es el primer invierno que tengo el estanque y aun después de leer bastante por internet sigo sin tener claro si cuando lleguen las heladas debo dejar la bomba encendida o no, si la dejo y apago la lampara Uv, o lo desmonto todo y lo guardo.

    Os agradecería mucho una opinion según vuestra experiencia. En ppio mi idea es guardar todo en casa, pero no lo tengo claro.

    Muchas gracias.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudais a elegir plantas para un parterre y asi ir terminando mi jardin ?

    Hummm no se que ocurre cuando hay peligro que se hielen las tuberias, No puedo ayudarte, no hice estanques para zonas tan frias.pregunta en el foro de estanques si nadie aqui puede ayudarte .
     
  7. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Me ayudais a elegir plantas para un parterre y asi ir terminando mi jardin ?

    Ok, muchas gracias. Seguiré investigando.
     
  8. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Me ayudais a elegir plantas para un parterre y asi ir terminando mi jardin ?

    Hola gris:

    Te digo lo que he hecho yo, que no sirva de precedente, es sólo un aporte ¿eh? es el primer invierno que voy a tener estanque ;)

    No tengo peces, sí algunas ranas han hecho de mi estanque su casa, por lo tanto no necesito bomba para que el agua esté oxigenada y ya he quitado todo, bomba, filtro, tapón de rebosadero....

    Cuando llegue la primavera lo limpiaré y pondré agua nueva.

    Creo que también quitaré el papiro porque el agua se hielará segurísimo y no creo que el pobre aguante con agua congelada (no sé esto del papiro, repito es el primer año que tengo estanque y plantis) lo pondré en el porche al resguardo, aunque tiene muchas raices que han salido por los agujeros del tiesto, ¿¿¿tal vez se hielen las raíces??? ummmmmmmmmmm

    Saludos.
     
  9. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Me ayudais a elegir plantas para un parterre y asi ir terminando mi jardin ?

    Muchas gracias por tu contestación.

    Yo creo que también voy a retirar la bomba y el filtro con la lampara UV, pero esperare a que empiece a helar.( hoy tenemos sol y 16 grados !!!). Y en primavera, cuando no hiele, lo volveré a instalar.

    Yo tengo 5 peces, ya están mucho menos activos, casi hibernando, espero que aguanten, pues tengo 59 cm de fondo.

    Como seguiremos comentando cosas por el foro ya intercambiaremos información de como nos va con los fríos.

    Espero que bien a los dos !!! Porque lo del estanque me encanta !!!!

    Chao y gracias.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudais a elegir plantas para un parterre y asi ir terminando mi jardin ?

    suerte a ambos !! yo estoy con 28 grados hoy jeje!