Ayuda para elegir plantas para un parterre y así ir terminando mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por gris2009, 14/9/11.

  1. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Me ayudais a elegir plantas para un parterre y asi ir terminando mi jardin ?

    Es que la lavanda no me gusta. Siento que sea así porque en todo lo demás seguiré el montaje pero la lavanda.....( no se si es por los troncados que la veo y como están por las glorietas, por lo enorme que las veo, por las avispas, que ya tengo bastantes con las del estanque.....)pero no me convence.

    Albahaca, santulona, lo que sea .....

    Bueno Chao y muchas gracias !!!!!
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudais a elegir plantas para un parterre y asi ir terminando mi jardin ?

    OK, nada de lavandas, estoy pensando con cual reemplazarla.
    este es el jardin de una amiga en Madrid,que tiene un paraiso.

    La de adelante es erigeron (vitadinea) y luego la gris es una clase de hebe , lo otro son abelias nana y un formio rojo.

    28158d1317549581-el-jardin-de-remo-p1020466a.jpg
     
  3. Re: Me ayudais a elegir plantas para un parterre y asi ir terminando mi jardin ?

    aguaribay, que bonito ese jardín, que frondoso y verde se ve. Me gustan todas las plantas que hay en el.
    Lo que trepa por el muro al lado del ciprés es hiedra??? me encanta la hiedra trepando por un muro creo que es preciosa aunque sea una planta con muchos detractores a mi me gusta muchísimo igual que la parra virgen me parece que le da un aspecto muy romántico al jardín

    Gris me encanta como te está quedando todo sigo to proyecto desde el principio y menudo cambio está dándole a todo :52aleluya:
     
  4. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Me ayudais a elegir plantas para un parterre y asi ir terminando mi jardin ?

    Muchas gracias, me alegro de que guste. El jardin es obra un poco de mucha gente del foro, pero este ultimo parterre se lo debo a Aguarbay que me esta marcando todo. Bueno menos lo de las lavandas que no me gustan :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  5. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Me ayudais a elegir plantas para un parterre y asi ir terminando mi jardin ?

    Hola a tod@s !!!

    Ya he comprado dos berberis, 3 cynerarias, y otra salvia. Pero creo que esta ultima no deberia plantarla, porque creo que son demasiadas (me parece mentira que yo ponga esto:11risotada: :11risotada: ) y ademas el ejemplar no me gusta.( lo dejaria en maceta). Pongo una foto en la que marco la que yo no pondria.

    [​IMG]

    El resto esta como me dijiste Aguaribay, a falta de algo que sustituya las lavandas.

    La foto del jardin que pusiste es muy bonita, el erigeron queda muy chulo, yo tengo un par de ellos con el otro formio rojo, aunque no se lucen mucho....


    Arbol. Casi meto la pata y compro una mimosa !!!! Buscaba la albizzia julubrisin pero en todos los viveros son enormes y he visto "unas" mas pequeñitas...... y cuando estaba eligiendo leo que son mimosas:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: , Eran un tamaño perfecto, muy chulas, si no leo el cartelito me traigo una convencido:meparto: :meparto: :meparto: , bueno asi voy aprendiendo.

    Si me das el Ok empiezo a plantar este finde !!
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudais a elegir plantas para un parterre y asi ir terminando mi jardin ?

    cuanto le estas dejando de espacio a cada planta, la foto engaña por eso not e doy el OK ,en plano seria mas facil porque ponemos las distancias mas o menos justas.

    el riego ya anda preparado por alli para cuando termines de plantar?

    en cuanto a la otra salvia,ira bien con la mahonia en algun lugar de menos sol.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudais a elegir plantas para un parterre y asi ir terminando mi jardin ?

    estoy buscando hace rato algo que reemplace las lavandas, es increible que no encuentre algo que me convenza,
    estoy buscando algo de crecimiento mas o menos redondo ,de cualquier color y que no crezca demasiado.,que soporte mucho sol -calor y mucho frio, que se pueda podar en redondo.
    Una posiblidad son abelias nanas, creo que ya tienes alguna, la otra seria pittosporum nana, la abelia es mas facil de podar que los pittosporum y en medio de tanta planta salvaje no quedaria mal algo ordenado.

    Luego encontre el osmanthus, pero no se como reacciona a la poda,porque de otro modo se haria enorme y taparia lo de atras.

    evonymus tienes?
     
  8. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Me ayudais a elegir plantas para un parterre y asi ir terminando mi jardin ?

    Santolinas, teucrium ?????
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudais a elegir plantas para un parterre y asi ir terminando mi jardin ?

    Naranja, probe con santolinas pero no me gusta el amarillo en esta zona y estan alli las cynerarias grises, queda un poco popurri ..humm no me gusto , y el teucrium es enorme ,para mantenerlo podado es muy complicado.

    estaba pensando en pinos rastreros enanos.


    a ver si seguimos buscando !!
     
  10. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Me ayudais a elegir plantas para un parterre y asi ir terminando mi jardin ?

    cerastium?????
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudais a elegir plantas para un parterre y asi ir terminando mi jardin ?

    ahhh podria ser cerastium,:razz: habra que cortar el grisde las cynerarias con otra cosa. que queden separados los dos grises, por ejemplo por verde oscuro.,quizas podria ser vinca verde la minor. o quizas otro ceanothus.
     
  12. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Me ayudais a elegir plantas para un parterre y asi ir terminando mi jardin ?

    Abelia???????? podría romper el gris de las cinerarias y el cerastium y tiene flores, los juniperus rastreros no...
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Me ayudais a elegir plantas para un parterre y asi ir terminando mi jardin ?

    Santolina y cerastium van muy bien en climas fríos. La santolina puede hacer manchas redondas y se poda muy bien con una simple tijera de podar...
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudais a elegir plantas para un parterre y asi ir terminando mi jardin ?

    es que es el amarillo que no me gusta en esa zona, ya lo probe con el photoshop y no pega. el blanco del cerastium si iria bien.

    santolina al lado de cerastium...no sé muy uniforme, si viera una foto quizas me convenzo.
     
  15. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Me ayudais a elegir plantas para un parterre y asi ir terminando mi jardin ?

    Nepeta?????? Buena sustituta de las lavandas.....