Ayuda para enraizar King Midas y Wittia A.

Tema en 'Multiplicación de cactus epifitos por esquejes y semillas' comenzado por DavidTfe, 25/8/10.

  1. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Todavia chiquito Ana, pero en buen camino :13mellado:
     
  2. Que buena suerte Eila! a cuidarlo bien, que quiero ver esas flores!! :smile:
     
  3. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Vale en cuanto las haya :5-okey: y tambien tienes un seguro ;)
     
  4. Cada vez entiendo menos a los epis, bueno, a los cactus en general, no tienen nada que ver con el resto de las plantas, y es algo que me descoloca un poco, pero bueno, tiempo al tiempo ;)

    El caso es que después de quedarme con los esquejes en la mano, los lavé para quitarle la tierra que tenían pegada, y los dejé encima de una mesa, para que se secaran, por si se empezaban a pudrir, pues como el calor de estos días me deja medio "pa llá", pues no los he vuelto a plantar, y mi sorpesa fue esta tarde, que al ir a verlos me encuentro con que la pala de Wittia está más verde y un poco más gordita, y el del King tiene 3 brotes nuevos por los lados :icon_rolleyes: , uno de ellos ya medirá como 1 cm. eso si, sin rastro de raíces ninguno de los dos. La habitación se ve que tiene la humedad ideal, porque un ackermannii sacó un montón de brotes y de raíces, sin estar plantado, y de luz tienen bastante menos que el balcón donde estaban.

    Alguien lo entiende y me lo puede explicar?? jejeje.

    Saludos!
     
  5. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    yo lo entiendo, pero no te lo puedo explicar :13mellado:
    he leido algo por ahi, es algo asi como que cuando no pueden cojer lo que necesitan echan mano de lo que tienen almacenado
    Parece cosa de hadas, pero como te habia dicho, esta mañana al revisar mis epis, el King midas , al lado de la palita, tiene un boton , que a mi me parece un pimpollo, si no se le cae, tenemos flor dentro de nada, hasta aqui lo encuentro normal, por que ya ha tenido tiempo, aunque no mucho, de echar las raizes
    pero el esqueje de epi blanco, que te comente me regalo mi vecina, no ha tenido tiempo y tiene otro pimpollo, por lo tanto, son reservas seguro
    si no tenemos abortos, espero poneros las flores :13mellado:
    saludos
     
  6. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Eila de un esqueje ya estas esperando flores ?Que maravilla queremos fotos en cunto tenga flor :beso:
     
  7. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    David es una cualidad de las plantas suculentas que pueden almacenar agua en sus tejidos para cuando no hay, por eso muchas al tratar de sobrevivir echan raices solas en busca de agua y muchas veces está en el aire, nose si me sabido explicar o la he liado mas jejeje:happy:
     
  8. Te has explicado perfectamente ;)

    Hoy al fin han bajado las temperaturas! yujuuuuu!
     
  9. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Hola a todos. Ya estoy incorporada nuevamente tras unas semanitas de vacaciones.

    David. Imagino que esos esquejitos te pegan seguro, con la mano que tines no se te van a resistir, y además con el clima que tenemos, crecerá todo el invierno, ya lo verás . Te cuento que la wittia mía que compré a Cristoalmería sacó en mi ausencia una hojita nueva que se merendó una lagarta. :icon_evil: No es de las más rápidas en crecer, por eso me fastidia tanto.
     
  10. Hola Mamiuki! a ver si es verdad y se me dan :smile:

    A mi me dió pena el chrysocardium porque una de las palitas nuevas, se quedó negra totalmente y se cayó, y la otra está creciendo, pero como deformada :( Espero que sea cosa de este calor que pasamos, y que espero que vuelva hasta el año que viene, o el siguiente a ser posible ;)

    Saludos!!
     
  11. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Hola Mamiuki, un gusto ver que has vuelto, asi puedo leerte
    David, con la flor del Midas, me paso como con la del phyllantoides, yo veo flores donde aparecen hojas, asi que surgio un tallo nuevo
    lo que no entiendo, es como un dia tienen una forma y al siguiente han cambiado tanto, normalmente me doy cuenta cuando son palas :icon_redface:
    pero la flor del epi blanco , eso sigue siendo un pimpollo
    saludos
     
  12. Es una pena Eila pero bueno, por lo menos es una pala! :smile:

    Por cierto, el Pumillum se está llenando de algo, no sé si son esquejes o flores, porque son muuuy redonditas, en casi todos los "picos", esto de no hablar con propiedad.... tu me entiendes, no? en cada curva que hace la hoja hasta llegar a la punta. ¿Alguien sabe como se llama eso?

    Saludos!
     
  13. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    cuando son flores, se marca la hoja , como con una vena, a ver si acá se ve bien

    [​IMG]

    y no es así con un brote

    [​IMG]
     
  14. Cris, de rebote me contestas en este hilo mi duda del de CristoA ... :11risotada: eso significa que las "bolitas" del Pseudorhipsalis son capullitos!!!

    David, yo desde la distancia hago fuerza y mando energías porque ese King Midas agarre fuerte, hace rato que lo quiero, y podrías ser tu la persona que algún día me lo pueda intercambiar ;)
     
  15. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    seguramente.