Ayuda para este ahuehuete

Tema en 'Ahuehuete (Taxodium mucronatum) (bonsái)' comenzado por Rubentzin, 14/8/10.

  1. ..........
     
  2. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Necesito su ayuda para este Ahuehuete

    Que tal.

    Mi consejo es que lo dejes crecer, dale mas espacio es decir mas sustrato, con buena humedad y sol.

    Esta muy pequeño, no se cuantos años lo tengas pero todavia puede crecer mucho mas antes de darle alguna arreglada.

    Bueno ese es mi consejo, suerte.

    (por cierto tengo en venta algunos arboles para prebonsai por su te interesan :mrgreen: )
     
  3. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: Necesito su ayuda para este Ahuehuete

    hace 8 años que cultivo uno del que pienso sacar un grupo de tres , el tuyo tiene el problema de que esta formado por un tronco corto y grueso del que salen muchos brotes largos y crecen en rueda de carro, tendrías que escoger solo uno y establecer un ápice que definiese la forma de un recto formal al que podrías ir dando a base se alambre una forma mas ondulada
    plántalo en una maceta de mayor tamaño con una turba negra muy fina mezclado con mantillo todo cribado al mínimo casi polvo y todo eso dentro de un recipiente lleno continuamente de agua a la que se le agrega periódicamente materia orgánica liquida para mas comodidad relleno el balde por medio de un embudo colocado al efecto
    en la actualidad mide 2,90m
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Re: Necesito su ayuda para este Ahuehuete

    Apollo totalmente lo que dice nul el estilo formal erecto y el lloron son los que le queda mejor a esta especia de arbol......
     
  5. Re: Necesito su ayuda para este Ahuehuete

    ...........
     
  6. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Necesito su ayuda para este Ahuehuete

    pocas cosas te puedo aportar sobre la especie........... pero cuanto antes cortes las ramas sobrantes mejor, para impedir un ensanche en el tronco indeseado en esa zona
    siempre respetando la epoca de hacer esa operacion
     
  7. torpon

    torpon

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    valencia
    Re: Necesito su ayuda para este Ahuehuete

    no es posible ninguna otra forma para este arbol?????
    desde luego en la naturaleza es erecto formal, pero no se podria aceptar tipo "escoba"???
    es solo una pregunta eh?

    saludos
     
  8. Re: Necesito su ayuda para este Ahuehuete


    En escoba quien sabe, por su tipo de "lloron" pero si puede llevar otro estilo, hace unos meses vi un prebonsai o bonsai segun quien lo vea de ahuehuete precioso en un vivero, de muy buen grosor ya trabajado y con una curvas pronunciadas pero se veia muy bien, lastima que ese dia no traia dinero y deje ir una buena oportunidad por solo $65 dolares, Asi que la rama que escojas como apice, y decidiendo que estilo le quieras dar, todavia está muy flixible para que le des la forma que quieras.

    Pasate por el foro de http://bonsaimexico.naturalforum.net/index.htm ahi hay muchos articulos de ahuehuetes, y personas que los tenemos, yo tengo como 8
     
  9. Re: Necesito su ayuda para este Ahuehuete

    ..........
     
  10. torpon

    torpon

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    valencia
    Re: Necesito su ayuda para este Ahuehuete

    jod....r que lastima de arbol!!!!!!!!!!
     
  11. Re: Necesito su ayuda para este Ahuehuete

    Claro, es el famoso "arbol de la noche triste", los ahuehuetes son resistentes, pero no son superman, ojala tenga salvación ya que ese atentado fué hace mas de 10 años.:desconsolado:

    Pues que le pongan su rociadita de supertrive !
     
  12. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Necesito su ayuda para este Ahuehuete

    Asi es yo recuerdo ese atentado al emblemático árbol de Popotla..

    Es una pena lo que hacemos con las cosas que nos identifican!!!

    Que pasa!!!:( :17nuse: :cabezadas: :999991protestando: a veces no entiendo....
     
  13. Re: Necesito su ayuda para este Ahuehuete

    ..........
     
  14. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Necesito su ayuda para este Ahuehuete

    Al márgen de la discusión..

    Que impresionante ese árbol que tienen ustedes en México, la verdad es que la forma del tronco y su contornos son una obra de Arte.

    Saludos desde Venezuela.
     
  15. mrdeli

    mrdeli

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    monterrey
    Re: Necesito su ayuda para este Ahuehuete

    ijole espero y me puedan ayudar ami tambien, acabo de adquirir 3 ahuhuetes como el de la foto de al inicio del tema, viendo las sugerencias voy a cambiarlos de su macetia de plastico de alrededor de 10 pulgadas nada mas aclimatandose , esto quiere decir en un mes mas o menos, no se si si ponerle a el sustrato algun fertilizantre como sulfato de amonio y triple 17, agradeceria sugerencias,

    :eyey: nunca pense que fuera tan exitante este hobbie del arte del bonsai, en la actualidad cuento con 2 un mandarino que ya me da frutos y un bosque de jade( 3 arbolitos de la abundancia) . gracias de antemano por sus comentarios.:eyey: