Ayuda para hacer cambios en mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Vyoleta, 23/8/09.

  1. Hola a todos, comienzo este tema porque me gustaría que me ayuden a cambiar algunas cosas de mi jardín.
    Primero, les cuento que siempre me gustaron los jardines con caminos que no sabés dónde te llevarán, un poco misteriosos :11risotada:
    Les muestro el plano de como está ahora el jardín

    [​IMG]

    Y fotos

    izquierda
    [​IMG]

    derecha
    [​IMG]

    estas fotos son de octubre de 2008.Primavera.
     
  2. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: CAMBIOS EN MI JARDÍN...

    Hola guapa!!!

    ¡¡¡qué animada te veo con lo del jardín!!!:eyey: :eyey:

    Una pregunta: los troncos de la zona de las dalias, ¿cumplen alguna función?. Tengo curiosidad, porque en la foto no lo veo bien.

    Un besote!!!:beso:
     
  3. Re: CAMBIOS EN MI JARDÍN...

    Pensé en este recorrido del camino y correr las dalias para que queden bordeandolo.

    [​IMG]

    Voy a subir más fotos para que lo vean mejor.
    Cualquier ayudita se la voy a agradecer mucho. :happy:
     
  4. Re: CAMBIOS EN MI JARDÍN...

    Hola Toa!!, estoy a full :11risotada:
    El sector de dalias, los troncos estan para delimitaresa zona y para dar un aire campestre

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: CAMBIOS EN MI JARDÍN...

    Muy mono, ;) es que yo estaba mirando la foto que has llamado "izquierda" y no veía nada :smile:

    Gracias!!:5-okey:
     
  6. Re: CAMBIOS EN MI JARDÍN...

    Gracias Toa.
    Mis objetivos son:
    Integrar este cantero de piedras con el resto del jardín
    Crear un camino entre las plantas y cambiar algunas especies que están mal ubicadas.
    [​IMG]

    Aguaribay, me dio algunas ideas y un montaje que quedó en mi tema anterior
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: CAMBIOS EN MI JARDÍN...

    Bueno es un montajito,se podria mejorar ;)
    pero lo pongo

     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: CAMBIOS EN MI JARDÍN...

    panoramica




    octubre casi saliendo del invierno tremendo, y tiene su encantohttps://img21.***/img21/6067/panoramica2.jpg
     
  9. Re: CAMBIOS EN MI JARDÍN...

    Gracias Aguari por transladar los comentarios y ese montaje hermoso, los adoquines me encantan formando un círculo y los papiros en el cantero quedan muuuy bien
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: CAMBIOS EN MI JARDÍN...

    que es el arbusto con flores blancas ¿rosas?
     
  11. Re: CAMBIOS EN MI JARDÍN...

    Espírea, lamentablemente quedaron sólo las tres de la derecha. La reforma de la casa se llevó las demás.

    Mañana prometo plano detallado especificando especies.

    :smile:
     
  12. Re: CAMBIOS EN MI JARDÍN...

    Bueno, preparé el plano para que puedan ver las especies y ubicación en el jardín.

    [​IMG]

    [​IMG]


    En cuanto al clima, varía bastante, el último verano fue tremendo, de 36º a 38º todos los días y a la noche no refrescaba, el sol quemaba las hojas.
    Y para colmo yo no pude regar lo suficiente ya que había sido mamá y se me complicaba mucho. Tengo que poner un sistema de riego, porque tengo muchas plantas y poco tiempo.
    Y este invierno, en un principio muy frío, nevó cosa rarísima acá.

    Espero que esté claro, desde ya les agradezco cualquier aporte.:smile:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: CAMBIOS EN MI JARDÍN...

    veo el 18 cortando el espacio no es posible cambiarlo ? o sea la cortaderia.
     
  14. Re: CAMBIOS EN MI JARDÍN...

    Aguaribay, te cuento que esa coratadeira la planté ahí para tapar dos trocos de arboles que saqué porque no me gustaban y estaban mal ubicados. Me preguntarás por qué no los saqué de raíz, bueno me dijeron que era muy costoso y quedaría un pozo enorme. Entonces los tapé con esta planta. Pero tenía pensado cambiar la distribución de las dalias y en la zona de cortadera agregar otros arbustos y así darle más intimidad a la parte del cantero, digamos para que no se vea desde la entrada si no que se encuentre al final del camino.
    Algo así, se entiende?.
    [​IMG]

    Vos me decías que el camino debe ser uno que siempre recorras y ese que marco es por el que me gusta ir, mientras miro las plantas, pero en época de otoño invierno practicamente no lo puedo recorrer ya que la humedad hace que siempre esté embarrado. Por eso creo que debería hacer un camino de piedras y cemento, tendría cero mantenimiento, no?

    Las plantas que creo que están mal ubicadas son: los rosales que están atras del limonero, abajo del Abedul hay una salvia 2 stipas muy pegadas a las lavandas, las cañas detrás del Ceibo me van a invadir el jardín (las puse para disimular el paredón viejo, pero me arrepentí:-? son plaga)
    Guinca blanca, Salvia g y margaritas grandes están bajo la sombra del Ceibo. Bueno y tengo varios errores más, pero creo que para empezar esos son los más grandes :icon_rolleyes: :icon_redface:
    Me gustaría saber qué opinan de todo esto :sorprendido: y si me dan alguna ideita:smile:
     
  15. Re: CAMBIOS EN MI JARDÍN...

    Esta foto es del lado derecho del jardín visto desde el techo del galpón, está muy feo :( ya lo se.

    [​IMG]

    Y este el lado izquierdo, se puede ver la pérgola con la glicina peladita y al fondo el Ceibo.

    [​IMG]