Ayuda para hacer jardín en Rio Ceballos, Córdoba (Argentina)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Los espinillos, 10/1/12.

  1. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Empezar de cero... por partes.. o todo junto?....

    Hola Los espinillos, qué hermoso espacio tienes para jardinar! Lástima que recibas tan pocas aportaciones, solo la jardineria de tu paisana, con la de posibilidades que tiene tu terreno. :icon_rolleyes:
    Con más variedad de ideas hubiera dado un proyecto de ajardinamiento muy interesante.
    Buena suerte.
     
  2. Re: Empezar de cero... por partes.. o todo junto?....

    Hola Aguaribay...


    [​IMG]


    te cuento que esta foto fue tomada desde la terraza 3 ahí justo donde hay un árbol paraíso... si observas en el planito esta dibujado...


    [​IMG]

    si.. en este espacio deseo tener un patio, un lugar para estar, relajarnos, una picada con amigos, un desayuno en las mañanas... y no necesariamente tiene que estar la barbacoa o asador en este mismo sitio... ;)
    La parrilla o asador esta incorporado dentro de la casa... pero ese es otro tema a desarrollar cuando intervengamos en la terreza 1 ( la que ya tiene piso).
    SI.. SI...SI... :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: un paseo entre bancales sería extraordinario... comunicado por senderos... podría ser!!!!...
    Estuve mirando...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lindas... para inspirar...

    Saludos cordiales

    Los espinillos
     
  3. Re: Empezar de cero... por partes.. o todo junto?....

    Hola Gom!... que bueno que te guste nuestro lugar... y si... "la esperanza es lo ultimo que se pierde" ;)
    Todo suma y muchos nos han dado su aporte desinteresado y nosotros estamos agradecidos...
    Un jardín no se logra en una o dos semanas... un jardín es una obra infinita... vamos de a poco pero por buen camino... y gracias nuevamente a los que nos acompañan... :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Saludos

    Los espinillos
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Empezar de cero... por partes.. o todo junto?....

    gracias por tu confianza los espinillos. es una suerte poder trabajar asi como lo estamos haciendo
    Mas vale pajaro en mano que 100 volando.:meparto:
    pronto me voy para tus pagos por unos dias,pero vuelvo.!!

    vere de mostrarte la idea de paseo ,pero realizada de una forma muy natural,artesanal.He visto algunos montajes que hicieron el foro, pero no los veo para tu casa, son demasiado pulidos y de casa de ciudad. Bueno, digamos que no es la diea que tengo yo de jardines en Cordoba.Quizas a vos te gustan las cosas muy ordenadas y armadas, me gustaria saberlo.
     
  5. Re: Empezar de cero... por partes.. o todo junto?....

    Hola Aguaribay... no, no creo que un jardín estructurado sea lo indicado para mi casa... es por eso que adoro aquellos de aspecto natural y silvestre, es más, estoy investigando un poco sobre plantas nativas, incluso recolectando semillas de plantas que parecen anuales y con floración exquisita... tratare de experimentar en la próxima primavera, ojalá pudiera lograr un cantero con autóctonas :happy:
    Seria interesante lograr algo bonito con nativas y otras adaptadas :52aleluya:
    no te parece????

    Estaré ansiosa de ver esas fotos!...

    Saludos cordiales

    Los espinillos
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Empezar de cero... por partes.. o todo junto?....

    Si, tengo algunas autoctonas vistas pero son de la pampa humeda.
    Justamente una planta que me chiflo el otro dia que se llama aliso de rio. que belleza!! se que soporto heladas fuertes y es cuestion de ponerle mas agua.Ya te mostrare la foto.
    cerca de Bs As en Tigre hay un vivero de autoctonas que las hace desde hace 20 años. No puedo llevarte nada porque voy en autobus, pero seria genial si consiguieras venir por aqui y llevarte todo. :eyey:
    ando corta de tiempo preparando el viaje ,cosa nada facil por las condiciones en que debo ir, pero tratare de ver algunas ideas para dejarte algo mientras no estoy.
     
  7. Re: Empezar de cero... por partes.. o todo junto?....

    hola Aguarbay... en febrero hago un viajecito a Buenos Aires... si me pasas la dirección del vivero me llego :smile: :smile: :smile:
    Si no hay tiempo de preparar algo antes de tu salida... ningun problema, nosotros tenemos mucha tarea de relleno, así que estaremos más que entretenidos :happy: :meparto: :meparto: :meparto:

    Buen viaje...

    Los espinillos
     
  8. SENSEVEU

    SENSEVEU jardiners.cat

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    montseny
    Re: Empezar de cero... por partes.. o todo junto?....

    Es dificil asesorar a los espinillos, cada foto que ha colgado en este hilo, tienen similitudes fisicas identicas a los espacios que aspira ajardinar. Si me dijera que es el antes y el despues de su jardin me lo creería!!.


    Me gustan mucho sus ideas...
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Empezar de cero... por partes.. o todo junto?....

    si, senseveu,son muy buenas fotos las que ha subido,pero no las veo tan adaptadas como tu lo ves, y menos al clima de Rio Ceballos.
     
  10. SENSEVEU

    SENSEVEU jardiners.cat

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    montseny
    Re: Empezar de cero... por partes.. o todo junto?....

    salto de pagina
     
  11. SENSEVEU

    SENSEVEU jardiners.cat

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    montseny
    Re: Empezar de cero... por partes.. o todo junto?....

    Hola aguaribay no me refiero a estas ultimas fotos de la terraza 3, que no tienen similitudes... me refiero a las de el principio del hilo...
    Respecto al clima de rio ceballos no tengo ni idea...Solo me queda leer y aprender...
    saludos...
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Empezar de cero... por partes.. o todo junto?....

    hice algo muy a la ligera con fotos que fui encontrando para mostrarte la idea de circulacion.Asi tnes algo para ir trabajando.
    de este modo vos podrías dibujar sobre la foto donde queres el patio y hacerle un dibujito simple con pinturitas.Lo podés hacer sobre papel de calcar y lo pones sobre la foto para ver como vas modificando tu jardin ,
    antes de manejar programas yo comence haciendo eso.
    quizas el patio lo querés en el otro rincon, dejale el espacio que necesites, Ojo ! que van plantas rodeando estos patios y luego los caminos de ladrillos sinuosos y las escaleras quizas de ladrillos tambien .Hay que ver si se va mezclando traviesas, no quedara mal tampoco.pero las escaleras de ladrillos tienen su gracia y aun hay ciertas coas que se le pueden hacer que le daran mas gracia aun.
    https://img213.***/img213/6550/arreglocirculacion.jpg


    esta es una de las fotos que me insipira a hacer esto

    https://img403.***/img403/9843/gardenpath71jpg.jpg
     
  13. Re: Empezar de cero... por partes.. o todo junto?....

    Los espinillos, te recomiendo que si venis a Buenos Aires, pases por una zona entre Moreno y José C. Paz, no recuerdo ahora la ruta (despues te lo confirmo) pero es una zona de viveros, venden a precios muy buenos, no te recomiendo ninguno en especial, porque solo fui 2 veces y compré en diferentes, pero realmente vale al pena... plantas de 2 metros de altura que en cualquier vivero te cobran por encima de los 250$ ahi las conseguí por 60$... plantines que te cobran entre 5 y 7$ ahí estaban a 1,50 o por cajon de 24 por 20$... es insólito, pero es así.
    En el Tigre mismo las plantas están muy baratas también, sobre todo dentro del Puerto de Frutos, y ahi mismo hay un vivero chiquitito que tiene el mejor precio en macetas de cemento, he buscado por todas partes, y ninguno lo empató, yo vivo en zona sur y me lleva una mañana entera ir hasta allá, pero ya no compro nada más en otro sitio, no me dejo robar más.
    cariños, y suerte con tu proyecto, me encanta y sigo de cerca a ver cómo queda.
    Ale
     
  14. Re: Empezar de cero... por partes.. o todo junto?....

    Hola Aguaribay...

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que belleza!!!!... no te puedo explicar la emoción que sentimos de ver colores (aunque por ahora sean virtuales) en nuestro jardín.

    Se ve tan bonito!!!!!!!

    Ayer estuvimos entrando tierra :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ... la terraza 2 esta a 3/4 de relleno... uf... no vemos la hora de concluir!!!
    PACIENCIA!!!!...

    Tengo muchas preguntas de como seguir... pero por ahora muchísimas gracias!!!!! ;) ;) ;)

    Saludos cordiales

    Los espinillos
     
  15. Re: Empezar de cero... por partes.. o todo junto?....

    Ale649... muchas gracias por el dato... otro lugarcito más para visitar... :52aleluya:

    Suerte con tu jardín, me gustan muchas tus ideas!!!... ;) ;) ;)

    Saludos

    Los espinillos