Ayuda para hacer un bonito patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por flordecera, 25/2/14.

  1. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Hola amigos, llevo años visitando este foro y colaborando en lo que puedo. Mi propuesta es que me ayudéis a hacerme un patio interior que prácticamente no le da el sol mas que en pleno verano a mediodía , las medidas son 2,85 de ancho por 2,70 de largo, prácticamente cuadrado, quiero poner una mesita y 2 sillas para desayunos o cenas, puesto que da directamente a la cocina con una gran cristalera y una puerta , a la izquierda hay una ventana que da al salon y a la derecha la ventana del lavabo . Os pongo alguna foto para empezar a trabajar algunas ideas. esta cristalera da a la cocina[​IMG]
    esta ventana da al salon [​IMG][​IMG][​IMG] esta parede es de 3 pisos de altura da al vecino, [​IMG] la parede de la derecha da al lavabo tiene una ventana y al fondo ese tubo que se ve a media altura es la salida de la secadora.
     
  2. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Esta es una vista desde la terraza, [​IMG]
    espero ideas, y mientras tanto pondré fofo de las plantas que tengo, y pensando como pinto las paredes, tengo que aprovechar estos días que estoy de baja por operación.
     
  3. Re: Hacemos un bonito patio?

    ¡Hola Flordecera! Como dices que quieres poner mesa y sillas ... ¿que tal si pones jardineras en las esquinas? Hay una imagen que he visto, no se donde, pero que, cuando la encuentre te la paso, así te quedaría el centro libre...
    Voy a buscarla ...
     
  4. Re: Hacemos un bonito patio?

    ¡La encontré!

    [​IMG]

    Imagínatelo en las esquinas de tu patio pero, con la continuación a ambos lados de la esquina no tan largos ... y la parte baja, que en la foto hace las veces de banco, que fuera también jardinera, por ejemplo de madera, así tendrías dos niveles para colocar plantas... ¿a que tengo mucha imaginación?:11risotada: En cuanto al color de las paredes pues, si el sol da solo en verano y a partir del mediodía, yo lo dejaría blanco...
     
  5. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Hola Flordecera, que bien ver cositas nuevas en el foro. ¿De que color vais a pintar las paredes?
     
  6. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Hola Flordecera, que bien ver cositas nuevas en el foro.
    ¿De que color vais a pintar las paredes?
     
  7. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Buenos días, tu idea Rufi esta muy bien , pero no la contemplo , pues como ves acabo de re modelar ese patio y no quiero que me pase como antes que todo era inamovible y terminas por cansarte , eso mas o menos pero con maceteros si estaría bien , si hoy hace buen día intentare darle la primera mano de pintura para proteger el cemento de las paredes ( mi marido compro una base para cemento que repele la humedad )
     
  8. Re: Hacemos un bonito patio?

    Hola Flordecera, a mi en ese patio de momento me vienen a la cabeza aspidistras, helechos y algunas crasas... Seguro que le darás mucha vida, ya nos irás contando:5-okey:
     
  9. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Hola flordecera, a mi tambien me ha venido un aire como tropical, una pequeña fuentcilla en la pared frente al ventanal de la cocina, solo para oir el agua, unas macetas de calas, alocasias, boina de vasco ( es que como he visto por aqui a dorisalon me han venido a la cabeza) los helechos que te han comentado, Una kentia para darle verticalidad.
    En la pared que le un poco de sol un jazmin de madagascar.....
     
  10. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Hola chicas muchas gracias por ayudarme , os diré que en mi zona caen heladas y este patio no ve el sol mas que en pleno verano a mediodía, tengo un jazmin bastante grande que estaba en este patio antes de la reforma y mi idea es traerlo de vuelta . esta foto es de antes de la reforma

    [​IMG] Me gustaria ponerlo en la esquina de la izquierda, junto a la ventana del salon . Bueno os pongo alguna de mis plantitas.
    Boca de dragon.
    [​IMG]
    Marquesa
    [​IMG]

    Clematies the president
    [​IMG]
    Hiedra


    [​IMG]
    cinerarea maritima
    [​IMG]

    Naranjo enano o japones.


    [​IMG]
    Bueno lo dejo un rato,mas tarde pongo mas plantitas.
     
  11. Re: Hacemos un bonito patio?

    Esa alocasia (a la que llamas marquesa) puede ir muy bien en tu patio. La tenías ahí o en otro sitio?
     
  12. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Estan bonitas las plantas, habra forma de poner fotos del patio para ir viendo como acomodar?
     
  13. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    pues la tengo desde siempre en otro patio, y todos los años se me hiela pero rebrota denuevo , ahora mismo parece que no aya nada plantado en el tiesto.
     
  14. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Alguna plantitas mas.
    Estas son unas aguileguias que plante el año pasado y vuelven a salir este año

    [​IMG]
    Un Aloe Vera que voy a tener que sacarle algunos hijitos y cambiar de tiesto.

    [​IMG]
    Un arbol de Jade que transplante hace unos dias porque el aire lo volco y se le casco el tiesto.

    [​IMG]
    La clematies the presidens de la foto anterior ahora esta asi ,brotando como una loca.

    [​IMG][​IMG]
    Esta es otra crematies pero no se que variedad es, si no me equivoco las flores son blancas. y le he puesto unas semillitas de zinnias.
    [​IMG]
    y esta es mi cala , de la cual estoy contentisima ,me regala un monton de flores todos los años .
    [​IMG]

    este es el jazmin que tuve que enrrollar sobre si mismo para cambiarlo de lugar, veremos como me lo monto para devolverlo a su antiguo lugar.

    [​IMG]
    este senecio ? yo lo yamo rosario.
    [​IMG]


    estas no se como se llaman
    [​IMG][​IMG]
    y esta si no me equivoco es uña de gato?
    [​IMG]
     
  15. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Tienes algunas plantas espectaculares: el jazmín, el senecio y la cala son una pasada. Y la clemátide Mr President está enorme ¿qué tamaño de maceta tiene? Porque o tiene muchos años o se te da de cine, porque la mía tiene ya sus añitos y no tiene tantas ramas ni de coña... probablemente porque no tiene la maceta tan grande, claro.

    A ver si veo por aquí un senecio de esos para pillarlo porque me parece estupendo.

    El jazmín ¿que tipo es? ¿Es polyantum que florece un mes o así en primavera y no da más flor o es officinales o grandiflora? ¿Qué tamaño tiene esa jardinera en la que está? ¿Lo tienes desde hace mcuhos años?

    En fin, seguro que te queda el patio genial porque tienes algunos ejemplares espectaculares.