Ayuda para hacer un gran jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Carbayona, 23/11/10.

  1. Carbayona

    Carbayona

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Gijon (Asturias)
    Re: Tengo un jardin grande.. deseo un gran jardin

    ...........
     
  2. Carbayona

    Carbayona

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Gijon (Asturias)
    Re: Tengo un jardin grande.. deseo un gran jardin

    .............
     
  3. Carbayona

    Carbayona

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Gijon (Asturias)
    Re: Tengo un jardin grande.. deseo un gran jardin

    ..........
     
  4. Re: Tengo un jardin grande.. deseo un gran jardin

    Me voy unos días, a la vuelta te explico lo que te comentaba ayer de los árboles.;)

    A pesar del viaducto, me encanta donde vives.:happy:
     
  5. Carbayona

    Carbayona

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Gijon (Asturias)
    Re: Tengo un jardin grande.. deseo un gran jardin

    ok LLosona nos hablamos a al vuelta
    saludos
     
  6. Re: Tengo un jardin grande.. deseo un gran jardin

    Lo siento, pero no queda otra que editar.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Tengo un jardin grande.. deseo un gran jardin

    aqui no hay solo un aspecto visual,;) se necesita insonorizar,por lo tanto es necesario hacerlo de otro modo, quizas cubriendo todo porque donde haya un claro el ruido escapa.
    y no solo cubriendo todo sino en estratos para hacer una barrera algo insonora.

    Carbayona recuerda que esto de trabajar en dos foros sera muy complicado tendras que decidir en algun momento ehh!! creo que por esa razon editaste ! :17nuse:
     
  8. Re: Tengo un jardin grande.. deseo un gran jardin

    ¡Hola Carbayona!! Felicitaciones!!! El lugar , así...como está con puente y todo, me parece ¡¡HERMOSO!!!. No quiero pensar cuando esté terminado, va a ser realmente ,,alucinante.:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Si a esto la sumamos el asesoramiento de Aguaribay, Jara y Llosona el resultado está asegurado. :5-okey: :5-okey: :5-okey: Sólo me comunico contigo a fin de augurar todo lo mejor para tu gran jardín. :eyey: :eyey: :eyey:

    Saludos cordiales de Argentina.:beso: :beso:
     
  9. Re: Tengo un jardin grande.. deseo un gran jardin

    Bueno es libre de ir donde quiera, por supuesto.
    Pero no entiendo la necesidad con que le apremias a elegir si aún no tiene nada.... :-? No sé, pero cuando pido consejo, suelo esperar a escucharlos..., a las distintas opiniones, diseños, presupuestos o lo que sea...luego decido el que mejor me viene o...con toda la información me fabrico uno a mi medida.

    ..Pero lo dicho, cada uno que haga lo que le convenga, lo que no me parece bien es que nadie le tenga que decir y recordar que tiene que elegir :-? .

    Tenía esto a medias para indicar lo que hablaba y que Llos entendió perfectamente
    ....



    [​IMG]

    Llos...pero yo ponía los fresnos y abedules precisamente por altos.:razz:

    [​IMG]
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Tengo un jardin grande.. deseo un gran jardin

    es por mi que se lo recuerdo.
    Ya vez tu le estas dando un cosnejo que solo sirve para tapar vistas y eso se me hace un poco arduo para discutir aqui y alla., tendre que escribir ,que argumentar, No tengo ganas.

    te repito eso que estas haciendo no sirve como pantalla insonora. te equivocas.
     
  11. Re: Tengo un jardin grande.. deseo un gran jardin


    ¡¡Vaya...es por tí¡¡¡ :sorprendido: ¿Por que no tienes ganas de escribir y argumentar?? Ya te vale Aguaribay, nadie te obliga.
    Si te agobias te aplicas el consejo que le das a Carbayona
    Una pantalla de árboles a esa altura y distancia que tiene la autovía, amortiguará las vibraciones del ruido que vayan hacia la casa, no lo dispersa hacia los lados o arriba como tu crees ¡¡Vamos que los árboles no son impenetrables¡¡ por lo tanto la valla acústica, puede estar superpuesta con bosquetes, la valla visual tambien está cubierta y la finca no queda dividida en 2 .

    En el caso de los ruidos sobrepasasen lo permitido, y ya que la autopista se hizo despues de la casa, lo que debe de hacer Carbayona, junto con los vecinos, es notificarlo a las autoridades y obligar a que se ponga una pantalla acústica junto a la autovía.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Tengo un jardin grande.. deseo un gran jardin

    que???? yo jamas dije algo asi.digo simplemente que tal como planificas tu bosque no se si todos caducos, pero en grupos separados tu pantalla no es efectiva. silo puede ser visualmente pero debe ser una pantalla continua. Esto es asi. Los argumentos de la fisica acustica no te los voy a dar jara. buscalos tu en internet.
     
  13. Carbayona

    Carbayona

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Gijon (Asturias)
    Re: Tengo un jardin grande.. deseo un gran jardin

    Chicas ...por favor haya PAZ!

    De verdad que todas teneis razon , si hay algun culpable ese soy yo ..os explico En el foro de infojardin nunca dije lo del ruido por lo tanto seria solo una pantalla para evitar las vista de la autopista , por lo tanto llosona y jara tienen razon en su exposicion .
    Por otro lado , SI expuse el tema del ruido en el foro de portal plantas Aguari tiene razon , ella expone una pantalla acustica como yo pedi :icon_redface:

    Por otro lado he sido impaciente y me parecio que nadie se interesaba por mi tema ( excepto llosona , y a mi modo de entender un poco Jara) a traves de infojardin he encontrdado el foro de portal plantas y he expuesto mi problema .

    Porfa porfa porfa trabajemos todas juntas ...... la union hace la fuerza
    :beso:
     
  14. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Tengo un jardin grande.. deseo un gran jardin

    ¡Hola!
    Yo también soy carbayona y me alegro de saludarte y a todos los demás que participan en este hilo.

    Quizás te interesen estos enlaces:

    http://www.ugr.es/~ramosr/CAMINOS/MAPAS_ESTRAT_BARRERAS.pdf

    http://www.uax.es/publicaciones/archivos/TECMAD09_002.pdf.


    Son publicaciones de dos Universidades de las cuales (pag 14 y 27-28 respectivamente ) se desprende que, en general, las pantallas vegetales son poco eficaces, ya que según dichos estudios se precisan de una anchura de 50 m de bosque de pino denso para obtener una reducción de 2 o 3 Dba. ( según los más optimistas ).

    Con espesores inferiores, segúnn indican, el efecto es sólo psicológico.

    Aún así es un efecto, que quizás personalmente te compense, no lo sé, pero creo que resulta de utilidad esta información para que puedas valorar mejor el asunto.

    No se lo que mide tu finca pero, yo al menos, antes destinar una superficie tan grande de pradera para obtener una reducción tan baja de sonido, quizás me lo pensaría más detenidamente.

    Otra cosa es que te apetezca desde el punto de vista estético o psicológico. En cuanto a eficacia, por lo que se ve, existen mejores soluciones.

    Por otro lado, por si te interesa, te pego enlace para que puedas acceder a los mapas de ruidos de Gijón.

    http://www.gijon.es/Contenido.aspx?id=51035&leng=es


    Me encanta tu finca y desde mi punto de vista lo prioritario sería quitar protagonismo visual al viaducto. Muchos ánimos con tus proyectos.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Tengo un jardin grande.. deseo un gran jardin

    que sería de las autopistas en ciudades sin arboles. !No son gran cosa como pantalla acustica pero lo logran en cierta medida.


    No te preocupes Carbayona ,me alegro que continuamos muy bien con tu tema.