Ayuda para identificar árboles

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por FallenOz, 30/4/10.

  1. FallenOz

    FallenOz

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España
    No he hecho yo las fotos y sé que no son demasiado buenas pero pensé que a lo mejor había alguien que era capaz de reconocer alguno de los siguientes árboles. Aunque solo sea suponiendo ya me valdría y sería más de lo que yo he conseguido, ya que no soy demasiado entendida en el tema :icon_rolleyes:
    1. [​IMG] 2. [​IMG]
    3. [​IMG] 4.[​IMG]
    5. [​IMG] 6. [​IMG]
    7. [​IMG] 8. [​IMG]
    9. [​IMG] 10. [​IMG]
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Bienvenida al foro FallenOz. Las fotos son buenisimas, el problema es identificar a esa distancia, para colmo el m´´etodo de ampliaci´´on tarda bastante.

    Parecen pin´´aceas, pero especificar genero y/o especie es especular. (siento ese virus de doble acento, a ver si me lo quito).

    Vendria bien que dijeras donde estan hechas las fotos. ¿Centroeuropa?
     
  3. FallenOz

    FallenOz

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España
    Muchísimas gracias por ayudar :happy: Pues las fotos son concretamente del parque St. Johanns de Basiela, Suiza.

    Y lamento la lentitud de la ampliación...no sé como arreglar éso :(
     
  4. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Bienvenid@ al foro !!

    Te recomendaría que coloques las fotos de a uno o de a pares.
    Lo mejor es numerarlas así evitar confundirnos.
    La tercera de la primer fila podría ser pinus pinaster. Pero mejor si hay fotos mas cercanas de las acículas.
    Para mi la última de la segunda fila es un pinus nigra. Pero igual que antes mejor si hay foto de las acículas bien de cerca.

    un abrazo
     
  5. naranjitor

    naranjitor

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    SEVILLA
    buenos dias:
    todos son coniferas las de hojas perennes.
    animo y suerte
     
  6. FallenOz

    FallenOz

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España
    Ya están separadas y numeradas para que se entiendan mejor. La lástima es que como las fotos no son mías no tengo mejores ni de más cerca, pero igualmente ya es suficiente ayuda con eso :si:

    Muchas gracias, ahora puedo hacer un gran avance :smile:
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    En las fotos se ven claramente fresnos (Fraxinus cf excelsior), y probablemente olmos. Además veo posibles Acer, Populus y Quercus. Uno de los pinos podría ser sylvestris, pero salvo el fresno que está claro, el resto es simplemente tentativo.
     
  8. FallenOz

    FallenOz

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España
    Muchas gracias! Me ha servido mucho :happy: