Ayuda para identificar cactus

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Rugbydiana, 7/5/14.

  1. Rugbydiana

    Rugbydiana Arquitecto

    hola! este es mi primer post :happy: y pues como hace poco me incluí en el mundo de las plantas, necesito de su ayuda pues compre unos cactus y un par no logro identificar exactamente que tipo son, así que aquí les dejo las fotos.

    nº 1: el primer dia cuando las compre:smile:
    [​IMG]

    nº2: esta creo que es de la familia Opontia pero no se mas:-?
    [​IMG]

    nº3: este es Aporocactus flagelliformis o flor de látigo
    [​IMG]
    la que esta atrás no tengo idea buscando encontré que es haworthia pero no se cual exactamente luego de un mes se puso como gris y tiene unos retoñitos

    nº4: esta me sorprendió cuando le salieron las hojitas, no me lo esperaba pues no habia conocido un cactus con hojas :sorprendido:
    [​IMG]

    nº5: al principio pensé que era un áloe vera pero después descubrí que es una áloe juventa
    [​IMG]

    nº6: como pueden ver después de casi un mes en mis cuidados han crecido y he ido aprendiendo de ellas y pues la que esta en el centro que son 3 largos palos ni idea que son
    [​IMG]

    asi que el que el que tenga unos iguales y me pueda decir sus nombres y compartir algunos consejos se los agradecería ;)
     
  2. romango

    romango

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    tenerife sur
    vamos a empezar :
    2.Opuntia monacantha (parece variegata tambien)
    3.Opuntia sp. :razz:uede ser O.microdasys, en mal estado. La de atras es H.planifolia (cymbilormis).
    4.Euphorbia trigona
    5.Aloe juvenna
    6.Kleinia stapeliiformis
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Concuerdo, y concuerdo que no está nada fácil el 3°, el crecimiento no parece de una Opuntia. Una foto detallada del ejemplar ayudaría.
    Mi saludo
     
  4. Rugbydiana

    Rugbydiana Arquitecto

    la ultima foto salen todas mas de cerca
     
  5. Taruguito

    Taruguito Betty

    Hola, a mi la tres palos, jeje, es un Senecio stapeliiformis / Kleinia stapeliiformis.
    Saludos