ayuda para identificar dice que tiene una "flor azul"

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Pampeana, 13/1/11.

  1. vino en un intercambio con este nombre asique lo copie tal cual me decia el cartelito ..pero no lo encuentro con este nombre...dice que tiene una flor azul
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Aunque la hoja no me lo parece, parece decir Platycodon. Platycodon grandiflorum supongo.
    Mis saludos


    Edito: y como dice Pepillo, y no había visto, las tres plantas pequeñas hasta por su color si que lo son.
     
  3. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Todo el aspecto de Impatiens balsamina, aunque no lo pudo asegurar.


    Edito: Despues de volverlo a mirar, las tres plantitas pequeñas si que podrian ser Platycodon grandiflorum

    Saludos
     
  4. gracias.. voy a averiguar segun las aopciones que ustedes me dieron!!
    isa
     
  5. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    hola yo pensé también en Platycodon pero me fijé que se le ven unas raicillas en el tallo , lo que ya no se si el platycodon le salen
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    El nombre de la maceta se refiere a Playcodon grandiflorum, pero la planta no lo parece, más bien podría ser una Impatiens
     
  7. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Pampeana:
    Impatiens balsamina
    Me refiero a la planta grande, las tres pequeñas son otra especie diferente y esas si no las conozco
    Saludos
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    la tres pequeñas son facilmente Platycodon grandiflorum, una campanilla china con flores azules, la grande es una espontánea, probablemente impatiens, flores probablemente rosas o blancas
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No había reparado en "las pequeñas", ahora que lo mencionáis, sí, bien puede ser Platycodon (o cualquier otra cosa, pero si se ha sembrado Platycodon es más probable que lo sean)
     
  10. Hola chicos la grande florecio y su flor es así... [​IMG]
    Es una Impatiens balsamina como sugirieron ustedes..
    Las chiquitas las voy a esperar por ahi son platycodon.

    ISA