ayuda para identificar especie!

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por bel's, 8/11/07.

  1. bel's

    bel's

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Buenas Tardes! Soy nueva por aca!!! Les escribo para consultarles un poco mas sobre estas magnificas plantas. Yo hace tiempo que quería tener una, y hoy mi mamá me regaló 2 que trajo de las cataratas del iguazú. Les mando unas fotos para que las vean, nose de q especie son, si saben no me dirían? donde las planto? estan cmo "parasitando" a un tronquito de un arbol (vinieron asi) tienen las hojas verdes y hay una q tiene una hoja amarilla completamente y otra la mitad superior amarilla. tienen como unos bulbos puede ser? perdon mi ignorancia :smile: , pero tengo muchas ganas de aprender al respecto;)
    Yo Vivo en Buenos Aires, Argentina.
    Muchas Gracias!
    Bel
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. hola disculpa que no te pueda ayudar pero tambien soy nueva en esto pero no desesperes pronto llegara un experto jajajaj y una cosa si es segura eres una suertuda por que ya esta una bien agarrada al tronquito y no tendras que hacer nada para que se agarre :11risotada: y si se las encontro tu mami pues doble suertuda:meparto: suerte y no desesperes esto es de paciencia y sin flor se batalla un poquitin mas para identificar. cuidate:icon_redface:
     
  3. bel's

    bel's

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Gracias Gabriela! Mi mamá las compró en Iguazú, a unos chicos q las vendían en la calle. Vos sabes como tengo q "plantarla"? Me dijieron en una maceta con trozitos de corteza de pino, y donde la riego? sobre la corteza del pino? o la pulverizo?
     
  4. yea

    yea orquidácea

    Me parece que es un oncidium o cambria. Al contemplar la flor si te podriamos asegurar 100%, pero debe ser una de las dos que te menciono. Quien te la vendió te aconsejó bien. Ponla en una maceta con cortezas de pino y si puedes ponerles unos trocitos de carbón u fibras de coco mejor. Debes mojar el sustrato cuando este seco y pulverizar de vez en cuando. Los que viven en tu ambiente te agregarán más consejos.

    saludos,

    yea de Rep. Dominicana
     
  5. bel's

    bel's

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires
    GRACIASSS!!!!!!!!!!
    Despues les cuento como me va!!!
    Gracias nuevamente!
    Salu2,
    bel
     
  6. Javier Motta

    Javier Motta Orquideoloco

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Guatemala
    a primera vista son Oncidium