Ayuda para identificar esta especie de orquidea y que le sucede a una de sus flores

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por kari_garcia, 12/5/09.

  1. kari_garcia

    kari_garcia

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Saludos a la gente de Infojardin y a todos los que participan en este foro.

    Soy nueva en el foro y en este fascinante mundo de las plantas, especialmente de las orquideas. Hace unos dias le regale una planta de orquideas a mi madre pero ni ella ni yo tenemos mucha idea de como cuidarla y queremos que siempre este hermosa y crezca muchisimo. Lo primero que quisiera saber es qué especia de orquidea es y asi poder buscar mas información y ayuda al respecto. Lo otro que me tiene preocupada es que una de sus flores presenta unas manchas entre blancas y transparentes y me parace que estan creciendo. Temo que sea algún hongo o bacteria y quisiera saber que debería hacer al respecto para que el resto de las flores y la planta en sí no se enfermen.

    Les adjunto fotos para que puedan apreciarla y me ayuden a identificar su especie y su problema. Cualquier otra información respecto al cuidado de esta planta será bien recibida y muy agradecida.

    De antemano muchísimas gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Ayuda para identificar esta especie de orquidea y que le sucede a una de sus flor

    Hola bienvenida....
    ese es un dendrobium tipo phalaenopsis,necesita mucha luz aunque no sol directo y secarse entre los riegos...me parece que las manchitas que se ven son mordidas de insectos o babosas...revisa la planta con cuidado para ver si no están entre el sustrato