ayuda para identificar mis cactus

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Cecilia_Arg, 24/3/11.

  1. Cecilia_Arg

    Cecilia_Arg Cecilia_ Córdoba_Argentin

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Hola me gustaria que alguien me ayude a identificar mis cactus para saber cómo cuidarlos, GRACIAS!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. En la segunda foto se ve una Opuntia en primer plano y un chamacereus en segundo.
    De la primer foto no me animo.

    Un Abrazo, Bienvenida :abrazote:
     
  3. Cecilia_Arg

    Cecilia_Arg Cecilia_ Córdoba_Argentin

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    muchas gracias por la informacion!!!!!!!!!!! Buenisimo gracias por el dato de córdoba. saludos
     
  4. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Buen día Cecilia

    Foto 1 a la izquierda: Echinopsis sp. Fijate que no me gusta ese color marrón clarito que sube desde la base.......... arañuela quizás?.
    Foto 1 a la derecha: Mammillaria voburnensis
    Foto 2: Tephrocactus articulatus

    Saludos
    Viviana
     
  5. Cecilia_Arg

    Cecilia_Arg Cecilia_ Córdoba_Argentin

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    gracias por responderme, a mi tampoco me gusta ese color que va avanzando cada día, que puedo hacer??
     
  6. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Ceci

    1º fijate si está blando (aunque no lo parece).

    Cómo ha sido el riego durante el verano, cada cuántos días?.

    A mi me da toda la impresión de que es arañuela........

    Si no está blando te recomiendo q salgas ya a comprar abamectina (es un acaricida que usamos para matar a la arañuela). Rociá y regá el cactus 1 vez por semana durante tres semanas para cortar el ciclo.

    Si está blando........ desplantalo, fijate como tiene las raíces, rocialo con fungicida y dejalo apoyado sobre un papel de diario a la sombra hasta que se seque, y controlá q la mancha no siga avanzando.

    Cualquier cosa....... a preguntarnos
    Viviana
     
  7. Cecilia_Arg

    Cecilia_Arg Cecilia_ Córdoba_Argentin

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    muchisimas gracias por la ayuda!!! ya lo toque y esta duro, voy a ver si consigo lo que me dijiste en algún vivero de la zona, creo q me va a resultar difícil porque fui a uno grande hace unos días y no tenían muchas cosas para cactus, puedo ponerle otra cosa similar?
     
  8. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Ceci

    Si no conseguís abamectina, podés buscar Mamboretá T (no se fabrica más, pero a lo mejor conseguís remanentes en algun lado) o podes fijarte de conseguir el nombre comercial Shooter, cuya droga es el clorpirifos

    En viveros a lo mejor no los encontrás, pero en alguna agroquímica seguro que si.

    Cariños
    Vivi
     
  9. ¡Hola Cecilia Bienvenida!!!
    Yo tambien soy de Córdoba, de Devoto, cerquita de San Francisco, somos varios los cordobeces que participamos por aquí, espero que lo pases bien, ya verás cuanto se aprende por aquí, hay gente muy buena, cordial y que sabe mucho de cactus (yo no estoy incluída en esta última categoria :11risotada: :11risotada: )
    En cuanto a las fotos, coincido en el theprocactus articulatus y detrás asoma un chamacereus silvestri.
    Saludos Dani ;) ;)
     
  10. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
  11. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Touga

    Puede ser una suberización como dices, pero....... conociendo el clima de Córdoba (muy seco y muy caluroso), creo que más vale prevenir que curar, verdad?.

    Ojalá no sean las :icon_evil: :icon_evil: arañuelas

    Gracias !!!
    Viviana
     
  12. Touga, para mí es un Echinopsis Huascha, al menos yo tengo uno igual (y me pareció que estaba ok) y los de las fotos viejas que subo, efectivamente hasta hoy, no tienen nada parecido a los hongos que de acá se habla, y quizá esas fotos que subo sean de lo que verdaderamente no es arañuela; Hoy tienen hongos pero parecen ser de otro tipo.

    Pero (y esto va para que Cecilia_Arg ponga atención) en otros de la misma especie ese color marrón clarito (que quizá sea distinto, pero yo no lo puedo distinguir) fue subiendo hasta arriba de todo, y la base se fue arrugando, hoy está todo el cactus completo.

    Yo los tenía con muy poco riego en verano, creí que la base estaba arrugada por eso, quizá demasiado calor, humedad, mucha vermiculita.


    Por mi parte, después de mucho tiempo decido hacer algo; para todos pregunto, el mamboretá H contra hongos servirá? Hoy lo rocié, con las raíces al aire.
    Tengo varios, la mayoría está igual, no todos.
    Cada cuanto será bueno rociarlo con mamboretá H?
    Alguno tiene la experiencia de haberlo tratado con Mamboretá H?
    Las arañuelas son hongos? La verdad que no se nada del tema.

    Saludos.
     
  13. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Bs. As.

    Las arañuelas son ácaros....... no hongos.........

    El Mamboretá H es para los hongos, no para los ácaros, por ello le recomendaba a Cecilia que usara un acaricida sistémico como lo es la abamectina.

    Podrías abrir un post con las fotos actuales?. En las que mostrás....... para mí es lo que está escrito.

    Touga.......... fíjate una cosa en la cual recién acabo de reparar........ en la parte que está marrón.......... le salieron brotes nuevos a la Echinopsis....... lo que denota claramente que fue un ataque de arañuela........ ya que si hubiese sido ''encorchado'' como dices........ no hubiera crecido nunca más nada en ese sector.

    Saludos
    Viviana