Ayuda para identificar por favor

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por jesusrp, 4/9/12.

  1. Hola soy nuevo en esto del cultivo de orquideas y esta me la regalaron pero no tengo ni más remota idea de que pueda ser . Alguien que pueda ayudarme?. Gracias
    [​IMG]
     
  2. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola y bienvenido!!

    Es un Zygopetalum o híbrido de Zygopetalum. Me inclino más por lo segundo. Esperemos otras opiniones.

    Saludos!!

    Edito: No soy bueno identificando y por la cantidad de híbridos que hay es más difícil pero se parece a Zygopetalum Louisendorf, como dije antes esperemos otras opiniones!:11risotada:
     
  3. Gracias, Leo, estuve revisando fotos en internet y si parece ser la que mencionas, tal vez el color es un poco más oscuro pero la flor acaba de abrir y con el tiempo luego cambian un poco de color, tal vez esperar a que abran las demás para poder hacer una buena comparación.
    Es que quien me la dio me dijo que era una "penta" , pero a caballo dado...
    Gracias nuevamente.
     
  4. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    No es nada Jesús!!:5-okey:

    No entendí lo de “penta”:icon_rolleyes: . Te dijo que se llamaba penta o que era un Zygopetalum Penta??

    Por el nombre que te di no estaba registrado, si Zygolum Louisendorf grex pero no coinciden mucho las fotos:( . Igual vi otro que es muy parecido al tuyo Zygolum Rhein Moonlight. Ambos tienen los mismos padres, es por eso el parecido y por qué es muy difícil identificar un híbrido.:verestrellas: Se supone que el segundo es un sinónimo del primero
     
  5. La persona que me lo regaló me dijo que era una especie Penta, como dije antes soy nuevo en esto y por supuesto que me cansé de buscar dentro de las especies o clasificaciones de orquídeas y el "penta" no lo encontré jamás. Incluso me dijo que la planta era originaria de Costa Rica y ahí me tienes buscando fotos de orquídeas Costarricenses y ninguna se parecía ja ja ja
    ¡Cosa de novatos!!!!!
    Gracias por tu respuesta, y aunque tengo muy poca experiencia en el tema, la planta parece un híbrido.
    Saludos