Ayuda para identificar una orquídea y alien keikis

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por Nazgul, 12/4/10.

  1. Hola soy nuevo en el foro pero llevo mucho tiempo leyéndolo, llevo poco tiempo en este apasionante mundillo y me gustaría haceros un par de preguntas;
    La primera tengo un par de phalaenosis que lo único que me dan son keikis y una subvara que esta medio seca XD, pero lo de los kekis es que llevo 4 y uno mas saliendo.....
    estas son las fotos;

    [​IMG]

    [​IMG]

    y luego este otroque es una especie de keiki alien ya que salen dos desde el mismo nudo,

    [​IMG]

    El nuevo no lo pongo para no aburrir, el problema es que llevan como tres meses asi (TODOS) y no hay muchos cambios y no se que hacer con ellos además me gustaría tener flores y no keikis que puedo hacer???

    Luego (lo siento por abusar) me han regalado esta orquidea y no sé su especie y me gustaría saber sus cuidados ya que me dicen que necesita mucho riego, incluso la maceta no es transparente y no salen raíces por encima, así que me gustaría consejos y su nombre,

    [​IMG]

    Muchas gracias por la ayuda y espero hacer lo mismo por vosotros dentro de mis posibilidades
     
  2. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Hola Nazgul mira yo tambien tengo una phal con keikis y lo bonito es que cuando dan flores lo hacen a la vez la madre y el keiki y quedan muy graciosos... si les cuesta dar flores prueva lo de sacarla fuera que tenga una cambio de temperatura de 10º y ya veras como dan flores.

    La segunda parece una cambria y van asi sin la maceta transparente por que estas no hacen la fotosintesis por las raices...

    Bueno espero haberte ayudado un poco...ya veras como los demas tambien te dan buenos consejos.
    Un saludo..y son muy bonitas las dos plantas ;)
     
  3. Hola ynani gracias por tu respuesta ahora que viene el calor sacaré las phal por la noche a la terrza a ver si dan flores, en cuanto a la tercera planta no estoy seguro si es una cambria ya que lo he buscado en san google y las que me salen tienen las hojas muy diferentes y las flores son muy grandes en cambio la mía son pequeñisimas.
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Otra causa de que den keikis y no flores es la falta de luz.Y la segunda a mi tambien me parece una cambria.
     
  5. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Nazgul es que cambria es un nomnbre que se le pone a un grupo de orquis muy extenso y diferentes entre si...por que la mayoria son hibridos...
     
  6. Ahhh Ok intentaré los consejos que me poneis para ver si dan flores, en cuanto a la cambria es verdad que requiere cuidados distintod como regarlas mas?

    Gracias.
     
  7. Hola!

    La desconocida es una colmenara (o algo así) es una mezcla de 3 tipos de orquídeas, me lo respondieron en un post de identificación que puse hace unos días, lo busco y te digo exactamente.

    Salu2
     
  8. es un híbrido intergenérico de la Alianza Oncidium, se llaman Odontocidium.

    ah, y era colmanara :smile:
     
  9. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Es que el bulbo parece de oncidium y la flor de cambria no? o eso me parece a mi... :icon_redface:
     
  10. Es un híbrido de miltonia x oncidium x odontoglossum. Al parecer, la primera "mezcla" la llamaron Cambria, debido a su gran éxito, han hecho muchos más, y las llaman genéricamente cambria, aunque no lo son ( lo mismo que kleenex para los pañuelos de papel aplicándolo a las orquídeas) jeje.
     
  11. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Hola bienvenido al foro!!!!
    la primera tiene unos keikis preciosos, yo nunca he tenido ninguno :desconsolado: peor bueno todo llegara.
    La segunda la explicacion que te da DavidTfe, es buena, gracias :5-okey: ya se algo mas,yo tengo alguna de esas "cambrias" y les pongo un palito de madera de hacer pinchos en el tiesto y asi le controlo el grado de humedad si el palito esta seco riego si el palito esta humedo no, espero haberte ayudado :5-okey:
     
  12. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Por cierto, me olvide es preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: me encanta el color!
     
  13. Fiore

    Fiore Novato en flores

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    México. D.F
    Hola, yo tiene poco que compre mi primera pal y se estreso y lo mas probable es que pierda las flores y capullos:desconsolado:
    pero me estuve fijando y no se si esos son keikis son de color cafecito pero el centro se ve verdecito
    ahora, me gustaria saber si ahorita con el clima (vivo en mexico DF zona centro) seria mas recomendable dejar que crezcan en la vara floral o cortarlos y hacerlos otras orquideas que opinan???
    ignoren el peluche dle fondo :13mellado:
     
  14. Gracias a todos por las respuestas, no había podido responder antes debido al cambio de foro :twisted: que cuidados necesita el hibrido este (esto parece royo Star Treck cuidado que viene el hibrido del planet Orquideum :11risotada: ) es que me he fijado que las puntas de algunas hojas están cogiendo un tono amarillo y no me gustaría que se muera sólo hace 4 días que la tengo.....
     
  15. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Buscate en Post-it, los cuidados de cada especie, publicado por Turrusta. Son muy buenos. Por cierto, si puedes tomar una foto sólo de la flor, me gustaría mucho verla.