ayuda para identificar

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por fairy, 14/9/06.

  1. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Hola a todos.

    Me costó tanto subir estas fotitos :999992ordenadormal: , no encontré las fichas y necesito saber sus cuidados.

    La primera he visto que tiene unas bolitas rojas, pero la mia no las tiene
    La última le saldrán unas flores rosadas con blanco.
     
  2. Marité: la primera parece Asparagus densiflorus o Asparagus africano, tiene ficha en Infojardín. Saludos Abuelena:happy:
     
  3. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    mtosses: Hola, yo también soy de Chile y de la Florida; te diré que la primera
    imágen es un helecho llamado esparraguera. Cerca de Diciembre comienza a
    florecer, da unas flores pequeñitas, blancas y luego se forma una bolita roja,
    que son las semillas. Es muy fácil de reproducir, por esquejes y fácil de man-
    tener. Un saludo.
     
  4. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    No es ninguno de los 2 asparagus que aparecen en las fichas de infojardin.

    maria abarca, sabes si es de interior o exterior? necesito saber si debo tenerlo al sol, cantidad de riego, etc. porfis.
     
  5. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde


    Mira: Este helecho es muy bonito, se puede colocar en interior, pero por poco
    tiempo. Es más de afuera, aguanta el sol intenso si lo acostumbras y si no en semi sombra es más adecuado, su riego es abundante, en verano cada dos
    a tres días.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    El primero es el Asparagus que te han dicho, densiflorus ssp. sprengeri, que por cierto se le llama helecho pero no tiene nada que ver con los verdaderos helechos (los cuales no tienen flores ni frutos).
    El segundo es Tradescantia fluminensis "Variegata", rastrera colgante facilíiiisima de propagar por esquejes, que requiere semisombra aunque puede aguantar sol directo si no es muy intenso, y riego abundante.
    El tercero es Pelargonium graveolens, un geranio de hojas muy aromáticas y flores pequeñas, necesita un riego más moderado.
     
  7. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Muchísimas gracias a todos :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Estoy elaborando mis propias fichas para cuidar mejor mis plantitas.

    Quería poner el nombre en el macetero a cada una pero al regar se va a borrar.

    Gracias.:beso: