Ayuda para identificar

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por LuxHeretic, 24/12/08.

  1. LuxHeretic

    LuxHeretic

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Huelva
    [​IMG]

    Hola buenas tardes, me acaban de regalar este arbolito y no sé a que especie pertenece, ¿Alguien puede ayudarme?

    Muchas gracias!!

    P.D. Es mi primer bonsai! ;)
     
  2. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Hola tu arbolito es serissa phoetida
     
  3. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Hola Enhorabuena..!!

    La forma de la hoja parece de olivo pero el color no o x lo menos.....eso creo xq a lo mejor del flash ha salido mas verde clara...

    Se ve muy sanote al arbol pero segun mi opinion hay demasiado musco y esta verde hasta el tronco

    un saludo
     
  4. LIN.53

    LIN.53 esto no es un CHAT

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    CATALUÑA
    efectivamente es una serissa y el verdin del tronco es caracteristico de la espacie cuando lo ponen a la venta
    (supongo que sera debido al alto grado de humedad de los viveros) :mrgreen:
     
  5. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    yo dsde aca le veo cara de olivo,pero cre que serissa va ganando...besos
     
  6. LuxHeretic

    LuxHeretic

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Huelva
    Muchas gracias por las respuestas y por la ficha, la verdad que andaba bastante perdido, gracias a vosotros puedo ponerme manos a la obra ya que no sabía que cuidados específicos tenía.
    Ahora a cuidarlo y ver como crece, si todo sale bien lo iré comentando más adelante, y espero que no salga mal, que aunque llevo dos días con él, estoy bastante ilusionado.

    Muchas gracias!! :5-okey:
     
  7. LuxHeretic

    LuxHeretic

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Huelva
    Buenas!! Después de tres días con el bonsai.. le ha salido una florecilla blanca!!! Más bonita!! Supongo que es síntoma de que va bien.. por cierto, la vez que lo he regado, ha sido con una regadera echandole el agua como si se tratara de lluvia,.. es buena manera??

    Otra cosilla, lo he levantado del tiesto y veo que tiene las raices apelmazadas, muy apretujadas las unas con las otras.. debo cambiar el tiesto por otro más grande??

    Muchas gracias!!!:smile:
     
  8. Kisco1970

    Kisco1970 barbateño

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    huelva
    Hola:

    Sin dudas serissa (el arbol de las mil estrellas). Es una especie complicada deberás tener sumo cuidado con el riego, el frío...
    No trasplantes ahora si no es absolutamente imprescindible, normalmente deberías esperar a finales de invierno o incluso al empezar la primavera.

    Suerte y saludos
     
  9. LuxHeretic

    LuxHeretic

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Huelva
    Muchas gracias otra vez :smile: He estado a punto de cometer una barbarida por lo que veo XD así que esperaré a la primavera.. la florecilla ya se le a caido, cosa que entiendo es normal, ya que debe florecer en verano :smile:.

    En fin, muchas gracias por vuestros consejos!:5-okey: