Ayuda para IDENTIFICAR!!!

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Dgston, 31/3/10.

  1. Dgston

    Dgston

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Argentina, mar del plata
    Hola, podría alguien ayudarme?, hace meses que crece continuamente en mi jardin esta especie que desconozco totalmente, mi suegra (que aparentemente entiende o dice entender :11risotada: ) me dijo que era TÓXICA, tiene un tallo color morado bastante intenso, unas flores amarillentas claras, y sus hojas son dentadas; cuando la agarro del tallo para arrancarla se quiebra y suelta como un liquido color crema, gracias, saludos. ¿Las 5 fotos son de la misma especie?.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Nada de tóxica, es Cerraja, Sonchus asper, comestible y con mucho mas vitaminas que muchas otras "verdura".
    Mis saludos
     
  3. Dgston

    Dgston

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Argentina, mar del plata
    Gracias Fernando. Aunque desconozco la especie, pienso que podría ¿comerla cruda? o ¿cocinarla en agua?
     
  4. Se trata de Sonchus oleraceus

    Saludos
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    La puedes comer cruda, pero lo mas común es herbida como la acelga y usada en rellenos de pastas y tarta,.
    Mis saludos

    P.S. Y está correcta la nota de Germán, recien caigo que puse asper, que es otra especie también del genero Sonchus con iguales propiedades culinario medicinales, y casi igualitas fisonomicamente.
     
  6. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    ESA PLANTA AQUI ES CONSIDERADA COMO UN MALA HIERBA EN EL CAMPO