Ayuda para identificar.

Tema en 'Identificación de cactus epifitos' comenzado por Deva Silvestre, 9/10/10.

  1. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Hola a todos!
    Si bien es la primera vez que aparezco en este subforo, adoro todas las plantas epifitas incluidos los cactus (claro que tambien me gustan tantas otras variedades de plantas que podria vivir un rato en cada foro, jajaja).
    Paso en esta ocasion a que me ayuden a identificar un cactus que es precioso, lo compre por Aporocactus Flageliformis, pero si yo miro las fotos de Aporocactus F. me parece que las flores tienen un rosa mas intenso y que ademas, el cuerpo del cactus en sí es diferente, con las costillas menos marcadas y las espinas mas amarillas. Bueno, lo dejo en manos de los expertos. Tambien les pido que me confirmen que es un cactus epifito y no solo colgante. O todos los cactus colgantes son epifitos? Disculpen la ignorancia.
    Gracias de antemano!
    :beso:
    [​IMG]
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que precioso aporocactus !!!!!!!!!!! creo que podría ser el mallisonii, a ver que dicen los demás.
     
  3. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Hola Deva ! Preciosa planta ! Sin duda no es un aporocactus flageliformis.
    Lamentablemente yo no puedo ayudar a decir lo que sí es. Al Aporocactus mallisonii no lo conozco. Tal vez podría ser ese o tal vez algún aporophyllum ?
     
  4. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    wuaw!!!! ceci que guapo esta :ojoscorazon: no se el nombre
     
  5. Hola!!

    Precioso cactus!!

    Yo creo que si es un cactus epifito, pero no sé cual. Tal vez un aporophyllum como dice Ceci o un Selenycereus. A ver si entra Mamiuki, y si no, le mandas un mensaje privado, que creo que ella controla más el tema y seguro que te ayuda.

    Un saludo!
     
  6. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Hola a todos! Y gracias por los comentarios! Quiza despues de esta noche pueda agregar un dato, ya que me parece raro que las flores no hayan terminado de abrir, voy a espiar por la noche a ver si la floracion es nocturna.
    Ya les contaré. Saludos!!!
    :beso:
     
  7. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
  8. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Gracias Margaazul! El sitio es muy completo, pero yo las veo todas muy parecidas :meparto:
    Voy a dedicarme a ver foto por foto. Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  9. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Precioso aporo, es muy hermoso :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    lastima que no puedo ayudar con la identificacion
    saludos
     
  10. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Hola a todos! Les cuento que alguien muy sabedor me lo acaba de identificar como X Aporophyllum. O sea identificar el hibrido es casi imposible, pero al menos tengo nombre de pila.:happy:
    Dicho esto, sigo buscando mi tan soñado Aporocactus Flagelliformis (el de la foto de la ficha de Infojardin). Si alguien lo tiene y quiere un esqueje de este cactus a cambio, yo feliz :46platano: . Eso sí, sólo intercambio dentro de Argentina, al menos hasta recuperarme de un par de malas experiencias aduaneras.:desconsolado:
    Cariños y gracias a todos y en un rato voy a ver si esta con las flores abiertas así saco mas fotos!
     
  11. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Bueno, anoche no, pero esta mañana temprano las flores estaban abiertas y para mi sorpresa, son perfumadas!!!!!!!!!!!!!!!!!:9992aaaaa:
    Aca va foto!! Cariños a todos!

    [​IMG]
     
  12. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    ¡Qué flor más preciosa!!!! La naturaleza no deja de sorprenderme :sorprendido:
     
  13. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Deva, en las imágenes de este foro hay una sección para aporocactus y aporophyllum. Tiene unas cuantas imágenes para comparar. Es un foro en inglés, y creo que tenés que registrarte para poder verlas. Pero es otra opción


    http://www.epiforums.com/gallery/browseimages.php?c=35
     
  14. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Guauuuuuuuu PRECIOSISIMO !!!! me encantó y si encima tiene perfume ummmmm, pues cuando te animes otra vez a intercambio yo te doy del mio:happy: :beso:
     
  15. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Marga a mi tambien me enamoro y le ofreci del mio y subi la apuesta :11risotada: :11risotada:
    Ahora Deva, haber si tenemos suerte y pierdes el miedo a la aduana
    un beso