Ayuda para mejorar mi jardín en la provincia de Buenos Aires

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por JenNabi, 10/3/13.

  1. Hola!! soy nueva en el foro, aunque hace tiempo que los vengo leyendo no me habia registrado todavia.
    Vivo en Lomas de Zamora, es una localidad de la provincia de Buenos Aires en Argentina.
    Mi jardín necesita una renovación urgente las medidas aprox son 12.5 x 10 metros. Subiré fotos y el plano mas a la nochecita (aca son las 14:30hs). Espero que puedan ayudarme a crear algo muy lindo como he visto que han hecho!!! :happy:
     
  2. Re: Ayuda para mejorar mi jardín

    Algunas fotos actuales del jardin

    Foto desde la puerta de la casa:

    [​IMG]

    El arbol que esta seco era una planta de pomelo!! El arbusto que se ve contra la pared es un jazmin (aca se conoce como jazmin del Paraguay, Brunfelsia australis). Al lado de este hay un malvon

    [​IMG]

    [​IMG]

    (la casa esta en el fondo del terreno, delante hay otra construccion)
     
  3. Brenda Maggie

    Brenda Maggie Paseando por mi jardín

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina.
    Re: Ayuda para mejorar mi jardín

    :52aleluya: :razz: Hola JenNabi yo tambien soy de argentina!!!!
    Tienes un lindo espacio para ajardinar!!!!! Yo no puedo ayudarte´porque de diseño no se nada..pero seguro encontraras muchas personas que si saben aqui...Tienes que poner el plano con las medidas y fotos de jardines que te gusten como para conocer el estilo que prefieres, y si tienes pantas preferidas y si quieres poner lugares de sombra como para sentarte a leer, etc...nombra todo lo que deseas que tenga el jardin...
     
  4. Re: Ayuda para mejorar mi jardín

    Brenda Maggie justamente ayer empece a ver las fotos de tu jardin es muy lindoo!!! :52aleluya: .
    Gracias por los consejos, si el plano lo estoy terminando de armar, me faltan tomar unas medidas!!
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para mejorar mi jardín

    Hola jenNabi

    muy lindo espacio !! se puede mejorar teniendo en cuenta lo que ya tenés. en cuanto puedo entro al tema.

    mira este tema .podras tomar nota de algunas plantas y algunas posibilidades sobre todo para el pasillo largo.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=317112
     
  6. Re: Ayuda para mejorar mi jardín

    Gracias si esa es la idea mejorar lo que ya esta, aunque hay algunas cosas que puedo cambiar ya que no me gustan como están.
    Por fin pude terminar de hacer las mediciones para terminar el plano!! No se si se entiende mucho!! :(

    [​IMG]

    Explico un poco por las dudas:

    1- Los muros a ambos lados del jardín son bastantes bajos el derecho (que figura con ladrillos grises) mide de alto 1.8 m y el de la izquierda (con ladrillos rojos) mide 1.60 m, aunque en el plano de la casa dice 1.8m me parece que se quedaron cortos con los ladrillos y lo dejaron mas bajo!!! Por lo tanto voy a requerir en ese muro plantas que tapen un poco porque realmente no tengo nada de intimidad en el jardín.

    2- Como se ve también en las fotos tengo una construcción delante y la ventana da para mi jardín, quiero poner algo allí también para al menos lograr tapar un poco la visión hacia mi jardín.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para mejorar mi jardín

    JenNabi
    Para mejorar un jardin o para cambiarlo o para hacerlo de cero lo primero que es importante es que mires muchos jardines y que puedas tomar nuevas ideas y ver como adaptas a lo tuyo lo que te guste.

    te pongo algunos ejemplos mas de jardines argentinos de foreros,mas alla de todas las webs, y libros que puedas consultar.


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=109483

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=147679

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=2603733#post2603733

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3127829#post3127829

    podria comenzar dandote consejos de como solucionar esto o auquello que plantas que conviene, pero creo que no es lo mejor,pues lo primero desde mi punto de vista es que el forero conozca otras formas otros diseños, otras plantas y desde alli se comienza un cambio.
     
  8. Re: Ayuda para mejorar mi jardín

    Gracias por los consejos Aguaribay, si estoy mirando fotos de jardines viendo también cuales plantas podrían adaptarse a lo que estoy buscando.
    Y haciendome una idea que es lo que quiero lograr en el jardín!!! ;)
     
  9. Re: Ayuda para mejorar mi jardín

    Algo que me preocupa que casi nadie entra a mi hilo, mi idea era que me ayudaran entre todos y tener varios puntos de vista para así tener un panorama mas amplio.
    Se que hay algunos problemas, pero la gente que recurre a este foro no tenemos la culpa de esos problemas solo queremos consejos de gente que realmente sabe de estos temas.
    Aguaribay aprecio tus consejos y me gustaría que los demás también me dieran sus consejos.
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ayuda para mejorar mi jardín

    Hola Jen Nabi. Si sabes que hay problemas en la relación de muchos de nosotros con aguaribay o en la de ella con muchos de nosotros te puedo explicar el por qué no te ayudo yo.

    Efectivamente tú no tienes culpa alguna. Pero en mi caso esta señora intenta echarme de todos los hilos en los que intervengo a pesar de que en numerosas ocasiones el administrador le ha recomendado que me ponga en ignorados y no me lea. Y aún así entra a sacarle punta a todo lo que digo o aconsejo en jardines que se realizan en España y en climas que o bien vivo actualmente o he vivido. Siempre poniendo en duda lo que yo recomiendo.

    Y esto mismo les sucede a los demás foreros españoles y también a alguno argentino.

    Si esto es así para España, imagina lo que sería si entro ( o entramos) a opinar en tu hilo. Ultimamente estoy muy cansada del tema aguaribay. Así es que lo siento mucho, sé que no tienes culpa pero yo tampoco. Discúlpame sé que esto no es justo.
     
  11. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: Ayuda para mejorar mi jardín

    Hola JenNabi...
    Qué lindo patio tenés..!!.. y qué grande...
    Te hago una pregunta: contra el tapial de ladrillos colorados (como para
    diferenciarlo del otro) te gustaría poner enredaderas o arbustos? Ya tenés un
    jazmín... te gustaría repetirlo? o mezclar con otros?..
    Hay un jardín en el foro que tiene un cerco hermoso, todo hecho de plantas. No sé si esos cercos pueden ir contra paredes, pero de ese lado vos tenés lugar como para plantar arbustos o plantas grandecitas. Del otro lado no, porque tenés el pasillo.
    El jardin del que te hablo es el de Ofelia, y si entrás a Jardines hechos por foreros (que es el primer hilo que aparece en Diseño de Jardines) lo encontrás dentro de los jardines de Argentina.
    Otra pregunta: te gustaría tener un árbol de sombra como para poner una mesa debajo?
    Son preguntas como para que te armes de algunas ideas...
    Suerte ..!!!... :happy: aahhh... me encantó ese geranio... es enorme..
    Silvia.
     
  12. Re: Ayuda para mejorar mi jardín

    Hola Mareyo!!! Respeto tu decisión pero no la comparto.
    Hace tiempo que encontre este foro, al empezar a entrar en los hilos y leerlos me di cuenta que algo sucedia entre varios y aguaribay.
    Si hacen eso de no entrar mas a los hilos le estarian dando la razon y el foro sera solo de esa persona, la cual podra opinar a sus anchas. Y creo que la idea de este foro no era eso sino de ayudar en base a los conocimientos de cada uno.
    Y aunque me dijiste que no me ayudarias te repito que me gustaria saber tu opinion.
    En fin vere un par de dias mas y si nadie mas entra me ire, mi idea era tener diversas opiniones!!!
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ayuda para mejorar mi jardín

    Te permitirán hacerlo? les dejarás sin luz. Pienso que deberás separarte un poco.

    Sería bueno que nos dijeras el clima. Busco un poco donde estás...
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ayuda para mejorar mi jardín

    Buscado.

    Te recomiendo que veas también el jardín de Cali.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=324490

    Creo que te aportará ideas sobre plantas.

    y el de Brenda que a mi me parece con alma... es como llamo yo a los jardines caseros.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=327045

    Y convendria que comentaras si quieres poner césped o no.

    También está el jardín de Ceci que me recuerda mucho a este espacio tuyo.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=324930
     
  15. Re: Ayuda para mejorar mi jardín

    Hola Silvia Maria!!! Gracias por comentar ya estaba muy triste que casi nadie entrara :( . Ahhhhhh recien me doy cuenta que tambien sos de Argentina
    La idea para el muro de ladrillos rojos es poner arbustos que crezcan mas altos que el muro (como el jazmin mas o menos) porque es demasiado bajo y no tengo nada de intimidad en el jardin.
    Me gustaria mezclar un poco entre arbustos verdes y algunos con flores.
    En el otro muro creo que si podria ir alguna enredadera!!!!
    Mmmm quisiera poner un limonero y un arbol de jupiter (me gusta mucho ese arbol), tal vez podria agregar algun arbolito mas para sombra!!!