Ayuda para mejorar mi jardín: lo quiero arreglar y no sé cómo ni por dónde empezar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por asus, 31/3/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con mi jardín!!!!

    asus

    pareces muy joven

    cuando comenzaste pedias ayuda ,ahora resulta que te mandaste un dibujo, enfin, no muy bonito y te empacaste que quieres eso

    pues hazlo entonces, para eso no necesitas ayuda
     
  2. asus

    asus Dr. Jekyll

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Ayuda con mi jardín!!!!

    Pero no kiero gastarme 1 millon de pesetas en el jardín y vosotros seguro que sabeis hacer cosas sin necesitar jardineros, y yo kiero ir paso por paso y me gustaria que mi jardin fuese así.
     
  3. asus

    asus Dr. Jekyll

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Ayuda con mi jardín!!!!

    Por cierto, esa empresa es tuya??, es por si a lo mejor puedo contratar para arreglar el jardin, sino es muy caro vamos.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con mi jardín!!!!

    tengo empresa pero estoy lejos de tu casa asus.:happy: tienes que buscar a alguien de la zona.

    no comprendo lo que quieres.
    Tus padres te dan dinero para que hagas un jardin ?

    podemos ayudarte a que lo hagas.
     
  5. asus

    asus Dr. Jekyll

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Ayuda con mi jardín!!!!

    Aun esta por negociarlo con mis padres. Pero agradeceré toda la ayuda que me deis. Muchas gracias.
     
  6. Re: Ayuda con mi jardín!!!!

    Paso por paso: pinta un plano a escala como se te indica en los primeros post, por favor. Aunque sea a papel cuadriculado, pero poniendo las medidas reales.

    Poda la hiedra corta, en esta época ya se encarga ella de volver a crecer como una loca.

    Ya tiene tajo ;) cuando hayas echo las dos cosas vas subiendolas (imagen de plano y fotos con hiedra cortita).
     
  7. asus

    asus Dr. Jekyll

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Ayuda con mi jardín!!!!

    Ok gracias.
     
  8. asus

    asus Dr. Jekyll

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Ayuda con mi jardín!!!!

    habria posibilidad de que tuviese un pequeño huerto???
     
  9. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Ayuda con mi jardín!!!!

    claro todo es posible, pero primero es lo primero, tu corta hiedra que seguro que haces un favor a ti y atus plantas, sobre todo al cesped.

    despues nos pones una foto como a quedao , que eso no cuesta dinero.

    2º la sombrilla de coca-cola fuera pero ya,

    3º intenta tener plantas acordes con las que hay en alicante, porque el intentar mantener plantas tropicales, es un fallo que yo mismo e cometido y despues al llegar el invierno te disgustas.

    yo tambien soy joven 19 y quiero cambiar tambien las terrazas y mis padres no me ayudan con lo que lo tengo que acer todo yo asi k
     
  10. asus

    asus Dr. Jekyll

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Ayuda con mi jardín!!!!

    Ok, gracias, te comprendo pero mis padres son muy cutres y les encanta la sombrillita:icon_evil: y las plantas viejas y horribles, un dia les echo salfuman y se van a la mierda, soy capaz.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con mi jardín!!!!

    Gatova , Asus :5-okey: :vamos: que buena juventud !!

    trataremos de ayudarte.Tu sigue Asus lo pasos que te indica muy bien gatova
     
  12. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Ayuda con mi jardín!!!!

    jejeje lo del salfuman es buena idea, pero es mejor echarles sal.
    de este modo creas un suelo hipertonico y la planta tiende a expulsar el agua de sus celulas y si riegas aun favores esta accion. jajajajaja k malo soy!!!...... eso no lo agas ehhh

    bueno lo de la sombrilla es facil, tu la vuelcas y dices que se la llevo el aire.
    despues la mojas con algo que aga mal olor y echas la escusa de que se a meado un gato encima. veras como la tiran corriendo......esto lo e echo y da buenos resultados.


    ves podando y nos pones una foto de la hiedra podada ok?
    no tengas miedo en quitar mucho, pues la hiedra se reproduce rapidamente y en uno o dos meses la tienes perfecta.
     
  13. Re: Ayuda con mi jardín!!!!

    Mmmm, qué bravos son :icon_evil: espero que mis hijos tengan los mismos gustos que yo:11risotada:

    :beso: Anisa
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con mi jardín!!!!

    :meparto: son tremendos,pero efectivos...
    Tu sigue gatova con tus consejos ,seguro ue asusa te escuchará mas que a otr@s y lo de podar a tope la hiedra es algo gratis y loprimero que hay que hacer....ademas ciertamente de alguna cosita a la coca cola. ;)

    a mi no me gustan las plantas viejas!!!! antiguas y en macetita chiquita y peor si la pintaron y se esta despintando.
     
  15. asus

    asus Dr. Jekyll

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Ayuda con mi jardín!!!!

    verti y dilui bastante sal en la regadera......., hay que ser creativo con la jardineria:twisted: