Ayuda para mejorar mi jardín: lo quiero arreglar y no sé cómo ni por dónde empezar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por asus, 31/3/08.

  1. asus

    asus Dr. Jekyll

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Ayuda con mi jardín!!!!

    En la valla que da a la calle y en el lado izquierdo lo más seguro es que pongamos ladrillos blancos tipo celosía para que sea bastante fuerte.

    Como me dijistéis, el césped lo dejo para lo último. Aún así tengo una duda; quiero cambiar las baldosas. ¿Es mejor dejar crecer el césped sin baldosas y poner las nuevas? No estoy seguro.

    Un saludo.
     
  2. Re: Ayuda con mi jardín!!!!

    No te entiendo
     
  3. asus

    asus Dr. Jekyll

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Ayuda con mi jardín!!!!

    Siento no haberme explicado mejor. Actualmente tengo unas baldosas normales, como las que se usan para pavimentar las aceras de las calles. Estas baldosas son las que hacen de camino entre la casa y la puerta del jardín. Quiero poner unas baldosas nuevas. No sé si poner las nuevas antes de que crezca el césped o después. La razón de ponerlas después es porque podré recortar el césped crecido y encajarlas.

    Un saludo
     
  4. Re: Ayuda con mi jardín!!!!

    Las baldosas seria conveniente ponerlas sobre un lecho de arena nivelado, por segurar el drenaje y que no se hundan.

    Lo haría antes. Luego arreglas el césped
     
  5. asus

    asus Dr. Jekyll

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Ayuda con mi jardín!!!!

    De acuerdo. La verdad es que también estaba pensando en nivelar. En la primera foto se puede apreciar que está hundida la parte junto a la puerta.
     
  6. asus

    asus Dr. Jekyll

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Ayuda con mi jardín!!!!

    Hola. Pongo las fotos actualizadas.


    Valla sin parte derecha, arrancada por el viento. La parte izquierda se ha hecho como un árbol de hiedra que lo más seguro es que lo tenga que quitar para poder poner una valla a partir de la que hay. Tiene un tronco que solo puedo rodear con las dos palmas de la mano.


    Parte izquierda. Aquí también levantaremos valla.


    Parte delantera. Muchas macetas y poco espacio. Con el tiempo quiero hacer un conjunto de macetas con aromáticas. Ya veré donde lo meto con tan poco espacio.


    Y esta es para enseñaros el ficus que se plantó en esta esquina hace años. Me temo que si no se toma una decisión llegará a levantar la valla, la del vecino y las baldosas de la calle.


    Un saludo
     
  7. Re: Ayuda con mi jardín!!!!

    El ficus es un peligro ya!!!

    luego las miro con calma :5-okey:
     
  8. asus

    asus Dr. Jekyll

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Ayuda con mi jardín!!!!

    Jaja, vale. Tendré que vendarme los ojos y coger el serrucho. :icon_rolleyes:
     
  9. asus

    asus Dr. Jekyll

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Ayuda con mi jardín!!!!

    Voy a realizar un nuevo plano a escala y estudiar la orientación ya que con esas vallas no hay muchas horas de sol.
     
  10. asus

    asus Dr. Jekyll

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Ayuda con mi jardín!!!!

    Hola de nuevo.

    He hecho un plano a escala que adjunto. Añado también un plano de elementos que ya puse al principio de este post. Pronto pondré la orientación; estoy documentándome en cómo hacerla.
     
  11. Re: Ayuda con mi jardín!!!!

    asus, te puedo preguntar varias cosinas relativas a esa imagen y el plano?

    - tienes riego instalado en el césped?

    - la zona donde pones la mesa es ahí por la orientación?

    - el material del camino lo tienes comprado?

    - el camino actual lleva llagas, entiendo que el camino no es necesario por una necesidad de una silla de ruedas, un carrito o algo así, no?
     
  12. asus

    asus Dr. Jekyll

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Ayuda con mi jardín!!!!

    Hola llosona, claro que puedes contestar. Te respondo.

    -No hay ningún tipo de riego instalado, tan sólo manguera.

    -La zona donde está la mesa es por que es donde hay más espacio. La orientación poco importa en este caso ya que esa mesa se usa en verano y cuando el sol ha caído por la tarde.

    -El material del camino, supongo que te refieres a las baldosas nuevas, no, no lo tengo comprado.

    -Y no, no hay esa necesidad. Pero, hay un pero. La utilidad que tiene es no manchar la casa de barro los días de lluvia.

    No sé que son llagas xD


    Un saludo
     
  13. Re: Ayuda con mi jardín!!!!

    Vale, preguntaba por dos razones:

    1.- si habia una distribución fija de aspersores o difusores.
    2.- conoces las aspersores para manguera? los hay de diversos tipos y son muy prácticos por que son más eficaces que hacerlo a mano.

    ok

    ok

    No, bueno, no era por quitarlo, era que analizando la forma me preguntaba si había una necesidad y lo querías mejorar

    las distancias que hay entre baldosas, no están unidas, hay una separación para que crezca el césped

    Otra duda antes de adelantar una opción: cuando escribes que vas a cambiar la valla, te refieres a que vas a hacerlo este año? vas a hacer obra?

    Por último, le pones la orientación al plano? fíjate bien en los puntos que te comente en el otro hilo y marca uno sobre el plano.
    Marcas también donde está la toma de agua de la manguera?
     
  14. Re: Ayuda con mi jardín!!!!

    Me encantan los aspersores de manguera..., cuanto tiempo sin acordarme de ellos.

    19042011204148_Aspersor%20Gardena.jpg

    Verlos regar me producen un efecto sedante. Y los que dan vueltas me recuerdan cuando era niña y jugaba a saltarlos.

    asus, tienes mucho trabajo, pero te va a compensar muchísimo. Tu jardín tiene algo especial, personalmente me encanta!
     
  15. asus

    asus Dr. Jekyll

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Ayuda con mi jardín!!!!

    Hola!

    Como decís, será imprescindible utilizar un aspersor de manguera. La manguera se encuentra justo en la pared donde pone 0'90 en el plano a escala.

    Lo de las llagas; nos gusta que crezca césped de por medio. Seguramente pongamos una cosa así.

    piedra+natural.jpg


    Solo queremos mejorarlo. Si creo que es lo que me preguntas sobre si es necesario que esté ya te contesté, para no manchar con el barro.


    Sí, vamos a hacer obra. Será dentro de poco y subiremos la valla en el lado izquierdo y a cada lado de la puerta, justo encima irá el arco metálico que sale en las fotos tirado en el suelo. Pondremos celosía de este tipo, pero en forma rectangular.

    9868.jpe


    Un saludo

    PD: Yo también creo que lo tiene Holly :icon_biggrin:, pero necesita que esté un poco más cuidado.