Ayuda para mi Aloe vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Vicky Fortuna, 8/10/12.

  1. Vicky Fortuna

    Vicky Fortuna

    Mensajes:
    2
    HOLA A TODOS, SOY NUEVA EN EL FORO ASÍ QUE NO SE SI ES AQUÍ DONDE DEBO PREGUNTAR ESTO.
    TENGO DOS ÁLOE VERA QUE SE ESTÁN VOLVIENDO MARRONES, CON MANCHAS NEGRAS Y ES ASPECTO MUY FEO. ESTE VERANO TENÍAN COCHINILLA ALGODONOSA Y LA TRATE CON ALCOHOL TAL COMO VI EN ESTE FORO. DESDE ENTONCES ESTÁN TAN FEAS.
    ¿HAY ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR.?
    MUCHAS GRACIAS

    OS P[​IMG]ONGO UNAS FOTOS
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: AYUDA PARA MI ÁLOE VERA

    * Si solo tiene esas manchas que dices, yo no me preocuparía y lo seguiría cuidando como siempre. Eso si, la próxima vez quitale la cochinilla con otro sistema, sin emplear alcohol y nada agresivo, ya que el aloe tiene tendencia a que se le manchen las hojas. :happy: .

    * Por otro lado estas plantas con algo de sol y poca agua se recuperan sin problemas.
     
  3. Vicky Fortuna

    Vicky Fortuna

    Mensajes:
    2
    Re: AYUDA PARA MI ÁLOE VERA

    Gracias Juan Jo. ¿ Con que podria quitarle la cochinilla? Todavia le sale de vez en cuando.
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: AYUDA PARA MI ÁLOE VERA

    con agua jabónosa también se quitan, pero cualquier tratamiento que apliques debes hacerlo en un momento al que la planta no le de el sol, sí le pones alcohol o agua jabónosa mientras le esta dando el sol se quema, probablemente eso fue lo que ocurrió
     
  5. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: AYUDA PARA MI ÁLOE VERA

    * Saludos.

    * Esta planta tiene tendencia a "mancharse" sin que por ello la planta se vea afectada, solo se pone "un poco fea".

    * Una de mis plantas esta "manchada y fea" solo con el "nectar" que caía desde las flores hasta las hojas.

    * Sin embargo a pesar de estar "fea", la planta se encuentra perfectamente. :happy:

    * En cuanto a las cochinillas, si la infección es en una sola planta, no es complicado quitarselas aunque sea a mano o con algún bastoncito, con el tiempo y un cuidado constante se acaba con ellas. Ahora si tienes muchas plantas, la cosa se complica.
     
  6. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: AYUDA PARA MI ÁLOE VERA

    Hola, por rematar muchas aloaceas contienen mismas propiedades en concentraciiones no datadas ....
    445280





    http://cactomania.com/fotos/Aloe%20Vera.htm


    Foto de Aloe Vera cicatrizante, ulceras cuerpo y digestivo. Fotos plantas medicinales imágenes variadas.

    ASPHODELACEAS
    (Asphodelaceae)
    Haworthia cymbiliforme Familia de clase Liliaceas
    (Monocotiledoneas) Clase Liliopsida, Subclase Liliidae, Orden Asparagales.
    Según Croquist Orden de Liliales, junto Familia de plantas herbáceas perennes, parecidas a crassuláceas (dicoti.), pero monocotiledonea, rosetas de muchos años, con verrugosidades blancas (H. fasciata) o translucido (H. cooperii). Hojas carnosas, basales, alternas o verticicladas, no persistentes entre años.
    Flores terminales, en inflorescencias en racimo, espigas cima o falsa umbela. Perianto desarrollado, polinización zoogama. El Aloe vera medicinal para enfermedades de la piel y ulceras internas digestivas o bucales, Asp. albus, Smilax aspera,. Origen Sud y sudoeste de Africa. 3 generos muy suculentos.
    Hay 13 generos, 128 especies y 320 taxa o variedades.
    Familia Asphodelaceas llamada Sabila en origen de Sud y Sudoeste de Africa. 3 Géneros muy suculentas.
    En Conclusión: lo mejor extracto planta Natural directa.
    Investigue cualquier producto que contenga aloe. Hable con el fabricante e indague si extrajeron la aloína o si aún está en el producto. Si la aloína continúa en el producto, utilícelo con extremo cuidado. De lo contrario, usted tiene poco de que preocuparse.....
    Un saludo
     
  7. Re: AYUDA PARA MI ÁLOE VERA

    No sé demasiado, pero te cuento que lo que hago yo si llega a pasar esto con alguna planta, es hacerle una poda generosa, sacando todo lo feo, para que de ahí vuelva a brotar sana.

    Ah, y OOOOODIOOOO A LAS COCHINILLAS ALGODONOSAS!!!!

    Suerte.