Ayuda para mi Haworthia del Lidl

Tema en 'Haworthia' comenzado por aska, 30/5/08.

  1. aska

    aska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Asturias
    Hola a tod@s, ayer compré ésta planta en el Lidl, me llamó la atención. Estuve por el foro y creo que su nombre es Haworthia pero sabeis su apellido? Si podeis ayudarme para saber las mejores condiciones para su desarrollo, contarme vuestra experiencia con ellas. Estoy en este foro de suculentas pero no tengo claro que no sea un cactus, en la estanteria estaba con ellos. Recibir un saludo y ser felices. arx1212149593z.JPG
     
  2. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    No es una Haworthia es una Aloe Variegado. Suerte con ella, es muy agradecido y se pone preciosa. Saludos.
     
  3. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Aloe variegata, cierto, de mis preferidos. Aquí en Málaga lo tengo todo el año en el exterior, aguanta lo que le echen, pero tal vez en Asturias sea demasiada agua y frío. Si puedes tenerlo en el exterior, que no le caiga agua y sí mucha luz, pues mejor.
     
  4. aska

    aska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Asturias
    Muchas gracias por vuestros conocimientos, estaba equivocado y es una variedad de aloe, ya he visto la ficha de él en las del foro. Por lo que me decis y leo no es muy amiga del agua así que aquí en Asturias que llueve un día sí y otro también me descarta ponerla en el exterior de mi terraza, salvo que la pusiese a cubierto, pero de todas formas, creo que no soporta temperaturas bajas, y aquí en invierno y otoño bajan, en torno a 4-8, y esto debe ser demasiado frio. La mejor opción sera en otra terraza pero cerrada y a salvo de la calefacción. En la ficha dice que florece en otoño-invierno flores de color salmón. A ver si lo consigo y logro que se adapte. Si quereis añadir algo más estoy espectante. Un saludo y muchas gracias. Ser felices
     
  5. :cactus: Creo que valdría la pena agregar a lo ya dicho, que me parece que la planta está algo estrecha en la maceta en la que se encuentra, por lo que sugiriría trasplantarla a una ligeramente más grande, con sustrato adecuado para ella y no regar al momento de hacerlo , sino por ahi a los 8 o 10 días, porque se pueden resentir las raices.
    A, otra recomendación, mucho cuidado el regar, no se deben mojar las hojas por que se pudren y no volver a regar hasta cuando la tierra este bien seca.:5-okey:
     
  6. aska

    aska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Asturias
    Hola alonso_b y a tod@s los demas, sí no te preocupes que lo voy a trasplantar a un tiesto algo mayor pero no tuve tiempo aún. Agradecería que me dijerais el mejor sustrato, podría ser el usado para cactus o mezcla con tierra que retenga algo mejor la humedad. Decirme todo lo que sepais y considereis oportuno. Cuando la trasplante esperare varios dias a echarle agua como me decis y tomo buena nota de todo ello. Un saludo y ser felices.
     
  7. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Yo el mejor sustrato no te lo puedo decir, pero los míos están en tierra normal y veo quen tiran bien. Me los regalaron hace un año, uno de ellos estaba medio muerto debido a la floración, pero salió adelante. Y eso que un día de invierno me lo encontré tirado en el suelo y sin raíces. Estuve a punto de tirarlo, pero lo volví a plantar y me ha arraigado de maravilla, ya está echando hojas nuevas. Con todo ésto quiero decirte que son "duros de pelar" :5-okey:

    Los tengo al exterior y en semisombra, no sé qué tal se darán al sol, nunca los he puesto ahí.
     
  8. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    aska, la tierra de cactus va bien para las suculentas, pero a la larga sale muy cara, sobre todo si tienes afición y mucho que trasplantar. Yo he optado por comprar compost o turba y arena de sílice (una capaza entera me cuestra 3 euros)es fácil de encontrar en los viveros pues suelen usarla mucho para el cesped, yo pongo dos partes de compost y una de arena para las sucus y al 50% para cactus que necesiten poca agua.
    Espero que tengas mucha suerte con tu Aloe.
     
  9. aska

    aska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Asturias
    Muchas gracias, tomo nota de vuestras experiencias sobre el sustrato, respecto a la ubicación tendría dos opciones, ninguna en el exterior, pero una sería en una terraza cubierta pero que en invierno enfría y que cuando hace sol la temperatura sube bastante pero hasta las doce de la mañana pero que abriendo la ventana mejora y baja algo en torno a 25-30º, tiene buena luminosidad pero estaría protegida del sol directo y la otra ubicacion sería en el interior en donde hay luminosidad pero sin sol directo y con una temperatura mas constante y agradable pero como es el baño, habría algo de humedad, la del vapor de agua cuando usamos el agua calentita. ¿Cual os parece el más idoneo? Un saludo.
     
  10. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    :happy: :happy: Hola aska, yo los tengo, eso sí secos, y me aguantan perfectamente una temperatura inferior a la que tú dices, muy cerquita de los 0º, si tienen el sustrato seco no tendrás problemas, y en primavera florecen un montón..........

    Sin duda la mejor ubicación la terraza cubierta, aunque haga calor :5-okey:

    Saludos..........:happy: