Ayuda para mi jardín de entrada a casa, quiero hermosearla

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por alexia-arg, 22/4/08.

  1. Hola Amigos....soy nueva en el foro y me encantaría que alguien me de una manita con mi entrada de casa.Quisiera hermosearla un poquito con algunas borduras o matitas.Se les ocurre algo?Es un lugar con buen sol todo el día, orientado al oeste, eso sí la tierra no es muy buena.Subo unas imágenes para que vean.También van unas fotos de unos canteros realizados por mí en mi jardín.Gracias y espero una pronta devolución.


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]







































































































































































































    h
     
  2. Re: Ayuda para mi jardín...!

    hola bueno la verdad es que tienes un buen espacio y se pueden lograr muchas cosas te boy a enviar algunas fotos para que tengas idea de todo loq ue puedes hacer pero sera luego
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para mi jardín...!

    Hola

    Tucuman ,el jardin de la republica !

    Alexia: Esos canteros estan muy pobres y mal organizados.teniendo terreno tendrias que plantearte alguna cosa bien hecha.
    Bueno son cuestiones de presupuesto tambien debes invertir algo en tu jardin ,porque con lazos de amor no es posible hacerlo.

    tenes que quitar una buena franja de cesped , 2 metros2 por lo menos y alli hacer el cantero

    No se tu disponiblidad para hacer esto.Cuando nos lo digas se puede continuar.
     
  4. Re: Ayuda para mi jardín...!

    Gracias aguaribay, me emocionó que reconozcas mis pagos! Tienes razón en cuanto a la pobreza del cantero, y son liriopes los lacitos, al lado una gaura y el arbusto es un laurentino.Envía tus ideas que de algún lado lo sacaremos bueno....
     
  5. Re: Ayuda para mi jardín...!

    Gracias Héctor, me muero por ver fotos que me ayuden con la entrada.Espero tus sugerencias.Chau
     
  6. Re: Ayuda para mi jardín...!

    Hola amigos ! prometo enviar más fotos de mi jardín para que vean cómo evoluciono con sus consejos y pispeando en las creaciones de los otros foristas.Es maravilloso ver cómo crece el verde y se multiplican las flores.Saludos y gracias.
     
  7. Re: Ayuda para mi jardín...!

    Hola, estoy esperando algunas fotos de Hector Fabio Cardenas paa arreglar mi entrada a casa:11risotada: me encantaría ver algunas.Gracias por vuestra ayuda de antemano.
     
  8. Re: Ayuda para mi jardín...!

    Hola Alexia,
    Si lo que te urge más es arreglar el caminito de entrada, la solucion más sencilla es que pongas matas de plantas bien abundantes a los lados, para que al crecer lo cierren un poco y no parezca tan derecho.
    Te pongo una foto de ejemplo, es un poco exagerado pero creo que para ilustrar la idea se entiende
    [​IMG]
     
  9. Re: Ayuda para mi jardín...!

    Te pongo un par más...
    como no hay mucho espacio más a los lados por los coches, las especies no pueden ser demasiado altas, calculo que 60 cms de altura máxima ya estaria bien. La idea es plantar los bordes un poco en zigzag, para romper tanta linea recta.
    Tambien podrias aprovechar que tienes los postes del techado y poner alguna trepadora no muy invasiva `para que fuera subiendo y te enmarcara la entrada a la casa.

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Re: Ayuda para mi jardín...!

    Muchas gracias XEY!! me parecen preciosa las fotos.La que más me gusta son las flores blanca ¿conoces el nombre? yo no las registro. desde ya te prometo intentar una mezcla de ellas.
     
  11. MrProy

    MrProy MrProy

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Argentina- Buenos Aires - Virreyes
    Re: Ayuda para mi jardín...!

    Xey
    me encantan!!!

    cual es el nombre -de la 1° foto - de las plantas de la derecha de color verde.


    y la 3° cual es el nombre de las plantas de flores blanca
    graciass