Ayuda para poner bonita mi terraza, en Madrid

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por MaríaLGB, 1/6/11.



  1. Acabo de arreglar el jardincito y ahora quiero que le toque el turno a la terraza que hay sobre él.

    Se trata de un espacio techado, orientado al suroeste dónde por efecto de la sombra que proyecta el techo de la misma no hay demasiado sol.

    En la pared de la casa dónde está la puerta del salón y la ventana no toca el sol nunca. En la pared de la derecha tampoco entra demasiado. Dónde únicamente hay sol por la tarde es en la pared de la derecha.

    Por dar más datos me encuentro en Madrid, en un pueblo cercano a la sierra y por tanto con heladas invernales y veranos con temperaturas altas. Aunque supongo que el techo (que es de panel aislante) reservará algo de estas heladas pero vamos, frío hace de duro en invierno.

    Tenía pensado poner jardineras de listones de madera tratada. No sé si con contenedores dentro de plástico para evitar que se deterioren (pero me cuesta mucho encontrarlos cuadrados y con los redondos se pierde espacio) o forradas con tela asfaltica. Idea que me dio Aguaribay y que me parece que va a ser lo más práctico y quizas lo más barato (los contenedores que he encontrado en los chinos de las dimensiones grandes que yo quiero me salen por 15 euros...y la verdad, serían algunos así que me salen carillos)

    Podría agregar que tengo ya plantada una Clemátide Montana Rubens en el jardín, en la pared de las escaleras de bajada, en la esquina junto a la valla de separación con el vecino. Tenía la idea de que esta clemátide ascendiera por la barandilla sobre la la pared izquierda de la terraza. También quería que subiera junto a ésta, un solanum jasminoide blanco que también tengo plantado cerca de la clemátide.,

    Ah!! Por último, en la pared de la izquierda, junto a la celosía que hay, tengo comprada otra que tuve que quitar cuando pusieron la pérgola y que ahora la tendré que partir en dos poniendo ambas partes a los dos lados del pilar de la pérgola (zona del farolito de luz en la pared).

    Os pongo unas fotos para que os hagais una idea mejor del espacio. Me gustaría conseguir un espacio muy verde...con paredes cubiertas de vegetación, y si se trata de pedir...con alguna planta que huela bien puesto que la usamos mucho para hacer todas las comidas del día y además es a través de esta terraza por la que bajamos al jardín así que está muy transitada. No sé qué plantas os parecerá bien: Calas, aspidistras, trachelos, clemátides, rododendro, hostas....?????? Quizás unos cestos colgantes con petunias en el borde del techo, por delante de las persianillas???

    En fin...os leo con frecuencia y he visto como terrazas no demsiado grandes, con vuestra ayuda han terminado por ser maravillosos paraisos, a ver si me echais una manilla, vale?? :eyey:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Tamy984

    Tamy984

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Abarán, Murcia
    Re: ME AYUDAIS A PONER BONITA MI TERRAZA??

    Hola MariaLGD, queria saludarte y decir que yo tengo una situación muy parecida en mi terraza, muy poquito sol en la pared donde, por ignorancia, en su dia montamos lo que iba a ser la jardinera.
    Y si sirbe de algo te diré que de los consejos que por aqui me han dado la Primula o Primavera va muy bien a la sombra y es muy bonita, si lo que quieres es tener flores.
    Solo eso, siento no poder aportar mucho más por que yo todavia estoy probando con deferentes plantas a ver que tal, si me va bien te digo las que tengo por si te gusta alguna.
    Ah! Por cierto tambien me han aconsejado la clematides como trepadora que puede estar a la semisombra.
    Un saludo y suerte!!
     
  3. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ME AYUDAIS A PONER BONITA MI TERRAZA??

    Pues yo creo que en una de esas celosías el trachelo y la clemátide te podría quedar bien. Si te gusta la madreselva también puedes probarla, crece mucho pero en jardinera estará controlada.
     
  4. Re: ME AYUDAIS A PONER BONITA MI TERRAZA??

    Gracias, CGA y Tamy984. A ver si algún forero de los expertos/as nos echa una manilla.

    Tengo que decir que aunque en las fotos se ve sol, es en el suelo. Por efecto del techado, las paredes del frontal de la casa no tiene sol alguno, la pared izquierda (mirando la terraza desde el jardín) no si tiene algo es en la zona que toca la barandilla y eso quizás a mediodía, la pared de la derecha (la del farolillo) sí que tiene sol por la tarde hasta que se va.

    He hecho un planillo inicial ubicando mesa, butacas, jardineras y macetones...a ver qué os parece.

    [​IMG]
     
  5. Re: ME AYUDAIS A PONER BONITA MI TERRAZA??

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Jo... porfi, que alguien le eche un vistacito....A ver si me dais alguna idea. Gracias :happy:
     
  6. Monzonitas

    Monzonitas Aficionada a las macetas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Monzón (Huesca)
    Re: ME AYUDAIS A PONER BONITA MI TERRAZA??

    Hoooola MariaLGB....
    Yo no soy experta, pero me atrevería a sugerite unas aspidistras, que aportan mucho verdor y sson plantas para zonas con poco sol -de hecho si les da mucho el sol se queman las hojas...- Además una schefera o un ficus benjamina también te podría quedar muy bien en los rincones, apra que aporten verdor... En el resto jardineras o macetas chulas con begonias y dalias podría quedar bien. Las begonias son muy particulares con el sol. Yo tengo una en casi sombra completa y no para de florecer...
     
  7. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: ME AYUDAIS A PONER BONITA MI TERRAZA??

    Yo coincido con cga !! " ella controla mucho el tema " y a parte la Clematis y la Madre selva te irian de perlas !! el Ficus benjamina es muy buena opcion , el mio esta amuy guapo y se adapta bastante a los sol y sombra y a la sombra en concreto.

    bonita terraza!!:5-okey:
     
  8. Re: ME AYUDAIS A PONER BONITA MI TERRAZA??

    Hola María, creo que te irían bien las camelias, el Farfugium japonicum, el helecho, el plectranthus-australis y el ficus y la aspidistra como te han dicho anteriormente. Espero haberte sido útil...
     
  9. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ME AYUDAIS A PONER BONITA MI TERRAZA??

    Si tienes tanta sombra y te gustan también podrías poner hortensias.