AYUDA PARA PRINCIPIANTE

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Edu López, 20/4/10.

  1. Edu López

    Edu López

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Tres Cantos, Madrid
    Hola a todos,
    Me acaban de regalar un bonsai, un ficus retusa en cuestión, y aunque soy amante de las plantas nunca me habia fijado en los bomsais, debo añadir que me esta apasionando esta rama de la botanica. Al intentar documentarme, descubri que la cantidad de informacion es abrumante y me gustaria que me dierais consejos:
    - ¿cuando Transplantarlo ?, ahora que es primavera o esperar...si lo transplanto que sustrato utilizar y donde encontrarlo.
    -¿cuando lo debo podar?
    -¿es bueno que le de el sol directamente?
    -¿Si no lo alambro en el futuro pasará algo?, si lo alambro ¿será mejor esperar un año, o el proximo invierno estaría bien?
    -¿como se hace para darle forma al tronco principal?
    -¿Que abono debo utilizar? ¿cada cuanto se debe abonar?

    Aqui os pongo una imagin de mi bonsai
    [​IMG]

    GRACIAS POR TODOS VUESTROS SABIOS CONSEJOS!!!!!!!!
     
  2. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    hola amigo primero darte la bienvenida.
    Ahora al lio bueno esto es como todo,lo primero que el arbol viva y este sano.Eso es lo mas importante una vez se aprende el modo de regar bien aprendido se aprende otra cosa.
    Antetodo debes dejar unos dias o mejor unas 2 semana al arbolito aque se habitue a su nuevo hogar.
    Sobre todo leer mucho sobre la clase de bonsai que tienes.
    Me parece que lo tienes en el interior,sacalo fuera rapido que le de el aire fresco y el solecete,mi opinion es que le de el sol por la mañana no en las horas fuertes.Riego tienes que regar asta que salga el agua por los agujeros de drenaje fijate que no tenga una tela en los agujeros de drenaje si lo tiene retiralo.
    cuando se seque la parte de arriba vuelves a regar
    bueno creo que esto es lo basico si tienes alguna duda mira mi blog si no te aclaras vuelve a preguntar suerte amigo:5-okey: