Ayuda para reconstruir nuestro patio y diseñar con plantas (pino caído)

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Pepemagnus, 19/1/10.

  1. Pepemagnus

    Pepemagnus

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Utrera (Sevilla)
    Saludos a todos los foreros, soy de Utrera, un pueblo de Sevilla, os sigo desde hace tiempo y deciros que hacéis de este un gran foro y el mejor foro de jardinería de los que he visto.Ya he revisado y leido algunos de vuestros articulos pero hasta ahora no me habia visto con la necesidad de pedir ayuda para un tema personal... ¡¡¡ El pino de mi casa se ha caido !!! :desconsolado: :desconsolado: Y con él toda la personalidad que tenia nuestro patio. Todo el mundo la llamaba "la casa del pino" pero este temporal que hemos tenido en el sur, de agua y viento ha acabado con él, ademas de que había desarrollado unas raíces muy pequeñas, ninguna profunda. Algunos "expertos" en el tema me han comentado que al estar en un patio tan pequeño y tener agua muy cercana no ha desarrollado apenas raíces.
    [​IMG]
    [​IMG]

    En fin, aprovechando que estamos haciendo reformas en la casa, tenia pensado hacer una nueva distribución del patio y que vosotros me aconsejaraisde como hacerla.

    Este es el plano del patio delantero.
    [​IMG]
    En principio, lo queremos enlosar con losa de barro y hacerle el diseño en arriates por el perimetro, pero no sabemos como ponerlo, habiamos pensado en poner en la esquina de arriba a la derecha un arbol, poner algo de flores, alguna zona para poner plantas en arriate con altura y tener un poco de intimidad, pero no quiero tapar del todo las vallas que dan a la calle porque perdería luminosidad, el patio tiene dirección noroeste.

    Unas fotos aqui:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y así es como era la "casa del pino" :(
    [​IMG]

    Tambien, aprovechando la ocasión os comento que quiero hacer un pequeño patio en el interior que está pegado al Comedor, ya tengo comprado el suelo, que será de losa imitación madera, pero no se todavia como poner el arriate, posiblemente lo ponga a una altura de 0.5 ms. Si se os ocurre alguna sugerencia estaré encantado de valorarla. Os pongo plano y unas fotitos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Muchísimas gracias por vuestra atención y por hacer de este foro un lugar donde pasar un buen momento
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pino caido, ayuda para reconstruir nuestro patio


    hola, si que fue un foro de diseño estupendo,durante 5 años. !!pero....bueno, ya no estan los que estaban.:(

    Tratare de ayudarte.

    ante todo han tenido una gran suerte que el pino cayo hacia afuera. Los pinos desarrollan raices muy superficiales y caen asi en las grandes tormentas.

    creo qe podrias volver a darle caracter al frente y lo podrias hacer con estos cipreses totem que ocupan poco espacio y le daran un nuevo aire. los puedes comprar altos.Una bounganvillea en la verjale daria color.

    [​IMG]
     
  3. v.guillamon

    v.guillamon

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    ibi, alicante, españa
    Re: Pino caido, ayuda para reconstruir nuestro patio

    ...............
     
  4. Pepemagnus

    Pepemagnus

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Utrera (Sevilla)
    Re: Pino caido, ayuda para reconstruir nuestro patio

    Muchas gracias por las respuestas tan rapidas. Como os comenté me gustaría poner un arbol en la esquina del arriate (jardinera) pero que no esté muy esquinado, ¿que opinais de un almedro? me han dicho que ensucia mucho. Para todo el arriate me gustaría poner una serie de plantas parecidas a las que pongo en las fotos, ademas de en altura, pero no se que anchura dejar al arriate.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    En lo que estoy teniendo mas dificultad es en el diseño de los arriates que van alrededor del patio, porque como van en altura, quiero tener intimidad con respecto a la calle y tampoco quiero perder luminosidad....

    Ahhhh ¡¡¡ y haber si me echais una mano en lo del patio interior.

    Gracias.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pino caido, ayuda para reconstruir nuestro patio

    [​IMG]


    escucha bien, porque esto que te dire es correcto:

    No pondria un arbol, caduco, y tampoco volveria al problema de poner un arbol de copa ancha habiendo tan poco espacio. por otro lado el pino lo tenias muy alto y cualquier arbol actual va chocarse con todo por muchos años

    respècto lo que quieres hacer curiosamente has elegido dos fotos que tome yo,:razz: extraño ni se donde andan en el foro !! deben ser de hace 5 años delforo antiguo.


    la primera es del parque cervantes en Barcelona, es una foto de 7 años atras si mal no recuerdo y la tercera si es de un trabajo mio.


    si te gusta este estilo podre ayudarte a hacerlo o cualquiera de los que hay en mis enlaces.


    [​IMG]

    para mas facilidad consulta mi web

    www.abpaisajismo.com

    y si quieres copiar y pegar fotos que te gustan te dejo los enlaces de infojardin tienes para entretenerte.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=213174#post213174
     
  6. oli-oli

    oli-oli

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    León España
    Re: Pino caido, ayuda para reconstruir nuestro patio

    Aguaribay creo que has plantado uno de los cipreses en el garaje del vecino :smile:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pino caido, ayuda para reconstruir nuestro patio

    :meparto: puede ser, pero no es lo que importa creo que la idea esta..no fui al detalle
     
  8. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Pino caido, ayuda para reconstruir nuestro patio

    Hola!!
    La verdad que los pinos ,ante un temporal de viento caen con facilidad...
    Aunque no tengan agua,,desarrollan raices muy superficiales...
    Menos mal que parece no hubo daños...

    A mi me gustan los totems,pero personalmente con esa fachada creo que el aspecto es demasiado sobrio...
    Hay arboles de tamaño pequeño, aparasolados,etc..que podrian adaptarse y aligerarian esas lineas tan rectas de la fachada;)
     
  9. Pepemagnus

    Pepemagnus

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Utrera (Sevilla)
    Re: Pino caido, ayuda para reconstruir nuestro patio

    Arboles aparasolados? Eso como es? A mi me gustaría un árbol que no sea tan grande pero que tenga "personalidad" por eso pensé en un almendro, podría crecer con las ramas extendidas y como asimétricas ...
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pino caido, ayuda para reconstruir nuestro patio

    el almendro puede ser aparasolado.depende de la poda que le hagas.

    que espacio tienes

    el jardin interior que estas haciendo tendra techo trasparente.?..eso es ideal para tener plantas de tipo mas tropical.

    si no es asi es un patio interior ¿sin sol?.

    imagenes de un jardin interior cubierto por un plastico trasparente y con una vigas de madera de donde cuelgan plantas
    este es el tema

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=69776
     
  11. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: Pino caido, ayuda para reconstruir nuestro patio

    Pepemagnus jo que pena lo del pino...:desconsolado: a mi me encanta pero no imaginaba que no tendria raices:-? en fin seguro que que tendras muy buena ayuda!! Saludos!!
     
  12. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Pino caido, ayuda para reconstruir nuestro patio

    Si depende de la poda...
    Pero hay algunos como el Cercis que se prestan y los troncos crecen arqueados.
    Para esa fachada buscaria algo asi...
     
  13. Pepemagnus

    Pepemagnus

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Utrera (Sevilla)
    Re: Pino caido, ayuda para reconstruir nuestro patio

    Hola chic@s, gracias por vuestros comentarios. Respecto a lo del patio interior, no, no lleva techo de cristal, vamos.. que no lleva techo, y me gustaria un aspecto sencillo pero que tenga vistosidad, y otra cosita ... en cual de los laterales del jardín exterior pondríais un arriate en altura, en el lateral que da al vecino, a la carretera, o el que da al garaje?, digamos que 3 alturas de plantas
     
  14. Pepemagnus

    Pepemagnus

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Utrera (Sevilla)
    Re: Pino caido, ayuda para reconstruir nuestro patio

    Soyade, ¿donde has conseguido el programa para hacer el plano de tu jardin? Por cierto, te han salido muy chulos los planos.:5-okey:
     
  15. Re: Pino caido, ayuda para reconstruir nuestro patio

    Hola Pepemagnus, lamento lo de tu pino, pero como se suele decir...dando gracias, que podía haber sido peor si cae a la casa.

    Si pillaste fotos de hace años, indagado el antiguo foro.... Es verdad que se marchó muy buena gente de aquella época, l@s hecho de menos :( .


    En Utrera, solazo hay un montón todo el año, no creo que pierdas luz, más bien creo que en el verano vendrá bien mucha vejetación que de frescura, no?
    Por eso tambien creo que te vendría bien el arbol en la misma esquina que estaba el pino, más o menos la misma copa pero menos tronco, podría ser el Cercis o.... Acacia, albizzias , Laburnum, lagerstroemía, Flamboyam, algún Prunus o Malus o Pyrus ornamental.........
    No haría jardineras que acoten tanto la zona de plantación como el jardín en general, posiblemente sí bajo la ventana, donde cerrasteis el arco, desde la escalera al límite del vecino.....A ver si puedo plasmarlo en dibujo con este ordenador :-?

    En el patio interior....¿No te gustaría un tipo fuente-estanque? Junto a una de las paredes con el agua resbalando sobre ella...Me recordó el estanque de Ana Maria ElEstanque.com. :ojoscorazon:


    foro1.jpg

    estanque2.jpg


    dic-9-05-003.jpg

    dic-9-05-034.jpg