Ayuda para tener un jardín bonito: casita rural en Sanabria (noroeste de España)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por goterino, 10/10/13.

  1. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Quiero que me ayudeis a tener un jardin bonito

    De verdad que me llevas loca con el diccionario :meparto:

    Verdigris que te lo había dichoooo.... :beso: El humo es lo que tiene que "enciega".:smile:
    Ahora esto, es que tienes más razón que un santo!!
    (que manda güebs creerse que una página en internet da validez para ejercer una profesión...)
     
  2. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Quiero que me ayudeis a tener un jardin bonito

    Hola goterino:

    Un jardin debe de ser bonito , pero a la vez practico, de que te sirve el que te presenten un diseño por parte de una usurpadora de titulación si no es viable?

    Muy sencillo ,para engordar su ego y su bolsillo , al utilizar el post inundando el foro con su publicidad,

    No existe ningun mal en compaginar la practicidad con el buen gusto, en el equilibrio esta la cuestón, que decides utilizar el hormigón como uno de los componentes de tu jardin perfecto , que no pues tambien, pero no te dejes manipular porque la decisión debe ser tuya .

    Si te decides a utilizar hormigón te ayudare en todo lo posible , aconsejandote , y dictandote como debes de actuar en caso que lo quiers contratar con alguna empresa de tu zona , o guiandote si te decides hacerlo tu mismo.

    Lo mismo que yo . existe compañeros que hacen esta labor altruistamente , no van intentar marearte ni venderte un proyecto online , y mas si saben que no es viable.Un consejo si te decides a contratar un PAISAJISTA , que pise el terreno , que se manche las manos tocando la tierra , no que te venda algo online que no sea realizable , que no te venga con milongas.

    [​IMG]

    Esto es un acceso con hormigon de china lavada , con arboles franqueando el camino.Creo que es mas o menos la idea que tienes en mentepara el acceso a tu casa.

    Un saludo

     
  3. Re: Quiero que me ayudeis a tener un jardin bonito

    Paso de visita rápida y me he encontrado este proyecto en Sanabría. Es una zona muy bonita, dura, pero tan rica!

    Goterino, es un lujo disponer de ese espacio en esa comarca. ¡Qué lo disfrutes!
     
  4. Re: Quiero que me ayudeis a tener un jardin bonito

    Me gusta el último camino de aplica hormigón, más natural para ese jardín rural y un poco curvo, no tan recto.:5-okey:

    Pensando en pérgolas, puesto que a goterino le gusta la de la barraca de Holly (es una preciosidad!)

    El croquis de las medidas no está orientado, luego desconozco como van las luces y las sombras en ese jardín. Era interesante conocer como se mueve el sol.

    Sobre todo, por que recuerdo ese sol de la comarca en los meses cálidos, casi aplastándote sobre el suelo. Por lo cual, si no es posible o interesa más colocar un emparrado en otro sitio, será igual de práctico.

    Y me ha recordado a algo que ya practicaban los romanos, amantes de la vid y sus caldos, del disfrute de las villas en la zona exterior...

    Es una imagen del Museo romano de Sant Romain en Gal

    031-peristil+triclini.jpg

    si quereis ver la entrada del blog de donde la he enlazado

    http://nataliasenmarti.blogspot.com.es/2011/03/galia-3-vienne-saint-romain-en-gal.html
     
  5. goterino

    goterino

    Mensajes:
    83
    Re: Quiero que me ayudeis a tener un jardin bonito

    Orden, orden por favor. Yo os agradezco mucho todas vuestras opiniones. Ya se que esto es un foro y cada uno dice lo que quiere, pero yo con lo que vais diciendo me voy haciendo MI idea de que voy a hacer al final. Solo yo se cuantos fines de semana puedo ir a regar o no, etc asi que al final sera mi opinion la unica que cuente, pero mi opinion se habra formado a partir de las vuestras y eso para mi tiene un gran valor.

    Dejad los descalificativos que no me interesan lo mas minimo. Solo quiero ideas a cerca de mi jardin que es lo que os voy a agradecer en el alma. Con lo demas me haceis perder el tiempo y no ando muy sobrao....

    De momento tengo estas ideas fijas ya:


    A la entrada cipreses con plantas bajas (tengo puesto romero y lavanda pero se han comido la mitad los ciervos y tengo que replantar). Metere tambien algun rosal y alguna lila porque me encantan las rosas y el olor de las lilas (especialmente las blancas).

    Al fondo pondre tres cedros para que me protejan del viento de la sierra.

    Metere brezo en algunas zonas y dejare un espacio grande en medio. Salpicare con Hayas la parcela.

    Me gustaria meter algun liquidambar y algun castaño que en Otoño se ponen muy bonitos...

    Fijaros cuantas cosas me habeis enseñado... como para no agradeceroslo.
     
  6. Re: Quiero que me ayudeis a tener un jardin bonito

    Te lo repito, porque creo que es importante.
     
  7. Re: Quiero que me ayudeis a tener un jardin bonito

    Y esto también...
     
  8. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Quiero que me ayudeis a tener un jardin bonito

    Pues si crees que pedir ayuda en un foro es perder el tiempo, imagina a todos los foreros que ayudan de forma altruista, perder su valioso tiempo para ayudar a otros. Me ha sonado muy egoista, la verdad!!:(
    Este foro funciona así, te guste o no, y tienes dos alternativas:

    1. Aceptas que los que intervengan puedan opinar y corregir lo que crean conveniente.

    2. Para que no hayan peleas, lo único que funciona es que nos vayamos todos y quede la reina, que ella sí que gana dinero con esto (o lo intenta, poniendo en todos los hilos su infame publicidad para "captar" clientes, con el beneplácito del administrador). Así solo tendrás una "ayuda" que te llenará de formios y graveras, un hilo eterno que jamás terminarás y nadie se atreverá a ayudarte, por no contravenir a la reina del foro.

    Y tranquil@ que para borrar mensajes que a la reina no le gusten ya está el administrador, su salvador que viene solo cuando ella lo pide, que nos borra a todos cuando la corregimos o no decimos "si bwana", aunque la opinión sea dicha con todo el respeto del mundo.

    Que ya son años de aguantar la misma historia.

    Hay dos tipos de foreros:
    - El que llega, hace amistades y decide quedarse para compartir lo que sabe, como afición (y recibe como pago insultos y desprecios por parte de una innombrable).
    - Los que llegan, piden ayuda y se van. No pido que entiendan la historia del foro, han obtenido lo que han venido a buscar y listo.

    Te han dado todos (menos la que no se puede nombrar.... Lord Voldemort :13mellado: ) un montón de buenos consejos de jardineria.
    Yo por mi parte, que últimamente estoy un poco cansada y por eso entro poco, te doy este muy valioso.


    Saludos.
     
  9. Re: Quiero que me ayudeis a tener un jardin bonito

    [​IMG]

    probando si se ve...
     
  10. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Quiero que me ayudeis a tener un jardin bonito

    Se ve, se ve..........y muy bonito que se ve.
     
  11. Abeja Maya

    Abeja Maya

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Madrid zona sur USDA 9
    Re: Quiero que me ayudeis a tener un jardin bonito

    Hola a tod@s, soy nueva participando, pero consultando y leyendo en el foro hace unos cuantos años desde el 2006 mas o menos. Bueno la cuestion es que esto esta cade vez peor, el ambiente esta peor que hace unos años con la movida al otro foro de hace un par de años por el tema de jardines caseros, os acordais? Los enanitos, los anillos de perlas famosos, y todo el desprecio por los jardines caseros, aquell@s entendidillos, menudo cachondeo con los jardines caseros!! Yo en aquel momento pense en mostrar mi cachito de jardin, que con todo mi trabajo, sudor y joder satisfaccion habia logrado con mis propias manos, pero os digo que SENTI VERGUENZA a la burla y que mi jardin fuera al apartado DE LOS ENANITOS.
    Me da mucha pena, yo de verdad, sentia mucha simpatia y admiracion por ella, pero despues del espectaculo de estos dias, cuando se pierden las formas se pierde toda la razon.
    Estoy preparando fotos de mi cacho tierra, en unos dias os lo enseño, mis plantitas y todo el bicherio que habita.
    Perdon estoy con la tablet y no soy capaz de enlazar fotos.
    Un saludo a todos y encantadisima :beso:
     
  12. Abeja Maya

    Abeja Maya

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Madrid zona sur USDA 9
    Re: Quiero que me ayudeis a tener un jardin bonito

    Goterino te pido disculpas me meti en tu hilo, perdon:icon_redface:
     
  13. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Quiero que me ayudeis a tener un jardin bonito

    vamos goterino no te desanimes!! lo que no te interese no lo leas, no lo vamos a arreglar hoy eso seguro, yo cuando entré lei mucho antes de consultar, y como antes de abrir mi post le deje claro a quien todos sabemos que no le voy a tolerar ni una y que no me afectan los ataques sino que mas bien me gustan, mi post quedó libre de toda lucha, y el resto de foreros fueron encantadores y me ayudaron enormemente!!

    tienes un jardín que te puede quedar impresionante, centremonos en eso, la foto de llosona es guapísima, me quedo a mirar y si puedo ayudar lo haré :5-okey:
     
  14. Re: Quiero que me ayudeis a tener un jardin bonito

    es muy interesante lo que dices verdigris, hecho de menos eso precisamente, que el dueño nos explique como se usa esa superficie de terreno o como le gustaría disfrutarlo.
     
  15. goterino

    goterino

    Mensajes:
    83
    Re: Quiero que me ayudeis a tener un jardin bonito

    Pues si teneis razon, hay que darle alguna estructura en base a caminos.
    A mi me gustaria que hubiera un paseo de entrada de carruajes (ancho) desde la entrada hasta la casa y luego uno que vaya desde la zona de la terraza hacia el "resto del jardin" que es la zona grande. Este camino ya seria peatonal (mas estrecho) y podriamos ramificarlo para acceder a las distintas zonas.

    Si, si olvide los tilos. Cuento con ellos porque ademas de color y sombra aportan olor, algo que ya he comentado que me interesa mucho. La idea seria poner tres tilos haciendo una masa grande en alguna parte, pero no se muy bien donde. Mi mujer adora los tilos. Si los omito soy hombre muerto :smile:.

    El ginko lo desconozco, investigare para ver si el clima es correcto para el porque alli los inviernos son muy duros.