Ayuda para transformar terreno de desierto de piedras a jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por principiante, 27/2/09.

  1. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: de desierto de piedras a jardin, me ayudais?

    hola tod@s,

    hola maringracias por responder

    te parece bien si empezamos por esta esquina?

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    que plantas combinarias ahi ?

    :beso:
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: de desierto de piedras a jardin, me ayudais?

    Bueno ya que has elegido esta parte, empezamos por ahi..


    Mira para empezar he hecho un pequeño montaje.. no significa que tenga que ser esto, pero yo más o menos lo veo asi. ( montaje express, aguaribay)


    [​IMG]
     
  3. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: de desierto de piedras a jardin, me ayudais?

    hola marin

    waaooo:ojoscorazon: que pasada :52aleluya:
    pero, excepto los agapanthos no se que mas hay ;)

    [​IMG]

    me dices del 1-5 que plantas has puesto?
    el 5 son gazanias?

    gracias mil marin
    :beso:
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: de desierto de piedras a jardin, me ayudais?

    1 polygala
    2 viburnum tinus
    3 teucrium fruticans
    4 festuca glauca
    5 gazanias.
     
  5. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: de desierto de piedras a jardin, me ayudais?

    hola marin

    la festuca se podria sustituir por lavada? o mejor por asteriscus maritimus?quedaria bien?

    cuantos agapantos has calculado ?

    :beso:
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: de desierto de piedras a jardin, me ayudais?

    :ojoscorazon: ¡¡Ole Marín, éste es mi chico!!! :52aleluya: Me parece estupndo el conjunto y precioso con los adoquines de borura.

    Muy bien Principiante tu visita al vivero, muy buena selección :5-okey:
    Sí que podrías sustituir las festucas por lavandas o por asteriscus, las lavandas abultarían mucho más que las festucas, claro, y taparían las gazanias. Si pones gazanias y asteriscus quizá me gustarían más los anigozanthus que los agapantos, lo digo por los colores nada más
     
  7. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: de desierto de piedras a jardin, me ayudais?

    Principiante como bien te dice remo, las lavandas abultarian muchisimo y taparian a las ganzanias... asi que mejor las dejamos para otro lado...en cuanto al asteriscus, es muy parecido a la gazania...asi que no incorporaria ninguna gracia... la cuestion es romper con la altura y el follaje.

    Por que no un brezo enano o incluso tomillo o santolina.

    Gracias Marta!!! sabia que os gustaria!! jejeje estoy muy inspirado ultimamente porque acabo de encontrar un canal que hacen todas las tardes de 8 a 9:30 dos documentales de paisajismo.

    Hoy han hecho uno de jardin zen y otro de jardines australianos. He cogido muchas ideas.
     
  8. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: de desierto de piedras a jardin, me ayudais?

    hola tod@s,

    hola marin
    el brezo? yo pensaba que era mas bien de suelo acido:16duda: estoy en un error?
    ....he visto armeria maritima (en un libro)....podria sustituir la festuca glauca...si no la consigo, pues tomillo de toda la vida.

    tengo una duda.... el durillo no se "comeria" al madroño que ya esta plantado?
    es que le tengo mucho cariño y no me gustaria que quedara "engullido" por el durillo.... se puede mantener el durillo a ralla con podas? o no las aguanta bien?:16duda: :17nuse:

    hola remo
    hay anigozanthus rojo y amarillo - que color recomiendas?
    (:mrgreen: no he podido aguantarme y ya he comprado una de cada color :meparto: :meparto: )

    muchas gracias por estar ahi y hechar una mano :beso: :beso: :beso:
     
  9. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: de desierto de piedras a jardin, me ayudais?

    hola tod@s,

    esta mañana he comprado lo que faltaba.
    Lo unico que el durillo es muy chiquitin todavia (ya se compensara ...digo yo)
    he colocado las plantas mas o menos - aver que me decis. Las distancias estan bien? - mas separados? mas juntos?

    [​IMG]

    ainss, no se parece para nada al montaje de marin :11risotada: :11risotada:

    :beso:
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: de desierto de piedras a jardin, me ayudais?

    No me acordaba del madroño. Déjale un buen espacio a su alrededor con planta baja para que se luzca, el durillo ponlo a metro y medio o mejor dos de distancia, hacia la izquierda.

    Necesitamenos saber qué planta es cada maceta, pon un numerito en cada una y luego su equivalencia en una lista, así podremos ver si la distancia es apropiada según el tamaño definitivo que vayan a tener.

    Los brezos sé que hay alguna variedad que no es de tierra ácida, pero yo ya hice el experimento una vez y fracasé, así que ya no lo vuelvo a intentar; mejor ve a lo seguro.

    ¿Color de los anigozanthus (joer con el nombrecito...)? pues va en gustos, ¿de qué color son las gazanias que tienes? Si mal no recuerdo abultarán como medio metro de ancho, así que puedes poner los dos y quedará bonito con las gazanias también mezcladas.

    Ojo, recuerda que las armerias son de un color fresa fuerte y aquí te van a predominar los amarillos, naranjas y rojos... Las armerias son preciosas, hay que ponerlas agrupadas, de dos en dos o de tres en tres, para que hagan manchones vistosos.

    Puedes buscar convolvulus cneorum y/o erigerones, son blancos los dos, aguantan estupendamente la sequía y quedarían muy bien rellenando huecos. Las santolinas me encantan, las tengo pero hay que podar las ramas de fuera con frecuencia para que no se abran por el centro porque se afean; quedarían muy bien porque la flor es amarilla.
    A mí los tomillos se me pelan y están pobretones, no sé por qué :-?
     
  11. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: de desierto de piedras a jardin, me ayudais?

    :52aleluya: :52aleluya: Principiante que bien que va esto.:smile: Que montaje Marín que combinación de plantas, hermoso:52aleluya: y también volvió Remo guau, guauuu:meparto:
     
  12. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: de desierto de piedras a jardin, me ayudais?

    hola tod@s,

    hola remo

    antes que nada:
    [​IMG]

    1 tomillo (3 unidades)
    2 gazania (amarilla) (5)
    3 polygata(1)
    4 anigozanthus (amarillo) (3)
    5 teucrium (1)
    6 durillo(1)

    tambien he dejado la misma distancia entre el madroño y el teucrium.

    :5-okey:
    ya no hay caso, no las encontre en ningun sitio - asi que tomillo

    si, lo del tomillo es raro, tengo varios y algunos se ponen preciosos y otros (a 3 m de distancia) empiezan a secar por fuera y malviven medio secos:( tampoco se por que.

    :5-okey: tampoco hay brezos localizables

    tengo unas preciosas creciendo al borde de mi calle - igual no tengo ni que comprarlas - con un transplante basta :11risotada: :11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]

    igual tengo que venir mas hacia adelante con los anigozanthus? estan muy pegados al durillo

    hola bresnia

    me alegro que te guste :happy:

    :beso:
     
  13. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: de desierto de piedras a jardin, me ayudais?

    vaya principiante si que eres rápida!!!! :sorprendido:

    has hecho una buena compra por lo que veo. :mrgreen:

    Yo quizá pondría el durillo más hacia la reja, es decir tirarlo más para atrás. Lo veo muy salido. Además aguanta muy bien las podas, asi que cuando veas que intenta invadir a alguna.......ZAS!!!.. y listo.

    Yo el anigozanthus no lo conozco, asi que no opino, si te soy sincero es la primera vez que lo veo. Pero por lo que he mirado en fichas, es muy adecuada para suelos secos y mediterráneos. asi que..:5-okey:

    Las armerias también son muy bonitas, de esta no me acordaba.... Pero como tienes más jardín, ya le haremos un huequito.

    "los tomillos se me pelan y están pobretones" la verdad esque son un poco raros.... hay algunos que crecen que dan gusto y otros en cambio en las mismas condiciones, se nos van.. Si eso ocurre podemos sustituirlos por cualquier otra cosa. Aunque en tierra suelen ir bastante bien, no es lo mismo que en maceta.


    Sobre los brezos....hay brezos y brezos... yo por supuesto me referia a los del terreno, que son de suelos duros y soportan las helads y las sequias.
    En cuanto a las santolinas... si las tienes a mano...haya tu.. Entiende que yo no te puedo decir que lo hagas, más que nada que si toda la gente lo hiciera acabariamos con los bosques.. :5-okey:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: de desierto de piedras a jardin, me ayudais?

    bravo!!!! Marin !! que buen montaje y que adaptado a lo que hay que hacer aqui.
    Es dar en el clavo de primera.

    anisoganthus. en alicante, no se.!!, Hasta ahora no los vi muy bonitos en terrenos alcalinos .Los agapantos son una planta mas estable, y de verde permanente en Alicante.
    yendo a lo seguro
    agapantos
    hemerocallis
    festucas glaucas
    convolvulus cneorum ( recomendados tambien por remo)
    asteristicum maritum
    estas tres de igual requerimiento de agua !!!!

    en cambio
    erigeron: necesita mas agua y en invierno se pela
    armeria maritima: no van muy bien en terrenos alcalinos, va bien rocallas,pero en tierras con sequia y alcalinas no
    santolinas: dificiles de mantener como te comenta remo

    tomillos. No me dan demasiado resultado. al año se arruinan por Cataluña.
    Brezos: ya probe varias veces por Cataluña y no los usare mas dan muy poca floracion y al comienzo necesitan mucha agua para arraigar.


    gazanias.las uso en `pequeños grupitos para dar color como en el montaje y deben llevar mas agua que el resto.
     
  15. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: de desierto de piedras a jardin, me ayudais?

    Segun la poca información que tengo los anisganthus son perfectos para zonas secas, y mediterraneas, aguantando bien las sequias. Creo que si es perfecta.

    Bueno pues entonces la unica planta asi que aguaribay cree que no ira bien es el tomillo....eso es casi un pleno!!!

    Yo creo que si que aguantaran voto a que si. Vamos nose porque pero me da a que son fuertes.