Ayuda para transformar terreno de desierto de piedras a jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por principiante, 27/2/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: de desierto de piedras a jardin, me ayudais?

    ehyyy nada de bajon !!! esto es asi, lo que ocurre es que acabo de llegar y suelo cambiar un poco los planes, pero se va a solucionar.Es cierto, no lo tenias resuelto,pero alli vamos.


    cuantas moreras tienes alli? :sorprendido:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: de desierto de piedras a jardin, me ayudais?

    puedes poner una foto donde se vea la morera y la sombra que proyecta ,Por donde sale el sol, por donde se pone.


    esta foto quizas la tomaste al atardecer La sombra es larga y se proyecta hacia adelante, es la del madroño ¿no es así?

    [​IMG]

    Yo no veo que pongas las plantas muy juntas al menos en estos trabajos.Al contrario veo poca vegetacion.


    En cuanto el riego
    Comprendo que lo hace tu marido, pero quizas se esta equivocando.No se quien le aconsejó.
    Poner tantos microtubos con tantas plantas no es muy eficiente como riego.
    El tambien quizas tenga que replantearse algunas cosas, sobre todo si hay mejores metodos.


    en este esquema tienes mal planteadas la cantidad de plantas

    [​IMG]


    los anisogantus no son florales de estacion Un tomillo no es nada, un gazania tampoco. dbes pensar en 8 plantas para formar un buen grupo luego si quieres dos grupos 16 plantas.

    Tal como esta este planteo aqui no hay plantas suficientes. Es una aqui otra alla.
     
  3. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: de desierto de piedras a jardin, me ayudais?

    aguaribay no estoy en mi ordenador, asi que no puedo subir fotos ahora mismo (quizas esta noche), pero si no es mucha molestia para ti, mira en la primera pagina (estan fotos desde arriba, y plano con orientacion)

    en total hay 5 moreras, 1 granado y un madroño.

    en los fotos de esta mañana se ve la sombra que dan a las nueve de la mañana.

    por el momento tengo que dajarlo aqui. .... tengo que ir al curro.

    muchas gracias por todo a tod@s,

    :beso:
     
  4. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: de desierto de piedras a jardin, me ayudais?

    nos hemos cruzado otra vez

    la foto que pones es de esta mañana sobre las 9.00

    :beso:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: de desierto de piedras a jardin, me ayudais?

    para romper con el aspecto desertico y darle color y vida a esto la propuesta mia seria algo asi


    tienes el durillo -teucrium.fotinia y luego cynerarias y gazanias

    Los formios amarillos los veo muy importantes y sobre todo debajo de la morera.Es lo que aflojarian la estructura de las demas plantas.

    https://img26.***/img26/6718/arreglo1236935981g.jpg
     
  6. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: de desierto de piedras a jardin, me ayudais?

    Aguaribay me gusta!!! los phormios por lo que se, es decir, despues de ver el montaje de agauribay, he mirado cuales plantas pueden estar debajo de las moreras y los phormios y guneras son las unicas que he podido encontrar.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: de desierto de piedras a jardin, me ayudais?

    guneras :sorprendido: , no son plantas para alicante marin.
     
  8. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: de desierto de piedras a jardin, me ayudais?

    No no lo decia por eso, lo decia porque solo he encontrado estas dos plantas que crezcan bien debajo de las moreras.

    ¿¿Tu sabes alguna otra??? asi aumento mis conocimientos..:smile:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: de desierto de piedras a jardin, me ayudais?

    los hemerocallis ,los agapantos, las thulbaghias quizas. podrian ir bien , en general plantas que no necesiten tanto sol.

    igual necesitan el sol que les vendra por el lateral.tendran que mantener podada la morera.
     
  10. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: de desierto de piedras a jardin, me ayudais?

    hola tod@s,

    aguaribay
    vale, ya esta claro lo que no cuadraba.

    pues se ve que me fui de un extremo a otro:mrgreen:
    y nunca he tenido gazanias, asi que pense que se harian grandisimas:icon_redface: asi que juntare todas las gazanias en un solo grupo.

    me gusta tu montaje. No hay ningun problema en conseguir formios (desde hace 2 años han mejorado mucho la oferta - ahora hay el variegado, rojo, verde, una variedad en color bronze con sombras amarillas "aurea yellow").

    entonces que distancia debo dejar entre madroño, teucrium, durillo y polygala?

    veo que no hay ni anigozantho ni agapanthos en tu montaje. correcto?

    :beso:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: de desierto de piedras a jardin, me ayudais?

    .Recuerda que los anisoganthus tienen cierta altura asi que deben ir mas atras y los agapantos altura media.
    si colocas los formios sinembargo creo que tanto agapantos como anisoganthus serian demasiado, no veo que peguen mucho con las polygalas ni con los teucrium a menos que el arriate hubiera sido mas grande.
     
  12. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: de desierto de piedras a jardin, me ayudais?

    hola tod@s,
    hola aguaribay
    vale pues, pondremos formios, variegado o aurea yellow? a ver si voy al vivero y saco una foto.

    son estos los convolvulus de lo que hablaste?

    [​IMG] [​IMG]

    espero que no - porque esto, aqui, es la mala hierba más mala que pueda haber.

    falta por aclarar este punto. 1m entre uno y otro mas o menos?

    respecto a las sombras....te he dibujado en la foto por donde sale el sol.
    hasta las doce la sombra del madroño se proyecta hacia delante y a partir de entonces comienza desplazarse hacia la derecha.
    esto hace que en determinado momento de la tarde, la sombra de la segunda morera se proyecte sobre el arriate.

    [​IMG]

    aguaribay, te agradezco enormemente que nada mas volver de un largo viaje, te hayas pasado por este y otros hilos para aconsejarnos :besogrande: para ti y l@s demas.

    :beso:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: de desierto de piedras a jardin, me ayudais?

    el convolvulus cneorum es este, aqui con vincas variegadas.Una buena cobertura.

    [​IMG]



    la que muestras no recuerdo el nombre , creo que las flores pueden ser blancas o lilas, es una plaga tal como dices, y casi imposible de erradicar cuando se instala.
     
  14. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: de desierto de piedras a jardin, me ayudais?

    hola tod@s,

    he estado todo el fin de semana rumiando con el asunto de la sombra.
    y me he fijado que por la tarde empieza a dar sombra la casa.

    asi que he pensado que podriamos sustituir el teucrium y la polygala por photinia y evonymus. el formio quedaria igual. he visto lavanda maritima que necesita menos sol que la lavanda normal.

    la polygala y el teucrium asi como las gazanias pueden ir junto al granado, que ahi llega el primero y el ultimo rayo de sol del dia.

    que os parece?

    :beso:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: de desierto de piedras a jardin, me ayudais?

    me parece que en verano el asunto sol-sombra va a cambiar con la morera y el granado.No se que decir, esto es para verlo diretamente o saber exactamente el recorrido del sol con las estaciones .si lo pusieramos en un programa sketch up esto se podria detectar ,pero no se si alguienlo tiene.Yo no lo uso.