¿Ayuda para un novato? :(

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por borjaberman, 7/1/13.

  1. borjaberman

    borjaberman Recién iniciado

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Santander, Cantabria, España
    Hola, soy un chavalín de Santander, Cantabria, España, y hoy por Reyes había pedido un Bonsai, mis padres me han regalado uno, pero no se acuerdan de nada de lo que les dijeron, y no tengo nada de idea de cuál es ni cómo tratarlo. Por lo que he visto en internet, creo que es un pimentero japonés o un Operculicarya decaryi. Lo tengo alejado de la ventana porque aquí en invierno hace bastaaaaante frío, tengo la calefacción de mi cuarto cerrada y no tengo aire acondicionado. Ahora os expongo mis dudas:

    1-¿Es de interior o de exterior?

    2-¿Qué tipo es? (Importante...)

    3-¿Necesita algún cuidado especial? (Tiene 8 años por cierto)

    4-Sinceramente, por el aspecto, ¿cómo lo veis? Yo l veo chunguillo..

    5-Información sobre él, ¡por favor!.. (Cómo regarlo, cuándo trasplantarlo, cuándo "podarlo", etc) No quiero que mi primer y precioso (y carillo jeje) bonsai se me muera rápidamente..

    Muchísimas gracias antes de nada.;)
    Ahí va la foto!

    [​IMG]
     
  2. Tanque

    Tanque

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Vallekas
  3. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Además de la ficha mírate la guía básica (hilo fijo del foro, tienes el link en mi firma)

    Te adelanto alguna respuesta:

    1-No existen bonsais de interior, pero en determinadas circunstancias puede ser recomendarlo mantenerlo dentro, por ejemplo para evitar un shock térmico fuerte si ahora hace mucho frío en tu zona. Aunque siempre es preferible la opción de un invernadero frío (una caja o unos maderos y un plástico y lo tienes)

    2-Yo diría que has acertado con la identificación.

    3-En realidad los bonsai no necesitan tantos cuidados como creemos al principio, se mueren más por exceso de cariño que por falta. La edad real no importa tanto como la que aparenta.

    4-Se ve un verde bonito, no creo que esté mal. Parece que en un tiempo necesitará una buena poda y trasplante, pero no hay prisa.

    Bienvenido al foro!
     
  4. borjaberman

    borjaberman Recién iniciado

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Santander, Cantabria, España
    Muchísimas gracias a ambos :happy:
    Gracias por la ayuda y ya volveré con próximas noticias y nuevos inquilinos jeje:smile:
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    ya que tu clima no es el apropiado, estas obligado a tenerlo en interior, pero no es lo ideal, te recomiendo busques una buena lampara por lo menos (las consigues en tiendas de acuariofilia) en lo que el frio te permite tenerlo al exterior