Ayuda para un principiante

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Luis_k, 14/12/09.

  1. Luis_k

    Luis_k

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Costa Rica
    Hola, soy nuevo en el foro:happy:

    Un día iba pasando por un centro comercial y vi un bonsai y me llamó mucho la atención, entonces decidí hacer mi propio bonsai, pero el problema es que no tengo ni la menor idea de como hacer un bonsai, la verda nunca e plantado nada en mi vida a excepción de una planta de frijol que sembré en la escuela :smile: , solo tengo 15 años y no se nada sobre sembrar, entonces queria saber si tendrian la paciencia de explicarme muy detalladamente como sembrar un bonsai; yo se que se requiere de mucha paciencia sembrar un bonsai. No conosco ningun lugar donde vendan cosas de jardineria, entonces si me pueden explicar con cosas que pueda tener en la casa mucho mejor; lo que quiero sembrar es un árbol de limón (porque tampoco tengo semillas de nada y no se donde comprarlas, entonces lo que me queda más facil es comprar un limón y sacarle las semillas :razz: )
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    pues empieza por ahi,dejalo crecer libremente un par de años.
     
  3. lo que tu crees que te queda más fácil, es lo más difícil.
    debe haber un vivero cerca de donde vives, puedes comprar una especie forestal u ornamental que se adapte bien a tu zona (ojalá autóctona)...pero antes que nada...lee todo lo que puedas sobre bonsai, comienza con los primeros post del foro. y luego compras tu primer plantón y te metes en este cuento....


    saludos y suerte.-
     
  4. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    no te leas todo lo que puedas empieza por leerte cosas buenas y firmes , hay muchas burradas escritas, haz caso solo de los grandes maestros ej : Tecnicas de Bonsai vol 1 Jhon Yoshio Naka , y intenta buscar un taller de bonsai donde puedas aprender con un maestro así es como se aprende . un saludo amigo