Ayuda para una nueva orquidea

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por cristy, 22/7/07.

  1. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Hola amigos ,le pido ayuda una ves mas , fui a compra flores para mi jardin y de repentevo al final del invernadero en un rincon varias orquideas me fui a ese lugar y las tenian como recuperando o simplemente abandonadas me dio mucha tristeza , pregunte si estaban rebajadas ni sabian , bueno la cosa que me la dieron por un presio muy rasonable , yo no tenia ese tipo ,ahora se que es paphiopedilun busque la informacion aqui , bueno en casa le pusimos nuevo sustrato, las raices se ven raritas ahi va mi pregunta pongo fotos , yo no se si eso esta bien pues son muy diferente a las phal que son las que tengo, lo otro que no esta en macetero transparente, no se si eso le perjudica , hoy trate de comprar uno a si pero no lo encontre
    Gracias de ante manos por la ayuda .
    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Cristy, efectivamente, las raices de los Paphiopedilum son diferentes a las de las Phalaenopsis, y son marrones como las de la foto.
    Y por la misma razón no tienen por qué estar en tiesto transparente.
    Un saludo
     
  3. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Graciassss Karmelo que alegria me das , eso quiere decir que mi nueva niña esta sanita , voy a darme una vuelta nuevamente por el jardin a aver si rescato otra por ese buen precio que consegui esta .
    Cristy
     
  4. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Tiene una pinta estupenda.
    Suerte con la busqueda.
    Un saludo
     
  5. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Cristy, a mi me encanta y se ve en buenas condiciones, tal vez se "devaluo" por la imperfección de la flor pero no te preocupes que las proximas serán estupendas, aun con ese detalle la flor esta bellecima. Saludos.
     
  6. Hola Cristy, felicidades por tu orqui, esta muy bonita y se ve sana.

    Tengo una parecida a la tuya y esta en una maceta normal, con sustrato de hojas de encino y unicel.

    Saludos desde Puebla, Mexico.
     
  7. por suerte se la ve linda y sana. yo tengo dos y las cuido de la siguiente manera. a mi me sirve y me dan flor todos los años. no les gusta la luz excesiva sobre todo en verano, de hecho en su habitat natural estan al nivel del suelo, pero si la pones detras de una ventana con Luz va a florecerte mas. no necesitan demasiada humedad ambiente como a otras orquideas pero no dejes que se seque mucho el sustrato porque no tienen pseudobulbos por lo tanto sus raices deben recibir suficiente humedad. le gustan los recipientes pequeños y preferentemente de plastico. suerte.
     
  8. cwacholder

    cwacholder una chica argentina

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Cristy,

    Tu planta parece ser un paphio Maudiae. Van en tierra (como todos los paphios), no en sustrato para orquídeas, aunque se puede mezclar un poco de sustrato y perlita para airear la tierra. Un par de veces al año, agregar una cucharada de carbonato de calcio (piedritas para gato!). No le gusta el frío, así que si tus inviernos son de bajas temperaturas, va adentro.

    No soy experta en paphios, así que sería bueno que alguien del foro con más conocimientos te de una mano.
     
  9. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Hola y muchas gracias a todos los que respondieron , estoy feliz al saber que esta sana , yo tambien la encuentro muy linda , no es tan espectacular como otras que tengo, pero no se, me da ternura verla mas , mas a un sabiendo que la rescate de un rincon ,en donde yo creo, que no llegaban ni las animas amirarlas .
    Saludos cristy