Ayuda! pequeñinas hechando flores

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por javierdc, 30/7/09.

  1. javierdc

    javierdc

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    trigueros, huelva,andalucia
    mis droseras nidiformis estan hechando el tallo floral pero lo curioso esk no tienen ni 2 mm de diametro son super chikitinas y me preguntaba que si las semillas que daran sera buenas o no sirven??
     
  2. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: AYUDA!! pequeñinas hechando flores

    no se las semillas, pero si la planta te da sacado el tallo completo, no se si sobrevivirá la panta. si tieenes varias deja una is quieres con el tallo para ver que pasa y cortaselo a las demás... no vaya ser que ni tallo ni plantas al final de todo...
     
  3. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: AYUDA!! pequeñinas hechando flores

    Son nidiformis (Droseras)
    A las droseras no les pasa nada de nada por tener tallo floral.
     
  4. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: AYUDA!! pequeñinas hechando flores

    yo he comprobado con varias pigmeas que en la misma maceta, unas con tallo y otras no, las que sacan tallo se ven más pequeñas que las que no lo han sacado, asi que algo si que les influye, y lo mismo que otras droseras que no son pigmeas, y si tiene 2 mm de tamaño..... de donde saca las fuerzas????
     
  5. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: AYUDA!! pequeñinas hechando flores

    Una pigmea mia esta sacando y mide un cm
     
  6. cheng

    cheng

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Toluca
    Re: AYUDA!! pequeñinas hechando flores

    Pues en mi caso, tengo D. espatulatas muy pequeñas, que me nacieron por semilla. A dos de ellas (que micen cerca de 1.5 cm), las he dejado el tallo, florearon y dieron semillas, no muchas, pero dieron.

    De esas semillas, han salido algunas nuevas plantas.

    El caso es que de esas dos, una murio y la otra esta demasiado debil, crece muuuuuuuy lento y redujo mucho el tamaño con respecto a las otras que no florearon.

    Aunque se que no es la misma, espero que te sirva de algo.

    saludos!!
     
  7. javierdc

    javierdc

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    trigueros, huelva,andalucia
    Re: AYUDA!! pequeñinas hechando flores

    muchisimas gracias por vuestras respuestas creo que lo que voy a hacer es cortar los tallos florares a ver si pegan un estiron porque no kiero correr el riesgo de que mueran