Ayuda Phal Urgentisisisimo

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por nico_zaragoza, 4/8/06.

  1. hola no soy nuevo en el foro pero no soy muy seguido de entrar peor me gusta mucho ayudar , peor hoy les escribo por que me resulta dificil tomar una desicion con una phal...
    esta en una maceta de plastico y tenia flores y hojas grandes cuando la compre, despues se cayeron las flores por q terminaron, despues las hojas se pusieron amarillas, y ahora las hojas se cayeron y hay dos chiquititas verdes pero fragiles y livianas, y todavia estando en esa maceta, quiero q me ayuden, es decir, si la transplanto a na maceta mas chica, y q las raices (que no se en que estado estan) se apreten y la planta crezca o la dejo ahi..
    hasta hoy estan todas mi orquideas en un patio de invierno (aca en argentina hace muuucho frio ahora) y el patio de invierno esta relativamente frio a comparacion de la casa calefaccionada (el patio =mente se encuentra en la casa donde vivoiop, es decir esta adentro, pero sin calefaccion), las otras oorquideas ya sean cattleyas, dendrobium, y demases no tienen problema, por lo menos a simple viste., menos una dendrobium q esta en un tromco desde hace 3 años y este invierso se puso fragil y medio blanda pero parece no retener el agua, peor ni idea.
    otra por ejemplo le corte una rama vieja , la otra rama (tallo) perdio las hojas, ahora tiene 3 keikis ( es un dendrobium nobile) y una ramita con flores de dcir, q van a salir flores, peor no tengo ni idea de por que los eikis y si es frecuente. ademas desde la maceta le esta saliendootro tallo nuevo.
    con respecto a la cattleya le veo un creciemiento lento adentro del patio de invierno, proque cuando era verano estaba afuera y crecio descontroladamente a comparacion de lo que esta creciendo ahora
    por favor necesito su ayuda rgente, no quiero volver a perder un pahl
    tengan en cuenta q vivo ewn argetina, aca es invierno... ahora la puse dentro de casa con la caleffacion y cerca de una puerta vidriada que da al este,
    desde ya muchismas gracias
    UN saludo a todos los amantes de las orquideas
    Nicolas!:5-okey:
     
  2. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Hola Nico, no se mucho, pero no sera que el patio donde las tienes hace mucho frio...?, creo que las temperaturas minimas para la mayoria de las orquis, no debe bajar menos de 10c....
    Date un vistazo por lo imprescindibles, y mira a ver si encuetras algo que te ayude, de todas formas estoy segura de alguien te dara algun dato de mucha utilidad..
    suerte, y espero que se repongan tus orquis...
     
  3. Nico, yo estoy en palermo y las phal las tengo en casa con la calefaccion. Te cuento que le gusta mucho el calorcito de la calefaccion pero siempre poniendo una bandeja con piedras ( a eso le llenas de agua ) para aumentar la humedad.

    La cattleya me pasa lo mismo que a vos. El crecimiento es muy lento en invierno. Porque barrio vos estas
     
  4. noydel interior, vivo en entre rios , cerca de COLON? te suena, a orillas del rio Uruguay!
    gracias, igual a todas mis orquideas las voy a poner adentro.. con la bandejo de agua, pero por lo menos q esten mas calientes.. y no hay q cambiarla ahora q es mas chica de recipiente?grcias
    saludos
    ademas con esta oleada de frio quien no quiere estar dentro de una casa?:smile:
     
  5. Para que se den una idea, hace una semana esta amaneciendo con 2 grados bajo cero. Es obvio que adentro del invernadero puede hacer entre 10 a 15 grados. Para uno es frio