ayuda phals con solo dos flores

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por agustin_c, 15/7/11.

  1. agustin_c

    agustin_c

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Girona
    Por favor alguien que entienda y pueda decirme porque varias de mis phal solo tienen dos o tres flores.Las riego cada ocho o doce dias segun como les veo las raices,las abono una vez si y otra no,las tengo en un lugar con bastante luz,es decir segun mi modo de ver hago lo correcto.Quisiera saber en que fallo de todas formas las varas tampoco son muy altas.Gracias
     
  2. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Bueno decirte que una foto no estaria mal, y si el problema es que quieres mas flores no se, a mi con que me las den ya estoy contenta, ten en cuenta que cuando las compramos hacen muchas varas y flores porque les meten mucho dopaje, en casa hacen menos de todo, espero haberte ayudado :5-okey:
     
  3. agustin_c

    agustin_c

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Girona
    Hola.Gracias por contestar en cuanto a las fotos no mando porque no se hacerlo(soy un borrico) y referente a que tu ya te conformas solo con que florezcan no se que decirte,he visto algunas amigas que con solo regarlas les salen varas normales por eso yo creo que mas bien es culpa del abonado que no se hacerlo o que uso un abono inapropiado.
     
  4. Hola Agustin, puede ser el abono, yo uso guano y otro que voy alternando, y tambien que las plantas tengan ya muchos años, o que no tengan luz suficiente aunque parezca que si.. y que cada planta se comporta a su manera. Si es abono, puedes probar con uno nuevo que ha sacado la casa Batlle, especifico de orquideas, a mi me esta funcionando..
     
  5. Agustin, la cantidad de flores y varas depende en cierto modo de la edad de la planta... a mayor edad mas floración (que alguien me corrija si estoy errado). Lo normal en casa es no mas de 4 a 8 flores por vara, y las subvaras dan menos flores. Procura abonarlas bien... cuando estén creciendo hojas y raíces abona con liquido rico en nitrógeno y en la época de floración (antes de que aparezca la vara) empieza a regar con abono rico en potasio y fósforo. No se abonan durante el desarrollo de la vara ni mientras dure la floración. Se cauteloso con el abonado... media dosis de la que dice el recipiente y cada 15 días.
     
  6. agustin_c

    agustin_c

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Girona
    Gracias a todos(as)por los consejos que me dais,de momento mirare de cambiar el abono que sea mas rico en potasio y fosforo,hasta ahora usaba tathso pero mirare de encontrar otro que tenga mas potasio y fosforo a ver si asi se me arrancan con mas fuerza.Por cierto tengo algunas montadas en corcho y quisiera probar alguna a trasplantarla a maceta con sustrato de pino ¿sabeis si se me adaptara bien? Saludos a todos(as)
     
  7. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola Agustin
    Yo utilizo abono para canabis, es mas facil de encontrar y lo tienes para crecimiento y para floración eso sí de las dosis que pone en el envase nada de nada que te la cargas, yo les pongo 1 ml por litro de agua (si es de lluvia mejor)
    Sobre el trasplante en principio no hay problema, pero si pusieras fotos te podemos ayudar mejor
     
  8. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Agustín:

    a mí al principio me pasaba lo mismo, pero he notado que cada año las plantas van dando más flores (por lo general). Como bien te han comentado, cuando las adquirimos vienen "forzadas", pues interesa que estén lo más lustrosas posible para facilitar la venta; sin embargo, esto tiene un efecto rebote después, porque pasan de unas condiciones "ideales" a las nuestras, que suelen no serlo tanto. Este cambio requiere un tiempo de aclimatación y, frecuentemente, las orquídeas compradas un año puede que no florezcan al siguiente aunque el resto de las plantas lo haga.

    yo no abono prácticamente nada a mis phals. (sólo lo hago cuando me acuerdo, y eso puede ser una vez cada 1 o 2 meses) y no he notado demasiados cambios con respecto a la floración.

    En principio, las condiciones que les proporcionas parecen adecuadas según nos comentas, así que yo no le daría demasiada importancia. Todos buscamos floraciones espectaculares y siempre queremos más y más flores, pero al final las que tienen la última palabra son las plantas.

    Mi frustración es que mis varas nunca dan subvaras, pero bueno, mis condiciones tampoco son las perfectas para las plantas, así que me conformo con que la mayoría me florezcan.

    espero haber podido aclararte algo.

    saludos y mucha suerte con ellas.