Ayuda planta identificar.

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Mikelux, 30/5/13.

  1. Mikelux

    Mikelux

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia
    Buenas, podeis decirme de que planta se trata? creeis que con la poca raiz que tiene se puede transplantar y no morir?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Un Aloe.
    Mi saludo
     
  3. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Creo que es Aloe Vera, en Latinoamerica los he visto colgados en entradas de algunas casas dicen que como amuletos o algo asi. Sin maceta en el aire y crecen como si nada.

    Saludos
     
  4. No, Mike. La planta que has visto colgada en las puertas es la que justamente llamamos "Clavel del aire" (Tillandsia )

    La de Mikelux es un áloe y sí, puede prosperar perfectamente con esa pequeña raíz.
     
  5. Mikelux

    Mikelux

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia
    Muchisimas gracias,

    Me acabo de llevar una alegria enorme al saber que no todo esta perdido. La acabe de transplantar, vamos a ver si lo consigo con muchos mimos y mucha paciencia..

    Thanks!! Mc
     
  6. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Hola, Monicainfo, no te miento. Yo tengo Tilandsias, la usneoides, la Aeranthos aquí en Girona, la Usneoides parece estar muerta en épocas muy secas, pero llega la lluvia y vuelven a coger vida,y hasta llegan a florecer,las he dividido y siguen creciendo, da flores muy pequeñas. La Aeranthus si hay que resguardarla en invierno.

    Acerca del Aloe Vera es cierto lo que comento, la cuelgan detras de las puertas de entrada de algunas casas-más bien en zonas rurales amarradas con cintas sin tierra. Creo que como protección. Las vi llenas de vida y tenian mucho tiempo de estar colgadas alli y hasta les habian florecido. Raro no? Busca en internet y saca conclusiones.

    Saludos
     
  7. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Acá en Venezuela (y no necesariamente en las zonas rurales) se hace lo que dice Mike123:
    Detrás de la puerta de la casa, o más comúnmente por encima del portal, se cuelga una pequeña sábila (Aloe vera), con apenas dos o tres hojitas, boca abajo, prácticamente sin raíz y con una cinta roja amarrada en la base. Lo que nunca he visto es que crezca y florezca, pero sí sé que duran muchísimo.
    Mi abuela solía ponerlas en la puerta de la casa. Creo que efectivamente es una cosa de protección, de superstición. Con el mismo fin en algunos establecimientos comerciales se mantiene una auyama (Lagenaria siceraria, por lo general) y se dice que si se pudre (cosa que, por increíble que suene, no parece ser común para este fruto) es porque algún mal venía en dirección del establecimiento.
    Son cosas culturales raras, pero ciertamente muy interesantes.
    Saludos a todos.