Ayuda por favor, que arbol es este?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por yamboelena, 27/8/11.

  1. yamboelena

    yamboelena Aprendiendo cada día

    Hola, decir que soy nueva en el foro, aunque siempre recurro a esta web y su foro para despejar mis dudas en cuanto a mis plantitas.

    He buscado por todas partes pero no he conseguido averiguar que arrbol es este que les muestro en las fotos. Agradeceria me ayudaran a conocer su nombre, ya que he conseguido unas semillas y me gustaria tenerlo en casa.

    Si les sirve, estas fotos son de donde vivo, Lanzarote (Islas Canarias)

    Muchas gracias por adelantado!!!!


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Bienvenida al foro :5-okey: me parece un Ficus benjamina...por la corteza blanca :icon_rolleyes:

    Saludos


    326258
     
  3. yamboelena

    yamboelena Aprendiendo cada día

    Gracias Momiji.

    Gracias a tu respuesta me ha sido de ayuda, pero he encontrado esta foto de las semillas, que son las que yo tengo de este arbol en cuestion.

    Ahora tengo la duda de si es un "brachychiton" o un ficus como tu me indicas.

    Que opinas???

    [​IMG]
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Si el árbol en cuestión tiene esos frutos es un Brachychiton. No lo parecía en la foto.
    Mi saludo.
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Has mezclado fotografías de 2 plantas diferentes, pues las dos primeras pertenecen a una avenida con Ficus microcarpa y la de los frutos es de otro árbol que no aparece en las 2 primeras fotos y efectivamente es un Brachychiton populneus
     
  6. yamboelena

    yamboelena Aprendiendo cada día

    Es que las semillas me las han dado diciendome que eran de estos arboles de las primeras fotos. ¿No son de un ficus entonces, sino de un Brachychiton populneus?
     
  7. sacropk

    sacropk

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Estepona, Malaga
    Efectivamente, las semillas de ficus son distintas. Esas son claramente de brachychiton, mientras que los arboles de las fotos son ficus, como bien ha dicho JMSLC.
     
  8. yamboelena

    yamboelena Aprendiendo cada día

    Ok. muchas gracias por su ayuda.
    Entonces plantare mis semillas de brachychiton a ver que tal.
    Aunque es una pena, tenia la ilusion de que fueran de ficus :desconsolado:
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    El fruto de los ficus es un higo
     
  10. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    el ficus lo podes multiplicar muy facilmente mediante acodo aereo, o esquejes.
     
  11. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Lo que tienes y has enseñado en tus fotos son frutos y parecen estar ya vacíos. Las semillas son amarillentas, como de un grano de maíz (millo) y están rodeadas de unos pelillos muy pequeños que si te caen por la piel te pueden causar algo de picazón.
    Los ficus, como bien dice el amigo Alfredo_bonsai, se multiplican con cierta facilidad por esquejes (fragmentos de un tallo con alguna que otra hoja)
     
  12. yamboelena

    yamboelena Aprendiendo cada día

    Bueno, adjunto aqui unas fotos del arbol del que coji las semillas. Tambien una de las semillas y sus hojas. Confirmamos entonces que es un Brachychiton. Ahora me toca intentar que me nazca el arbolito. Muchisimas gracias por la ayuda.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    éste sí tiene tronco de Brachychiton...