Ayuda!! Porfavor.

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Jackisha 27, 12/12/13.

  1. Tengo esta phalaenopsis pero hace poco descubrí que tenía hongo, le puse fungicida y aparentemente desapareció pero después vi que lo tenía en la corona, me harte y con una pequeña navaja corté todo lo infectado pero al cortar hasta la base de la hoja empezó a ver más negro por dentro y corte todo pero no se sí corté de más y la corona ya no sobreviva además que tiene un problema de raíces

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Perdón por la calidad de las fotos pero el foro no acepta la calidad de mi ipad y las tuve que subir así
    Oja la me pidan ayudar:happy:
     
  2. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Hola Jackisha 27
    No te voy a dar falsas esperanzas, se ve bastante mal tu planta, pero eso no quiere decir que no lo intentes.
    Yo soy bastante novata y seguramente haya quien te pueda aconsejar mejor que yo, pero esto es lo que yo haría:
    En la parte de abajo del tallo, donde salen las raíces tienes negro aún, eso es tejido muerto y por lo tanto con mucha predisposición a coger hongos de nuevo, pero no lo cortes (creo que ya has cortado suficiente) rascalo con los dedos con mucho cuidado de no dañar la Planta e intenta que no quede nada negro no blandorro.
    Con respecto a las raíces que has dejado, tengo mis dudas de que sean funcionales, pero si están duras y no blandorras, déjalas, eso sí al menor síntoma de pudricion, tijeretazo.
    Con respecto a después de la limpieza, hay varios métodos y opiniones, yo personalmente la pondría en la terapia de la botella (busca un poco por el foro que esta explicado más detalladamente de lo que yo lo puedo hacer) y pulverizaría con benerva más una chispa minúscula de aspirina(lo menos que puedas raspar con un cuchillo) y si tienes superthrive también le vendrá muy bien, si no tienesy no lo quiera pedir por Internet que creo que es único modo de comprarlo, también puedes buscar el los grow Shop algo parecido que se llama Supervit vale 10.50 € pero dura un montón y te vale para más plantas.
    Espero que tengas suerte y por favor, corregirme si he aconsejado mal.