Ayuda!! Porfavor.

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Jackisha 27, 12/12/13.

  1. Tengo esta phalaenopsis pero hace poco descubrí que tenía hongo, le puse fungicida y aparentemente desapareció pero después vi que lo tenía en la corona, me harte y con una pequeña navaja corté todo lo infectado pero al cortar hasta la base de la hoja empezó a ver más negro por dentro y corte todo pero no se sí corté de más y la corona ya no sobreviva además que tiene un problema de raíces

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Perdón por la calidad de las fotos pero el foro no acepta la calidad de mi ipad y las tuve que subir así
    Oja la me pidan ayudar:happy:
     
  2. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Hola Jackisha 27
    No te voy a dar falsas esperanzas, se ve bastante mal tu planta, pero eso no quiere decir que no lo intentes.
    Yo soy bastante novata y seguramente haya quien te pueda aconsejar mejor que yo, pero esto es lo que yo haría:
    En la parte de abajo del tallo, donde salen las raíces tienes negro aún, eso es tejido muerto y por lo tanto con mucha predisposición a coger hongos de nuevo, pero no lo cortes (creo que ya has cortado suficiente) rascalo con los dedos con mucho cuidado de no dañar la Planta e intenta que no quede nada negro no blandorro.
    Con respecto a las raíces que has dejado, tengo mis dudas de que sean funcionales, pero si están duras y no blandorras, déjalas, eso sí al menor síntoma de pudricion, tijeretazo.