Ayuda sobre cuidado de cycnoches

Tema en 'Cycnoches' comenzado por Maribelolayabetancur, 25/11/09.

  1. Hola a todos

    Quiciera saber como son los cuidados de una cycnoches, e leido que hay un tiempo en la que no se debe regar por que se le pudren los pseudobulbos y raíces, pero no e podido saber en que etapa, mi Cycnoches ahora se encuentra en floración, y no se que paso pero solo viene con una flor y se esta demorando para abrir de forma impresionante, el caso es que la estoy regando 2 veces por semana y la tengo a exposición de sol con polisombra y aun así se le están quemando las hojas, también la estoy abonando con abono foliar triple18 cada15 días (cuando la abono la dejo en sombra todo ese día), no se díganme por favor que estoy haciendo mal y si es que debo parar el riego y el abono ahora que esta en floración :icon_rolleyes:


    Muchas gracias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola no lo debes regar cuando termine la floracion y se quede sin hojas es su tiempo de reposo ( bueno le puedes poner agua con un atomizador cuando veas que se empieza arrugar el bulbo pero no muy seguido ).

    Las hojas son muy delicadas y el sol las quema.;)

    Saludos
    Nelida
     
  3. ese mismo cynoches en comun en venezuela y le da sol directo pero es cuestion de adaptar la planta

    ponerla al sol poco a poco cada vez y en temporadas de descanso colocarla a la sombra

    tal vez si usas el abono en el sustrato es posible que esto sea la causa lo mejor es usar abono foliar y en el sustrato solo una disolucion es abono muy devil cada 10 o 12 riegos y algun lugar calido tambien le favorecera mucho si hace mucho frio donde lo tienes seguro entrara en reposo incluso sin perder la totalidad de las hojas
     
  4. Nelida, Anthony muchas gracias por sus consejos los seguiré al pie de la letra, en cuanto a ponerla en un lugar calido es algo muy relativo en mi cuidad, donde en estos momentos acabamos de entrar en verano pero con vientos en las tardes y noches mas bien fríos y a partir de marzo se viene una temporada invernal bastante fuerte, luego verano nuevamente en julio, e invierno otra ves en septiembre, esta planta me la trajeron de Uraba que es una zona costera bastante cálida de mi país y pues Medellín no es frió pero si muy fresco por lo que las temperaturas oscilan entre 17ºC lo mas frio y a los 32ºC lo mas cálido, ¿sera que lo soportara? o sera que la pongo en una especie de invernadero en invierno?

    Muchas gracias por su información y les deseo felices floraciones de sus orquídeas

    chaoo