Ayuda sobre cuidados de cactus

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por Cangrejitha, 18/6/13.

  1. Cangrejitha

    Cangrejitha

    Mensajes:
    6
    Hola, soy Aida soy nuev en en el foro hola a tod@s ..
    Queria pediros ayuda sobre cuidados de cactus, tengo un cactus pequeño alque rege excesivamente,trasplante aun tiesto mas grade y abone una vez.
    Lo suelo sacar todos los dias a las horas del sol a la terraza, ultimamente le esta canviando el color por una parte a un tono amarillerento, me gustaria saber ahora o a partir de ahora para que se ponga bueno por que desde que lo compre a cambiado un poco, el clima de aqui tampoco ayuda soy de Coruña.
    Tambien me gustaria si sabeis que especie es mi cactus.
    Espero que me podais ayudar os agradeceria todo tipo de informacion
    Un saludo

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Una ayudita!!! :(

    hola Aída, bienvenida!!!! tu cactus parece ser un echinopsis, es un cactus muy noble, y aguantador, quizas se haya quemado un poco por la exposición al sol, a veces depende donde lo han tenido hasta que llegó a tus manos, hay que acostumbrarlos de a poco al sol, aunque este es de una clase que aguanta muy bien la intemperie, quizas deberías dejarlo afuera que se ponga fuerte y en cuanto le den algunas lluvias, crecerá hermoso, ya nos contarás:happy:
     
  3. Cangrejitha

    Cangrejitha

    Mensajes:
    6
    Re: Una ayudita!!! :(

    Gracias por la respuesta, dices que lo deje a la (Intemperie) ok eso hare y comentare como va, el tema del riego lo hago 1 vez por semana y abono se lo hare 1 vez por mes, como lo veis??

    Saludos!!!
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Una ayudita!!! :(

    el riego, la regla general es cuando veas que el sustrato está seco, y el abono, si el sustrato está recien cambiado, no le hace falta, yo los abono cuando llevan un par de años en el mismo sustrato
     
  5. Cangrejitha

    Cangrejitha

    Mensajes:
    6
    Re: Una ayudita!!! :(

    Hola forer@s!
    Pinxito sigue malito pero ahora a venido el buen tiempo pero no pasa de 23º de calor mas tarde subo fotos desde cando lo puse a hasta ahora y me dicen, creo que meti la paa el primer dia por que lo puse a traves del cristal con el sol ..
     
  6. Cangrejitha

    Cangrejitha

    Mensajes:
    6
    Re: Una ayudita!!! :(

    Aqui estan :smile:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero su ayuda :smile: Gracias!!!