Ayuda sobre enfermedad de Cattleya rex

Tema en 'Cattleya' comenzado por t1n0, 15/9/08.

  1. t1n0

    t1n0

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Chiclayo, Lambayeque, Peru
    hola amigos he notado que en la hoja de mi orquidia salieron estan manchas amarillas y negras alguien me puede decir como convatir esta enfermedad o que debo hacer?? ...gracias:todooidos:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, por lo poco que sé alcanzo a ver en tu planta una virosis, quisiera equivocarme, porque siendo asi tendrás que deshacerte de ella, mejor quémala. Es muy contagioso.
    Suerte.:happy:
     
  3. t1n0

    t1n0

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Chiclayo, Lambayeque, Peru
    gracias por tu respuesta
     
  4. LORD VADDER

    LORD VADDER Deleted

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    oriente
    mandamela a Lima que yo estudio esa virosis
    saludos
     
  5. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Yo no sería tan radical. Si tienes dudas de virus, apártala de las demás y ve estudiándolo. A mí me pasó con dos orquis, me dijeron que era virus, las aparté, las traté con fungicida y ahora están perfectamente. Creo que no era virus.
     
  6. t1n0

    t1n0

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Chiclayo, Lambayeque, Peru
    hola gracias por tu consejo la voy a aislar le cortare la parte dañada :5-okey:
     
  7. Eso, córtale la parte dañada y ponle fungicida -bactericida, por si es un problema de uno de ellos.

    Muchas veces lo que `parecen virus, no son más que hongos o bacterias, o insectos que dañan la planta dejando esas feas manchas.

    Suerte!!!! ;)
     
  8. t1n0

    t1n0

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Chiclayo, Lambayeque, Peru
    Si carmen hice eso, corte la parte afentada y le aplique un pesticia ..gracias por el consejo:happy:
     
  9. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    pesticida no....fungicida: puede ser canela:beso:
     
  10. t1n0

    t1n0

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Chiclayo, Lambayeque, Peru
    canela? me podrias explicar mejor como se obtiene ese producto?
     
  11. hola t1n0 eso lo que tiene es un hongo le puedes, cortar las hoja afectada y le aplica canela la que se usa en la cosine en polvo, cortas y en el corte aplicas y listo, y puedes ademas apliucar cada semana o tres veces en la semana y poco de agua con ajo, ayuda mucho o sino comprate un fungisida, gracias a marylis vivas logre salvar un den gracias marlis, apliocandole ridomil, o sino bidomil, ksumin... entre otros no te apresures...

    suerte y saludos...
     
  12. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Yo ayer descubri el animalejo que le deja esos puntitos blancos a las hojas, ya le puse agua de ajo, ( guacala tiene un olor bien fuerte ), y extermine por lo menos dos, es redondito pequeño amarillito con dos puntitos negros en la espalda y corre rapidito, parecido a una mariquita, cuando lave la mata le salio un agua amarilla. Canela les estoy poniendo porsi.
     
  13. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Hola

    Yo lo de virus lo veo dificil, no parece por lo menos de los que mas le caen a las orquideas. Las manchas chocolates grandes es a todas luces hongos, antracnosis u otra parecida.

    Las manchas mas palidas, medio amarillentas podrian ser Cercospora o Pseudocercospora, pero habria que confirmar que tienen un punto chocolate en el centro.

    Por lo pronto seria bueno poner fungicidas que tengan CARBENDAZINA como ingrediente activo.

    Saludos y espero haberte ayudado

    Patricia G. de Ortega
    Directora de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

    RECOMENDADO: Visita y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar Y Tu Jardín, En solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.
     
  14. t1n0

    t1n0

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Chiclayo, Lambayeque, Peru
    Muchas gracias a todos los q me han ayudado seguire sus consejos .... gracias nuevamente
     
  15. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    HOLA PABLO!
    Ya que estudias virosis, no quieres esta planta? Esta si, la tiene, ya estoy seguro:

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Pero me preocupa una cosa - atacan los virus tambien a las promesas falsas? No se te ascapan los virus de tu laboratorio? Porque ahi cerquita tengo una Cattleya rex (claro,como la promesa que nunca se cumple) la que gane en una "discusion alturada", ahi donde aparecio primera vez "L V":

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=83361&page=7

    Si la quieres, ven a buscarla rapidamente, porque ya tiene los dias contados (igualmente, como Lord Vadder).
    Las plantas con virosis hay que quitarlas del ambiente...
    Saludos, Miro.